La vida es una lotería, y aunque haya amor en la relación puede suceder una traición. Es probable que sospeches que tu pareja te está engañando. Resulta que el ser humano puede percibir cuando algo no anda bien, o simplemente notar que su pareja hace cosas que no son habituales, pero esto a veces suele ser sólo producto de nuestra imaginación.
Incluso, estas sospechas o presentimientos pueden ser solamente un ataque de celos.
Sin importar nada, hay miles de relaciones que se rompen en el mundo solamente por culpa de celos irracionales, o sospechas mal infundadas que no tienen razón de ser.
Debido a esto, debemos asegurarnos de tener las evidencias necesarias antes de acusar a nuestra pareja de ser infiel, ya que de ser falso puede traer grandes problemas para la relación.
Ahora, para evitar que tu relación colapse bajo falsas acusaciones, así como para evitar que te engañen descaradamente, quiero enseñarte algunas técnicas que te serán de gran ayuda a la hora de detectar infidelidades.
Contenido
- 1 ¿Cómo detectar una infidelidad?
- 2 Utilizando la ayuda de terceros
- 2.1 Si no puedes detectar las infidelidades por ti mismo, siempre te puedes valer de otras personas para que te ayuden a averiguar qué hace en realidad tu esposa.
- 2.2 Cabe destacar que esto puede ir desde amigos colegas, e incluso jefes de tu esposa hasta un investigador privado que la rastree 24/7.
- 2.3 Sácale provecho a tus amigos:
- 2.4 Utiliza a sus amigas:
- 2.5 Contrata a un profesional:
- 3 ¿Qué hacer si mi esposa me es infiel?
¿Cómo detectar una infidelidad?
Hay muchas cosas que pueden ayudarte a detectar si tu esposa te está siendo infiel, sin embargo, aquí te daré las más comunes. Generalmente cuando esto sucede es porque tú esposa ya tiene, o por lo menos está pensando en alguien más:
-
Le presta más atención a su cuerpo:
Una mujer con trabajo y una rutina cotidiana difícilmente se preocupa de gran manera por su aspecto físico.
Por ende, si ella comienza a gastar dinero en ropa nueva, maquillaje, perfume o comienza a hacer ejercicio sin razón aparente, es probable que no solo quiera verse bien para sentirse mejor con ella misma, sino que también está buscando agradarle más, o atraer a otra persona.
-
Comienza a tomar distancia:
Tal vez está ocupada con el trabajo, pero si está muy distante, si ya no habla de su día contigo, si pasa mucho tiempo viendo su teléfono celular, e incluso se ríe sola con su teléfono y no comparte contigo, puede ser una señal de que su atención se está yendo hacia otra persona.
Por esto es bueno que te acostumbres a hablar con tu esposa sobre su día, si ella deja de hablarte y no te cuenta nada, te recomiendo que te prepares para lo que pueda suceder.
-
Se enoja con frecuencia:
Se acostumbra a que las mujeres se enojan con más frecuencia que los hombres, y generalmente lo hacen por cosas que no entendemos.
Pero todo tiene un límite, si tu esposa se comienza a quejarse muy seguido de ti o de las cosas que haces, te comienza a comparar con personas que conoce o amigos del trabajo que menciona mucho, hay una gran probabilidad que esa comparación sea por frustración ya que quiere estar con ese amigo, y no puede porque está contigo.
Utilizando la ayuda de terceros
Si no puedes detectar las infidelidades por ti mismo, siempre te puedes valer de otras personas para que te ayuden a averiguar qué hace en realidad tu esposa.
Cabe destacar que esto puede ir desde amigos colegas, e incluso jefes de tu esposa hasta un investigador privado que la rastree 24/7.
-
Sácale provecho a tus amigos:
Cabe la posibilidad de que entre tu grupo de amigos se puedan poner de acuerdo para vigilar a tu esposa. Supongamos que todos tienen horas de almuerzo distintas y que pueden tomarse un tiempo para pasar por frente de su trabajo revisando si esta allí y con quien esta. Esto es solo si trabaja en un sitio que puede verse de afuera hacia adentro, no sirve si es un edificio de oficinas.
-
Utiliza a sus amigas:
Lo creas o no, puedes sacarle provecho a tener una buena relación con sus amigas. Llama a una de ellas a una hora que sepas que ella debe estar en el trabajo, y pregúntale si tu esposa esta allí porque quieres enviarle unas flores sorpresa para dejarlas en su escritorio.
Si te dice que si esta allí, entonces dejas el “regalo” para otro día, si te dice que no está allí, es hora de preguntarse dónde y con quien puede estar.
-
Contrata a un profesional:
Esto se hace solo si tienes muchas sospechas comprobables de su infidelidad. Un detective privado puede ser costoso debido a que sus servicios son de dedicación exclusiva a tu caso, pero este podrá mantener vigilada a tu esposa durante todo el día, y podrá recopilar información y evidencia gráfica de alguna posible infidelidad.
Si bien es la opción más costosa, puede resultar ser la mejor, aunque en mi opinión, preferiría no ir a los extremos.
¿Qué hacer si mi esposa me es infiel?
A decir verdad solo hay dos posibles soluciones en este caso, puedes tratar de salvar la relación perdonando la infidelidad, aceptando que tú tuviste culpa de eso y cambiar para que no lo vuelva a hacer.
Y también está la opción más sana de romper la relación, por doloroso que sea, y seguir adelante con tu vida, exigiendo lo que te corresponde por derecho propio. Aquí te dejare unos consejos en caso de que lo peor suceda:
-
Rompe toda clase de contacto:
Tendrás que pasar por un divorcio y separación de bienes, por lo menos al tener pruebas de la infidelidad podrás salir bien parado de la situación (económicamente hablando). Luego de ese divorcio, no debes tener contacto con ella otra vez, por mucho que quieras, por mucho que la extrañes, no te rebajes.
-
Si tienes hijos, asegúrate de que estén bien:
Si te vas a separar porque tu esposa te engaño, asegúrate de que tus hijos sean la prioridad, no les niegues el acceso a su madre, y procura que ellos se sientan amados en todo momento ya que ellos no tienen la culpa del engaño.
-
Vayan a terapia de pareja:
Si decides, por alguna extraña razón, seguir adelante con la relación, visiten un terapeuta. A veces la ayuda profesional hace que veas todo con más claridad, que establezcan puntos comunes y consigan una forma de afrontar lo sucedido.