Te preguntas como olvidar a tu ex si hay hijos, pues como mujer, tener un amor de película puede convertirse en tus sueños. Vivir felices hasta que la muerte los separe a lado de tu pareja es una ilusión que no siempre sucede. Pero no todo es bueno, ya que todo ese amor puede acabar, para eso Te preguntas como olvidar a mi ex esposo si tenemos hijos ¿verdad?
Cuando ocurre un divorcio entre parejas con hijos surgen una serie de complicaciones, pues la responsabilidad que tienes como madre no termina después de la separación. Tú y tu ex esposo deben seguir en contacto para así tomar las decisiones relacionadas con sus hijos. Esto da lugar a que sea más difícil el poder olvidar.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
Pero, ¿qué significa realmente olvidar? No podrás sacar todos los recuerdos de tu memoria, pero debes aprender a vivir sin que ello te afecte. El proceso de superación suele ser lento, lo normal sería que se alejaran por un tiempo, pero tus hijos no pueden esperar a que sanes tus heridas y reorganices tu vida!. He aquí lo difícil de la situación.
Es por ello que es necesario presentar para ti 5 pasos que te ayudarán con esta difícil tarea de dejar todo en el pasado. Verás que al final esa fuerza interior que posees se manifestará y podrás poner en marcha el inicio de tu nueva vida.
Contenido
Aprende estos 5 Pasos Para Olvidar a Tu Ex Esposo Teniendo Hijos
Aún después de la separación, la comunicación y convivencia con tu ex esposo se debe mantener, pues hay un vínculo que los une de manera inevitable y para siempre, sus hijos. A pesar de ello, hay una serie de pasos que puedes seguir para permitirte dejar los sentimientos hacia él en el pasado.
En este sentido, quiero que pongas atención a cada uno de los pasos y sobre todo los tomes en cuenta para que olvidar a tu ex esposo no sea un camino lleno de problemas.
-
Llega a un Acuerdo con Tu ex Pareja
Al principio, la situación es un poco más dura, debido a que los sentimientos relacionados con las causas del divorcio y las consecuencias emocionales que eso conlleva están a flor de piel. Trata de llegar a un acuerdo con tu ex esposo sobre el cuidado de los niños.
Al inicio del proceso de separación es recomendable que el contacto personal con tu ex cónyuge sea escaso, pero que esto no impida el que ambos puedan hacerse cargo de sus hijos. Lleguen a un acuerdo del tiempo en que cada uno estará con ellos. Con el paso del tiempo, la situación se hará más llevadera.
Evita en lo posible que se formen pleitos relacionados con el cuidado de los pequeños, ya sea porque ambos los quieren tener el mismo día o, por el contrario, que ninguno de los dos quiera tenerlos.
Lleva el proceso de la manera más madura posible, ustedes son los adultos y los responsables de que los niños mantengan su salud emocional.
-
Mantente Serena Delante de tus Hijos
Lo más normal es que tengas una mezcla de sentimientos y que de vez en cuando te sientas tan mal que te provoque gritar o llorar. Es sano y necesario el que quieras desahogarte, pero trata de que tus hijos no se den cuenta de ello.
-
No Discutas con tu Ex esposo Delante de tus Hijos
Las discusiones no llevan a nada bueno, mucho menos si tienen lugar en frente de sus hijos. En este caso, el daño va causado no sólo hacia ti y tu ex pareja, sino que de manera indirecta afecta a tus hijos.
Al ver las frecuentes discusiones pueden crecer con inseguridad y esto se ve reflejado en que tienden a ser más vulnerables, depresivos y ansiosos. Antes de tomar actitudes de las cuales te puedas arrepentir, piensa en que ellos son inocentes de todo lo que pudo haber pasado entre ustedes y no merecen sufrir aún más.
"En otras palabras, trata las diferencias con ex esposo de manera madura, conversando al respecto y buscando la mejor solución posible. Dialoga sobre la situación de sus hijos y lleguen a un consenso para de esta forma sentar las bases de su nueva".
Te aseguro que de esta manera ambos mantendrán una buena salud emocional. Sin embargo, debes estar atenta ante la primera señal que tu ex esposo muestre de querer hablar de su pasada relación, porque de querer hacerlo debes marcar que la única conversación que puedes plantear con él es la del bienestar de tus hijos.
-
No Insistas en Retenerlo o Retenerla.
La idea de formar la familia perfecta puede ocasionar en ti la necesidad de mantenerla a toda costa. No manipules a tu ex esposo, ni trates de convencerte a ti misma de que los niños deben vivir con ambos padres. Si bien es cierto que ellos necesitan estar en contacto con sus progenitores, no necesariamente estos deben estar juntos.
No te empeñes en seguir manteniendo una relación que no tiene rumbo ni futuro estable, ya que esto también trae consigo daños psicológicos a los niños a la larga, pues en una relación sin amor el respeto se acaba poco a poco y aunque no lo creas, los niños se dan cuenta de todo.
-
Acepta la Situación y Perdona.
No te enfoques en la idea de que el padre de tus hijos te dejó, si él ya no está es porque la relación ya no era la mejor y aunque no lo quieras debes aceptarlo. El no hacerlo sólo te mantendrá aferrada a la idea de estar en una relación donde no solo ambos saldrían lastimados sino también tus hijos.
Más allá de aceptarlo, también debes limpiarte de todos esos sentimientos malos que posiblemente acumulaste en tu corazón, como el odio, la rabia y la ira. Todas estas emociones solo lograran que sigas con la mente atada a ex esposo cosa que te hará más difícil olvidarlo.
Una vez que hayas aceptado y perdonado comenzará el proceso de cambio y reestructuración de tu vida.
No te desesperes si tu vida no transcurre de la manera que siempre deseaste. Hay ocasiones en las que la vida juega en tu contra y sólo queda levantarte y reponerte. Toma toda la enseñanza que puedas de esta experiencia.
Los procesos de cambio suelen ser largos y dolorosos, pero vienen acompañados de grandes beneficios. Es hora de que te desprendas de todo sentimiento dañino que te amarre a continuar en una vida desdichada. Sé cómo el águila, arranca esas plumas pasadas y rompe ese viejo pico, al final del proceso tomarás nuevamente el rumbo y volarás más alto que nunca.
Que el amor hacia tus hijos sea la fuerza que te impulse a avanzar.
Consejos para Mejorar la Relación con Tu Ex Esposo si Tienen Hijos
una de las cosas que debes tener en cuenta es, que en esta vida nada es un cuento de hadas como siempre lo hemos imaginado con un gran ‘’FELICES POR SIEMPRE’’, esto, solamente se cumple en algunos casos cuando hay parejas que verdaderamente se quieren y desean estar juntos.
Por otra parte, cuando ya estabas en una relación de casados y tienen hijos, deben mejorar un poco su relación en cuanto a su trato, no necesariamente como pareja, cuando la relación ya no está funcionando, sino más, como unos amigos que pueden apoyarse. Porque, eso es lo que hacen los amigos ¿No?
Por esta razón, te recomiendo que prestes mucha atención a todo lo que te estaré diciendo a continuación sobre algunos consejos que te serán de gran ayuda para que mantengas una buena relación con tu esposo. Solamente, tienes que tomar apuntes de lo que estarás aprendiendo y veras que en nada estará afectando a otros miembros de la familia como lo son tus hijos.
1. Recuerda que Estás Divorciado, pero, Tu Hijo Existe.
Debes tener siempre en tu mente, que, por más problemas que hayas tenido con tu ex esposo, no olvides que aquella personita que está a tu lado, que es el amor de tu vida, el irremplazable, al que llamas ‘’hijo’’, está contigo y también con tu ex.
Así que, en gran honor a ese gran proyecto que pudieron hacer los dos en aquel momento de mucho amor, tienes que aprender a serenarte y también aprender a ser amigo de ese hombre al que un día llamaste esposo. Solamente, para que tu hijo sienta una buena comunicación entre ambos y al mismo tiempo, crezca fuerte mentalmente.
2. Tienes que Ser Buen Ejemplo para Tu Hijo.
Actuar con cariño, justicia y también integridad, son cosas que puedes trasmitirle a tu hijo, esto, no solamente lo tienes que incluir en enseñarles con palabras lo que son los buenos modales, el amor propio, o el respeto hacia sus semejantes, entre otros.
También tiene que ver con las acciones que tu tomes en todo tipo de situación que estés presente. Uno de los ejemplos más vivos que pueden presenciar tus hijos son aquellos modales que tienes con tu ex, respetarlo y también, quererte a ti mismo. Este es uno de los mejores ejemplos que le puedes dar a tu pequeño, al tratar con justicia, integridad y cariño a quien es su progenitor.
3. Motívate con Tu Independencia y Tu Paz.
Siempre tienes que respirar con tranquilidad. Recuerda que ya no están compartiendo una vida juntos y todo lo que eso implica debido a que, eso fue lo que decidieron; ya seas tú, o bien sea tu ex o sean ambos. No tienes por qué pensar en aquellos quehaceres que pueden hacer conjuntos en casa, debido a que, están separados. Entonces, cada quien se las tiene que arreglar sin afectar al otro.
Con respecto a los gastos, eso sí deben tener en cuenta que va por mitad, debido a que, hay hijos en medio y los hijos se hace en compañía con otra persona. Ya no tienes que pensar en aquellas preocupaciones que eran demasiado intensas que te causaba en dar un espectáculo en frente de tu hijo cada vez que discutían.
4. No Olvides que Alguna Vez lo Amaste Mucho.
Esto no tiene que ver con recordar los buenos momentos que vivieron juntos, sino, en cómo vas a olvidar que alguna vez le profesaste un amor profundo a aquella persona que te regalo lo más preciado que tienes, tu hijo.
Así que, actualmente, aunque ese amor este apagado, debes tener en cuenta que alguna vez si existió; así que, tienes que darte crédito, porque, si lo amaste, por algo seria. Solo tienes que confiar en ti y empezar a apreciarlo como lo que puede ser ahora en tu vida, solamente un amigo que es cómplice en la crianza de tu hijo.
5. Comprende que Tu Ex Ya No es Tu Pareja.
Jamás intentes buscar que tu ex se convierta en la persona que es ideal para ti como padre o madre. Algunas personas de manera equivocada suelen pensar que pueden cambiar a su ex pareja por alguien más adecuado en su vida. Solamente, de acuerdo a sus propias necesidades y también de acuerdo a los gustos que tengan, esto viene siendo un gran error.
Ahora, si lo que pretendes es modificar a aquella persona su forma de ser el cual ya no es tu pareja, no es necesario que te desgastes, porque eso jamás va a pasar. Si no cambio cuando estaba contigo, menos para cambiar cuando ya no tiene una relación contigo, sino, tan solo un vínculo paterno que debe cumplir contigo.
Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta para que veas como es que aprenderás en muy poco tiempo a olvidar a tu ex esposo así tengan hijos, solamente, debes tener un vínculo con aquella persona y poco a poco aprenderás a verla como un amigo o amiga y eso será lo mejor que puedes hacer por el bienestar de tu pequeño o tus pequeños hijos.
Recuerda que, una separación no es fácil ni para ti, y mucho menos para tus hijos el ver que sus padres ya no están juntos, cuando lo ideal sería crecer dentro de una familia llena de amor y ver que sus padres quienes lo concibieron siempre estén juntos.