Como Olvidar a Mi Ex – 7 Tips Para Lograrlo
Dame Tu Opinion

Si estas lidiando con tu pensamiento y tu corazón a la vez por no ponerse de acuerdo para olvidar a tu ex pareja para siempre no busques más y detente a leer lo que he preparado para ti.

Al igual que tú y muchas personas más he pasado por la dolorosa decepción de toparme con un amor no correspondido esa clase de amor que, aunque hagamos todo lo que está a nuestro alcance quizás nunca podremos llegar a felices términos.

La cuestión de pareja es muy difícil y convivir con una persona que no tenga los mismos gustos que tú, que quizás tenga culturas diferentes etc. Todo ello en algún momento va a causar diferencias.

Como-Olvidar-a-Mi-Ex

Como Olvidar a Mi Ex

Pero cuando la cosa se ha tornado inmanejable lo mejor es terminar la relación, aunque eso no quiere decir que todos nuestros problemas se van a terminar, pues este debe ser un acto de valientes porque cuando esto se hace entonces es que sientes lo que nunca has sentido.

Quizás sea tu caso, que cuando estaban de pareja la cosa era muy complicada, pero ahora que ya han terminado, piensas en que lo amas, piensas que ese amor aun me extraña y que al igual que tú no puede vivir sin ti.

¿Como olvidar a mi ex novio?

¿Cómo olvidarlo? Una pregunta que te haces todos los días después ya has tomado la decisión de dejarlo, y aunque el cómo olvidarlo no sea el termino correcto puesto que siempre vas a recordar a esa persona en cualquier momento, aunque ya no exista nada.

Pero el cómo olvidar tomado como sinónimo de superar, es en realidad lo que se busca, y es entonces lo que en este preciso momento te voy a ayudar para que de una vez por todas aprendas a como dejar de sufrir por esa persona que ya se fue.

·       Aceptar la realidad

El aceptar la realidad es el primer paso para lograr olvidar a una ex pareja, sueles pensar y si nos hubiésemos dado un tiempo, acepta que ya todo se terminó, y que los planes y proyectos que quizás te has hecho, deben ser reestructurados, no en objetivos sino en la forma en como los piensas lograr, pues sigue con tus buenos proyectos, pero esta vez fortificada.

El quedar solo, es decir sin pareja no quiere decir que todos tus planes se vienen al suelo, pues tu sola, eres lo suficiente fuerte y capaz para salir adelante, no necesitas de nadie más para cumplir con tus metas.

·       Piensa en lo negativo que vivieron

Esta es una forma muy efectiva para aumentar el rencor si es que lo hay o simplemente para justificar la ruptura, esto te recordara por qué todo se ha terminado, ten siempre presente que esto es lo que ha pasado.

Entonces afíncate en los pensamientos malos y no en los buenos momentos vividos, siendo asi vas a caer en la depresión y en todo momento vas a querer volver con esa persona para vivir esas mismas cosas buenas, pero si antepones lo malo, veras que poco a poco iras entrando en razón.

·       Libera tus pensamientos

No te permitas caer en la depresión, en la disección o en el dolor por ya no estar con alguien, en lugar de ello, trata de despejar tu mente, busca una forma de recreación para que mantengas tu mente activa pero alejado de los pensamientos que te hacen mal.

Para ello puede ser importante ir a un parque, una salida a comer con tus amigos, una fiesta, entre otros. Cualquier cosa para que puedas despejar tu mente y lograr olvidar lo que te hace mal en estos momentos.

·       Quitar las cosas que te recuerden a el

Es muy probable que durante la relación hayan adquirido cosas, decorado la casa, colocar fotos entre otras cosas, es precisamente de lo que te debes alejar quitando de la casa para que ya no te recuerde a esa persona.

Modifica tu casa, cambia todo lo que hayan puesto junto o que te recuerde a esa persona, solo asi conseguirás un respira a todas esas cosas que te atormentan.

·       No visitar los mismos sitios que solían visitar

Nunca caigas en este error, pues no es para nada buena idea visitar los mismos lugares, pues, aunque no lo quieras todo a tu alrededor te recordara a esa persona y sin poder hacer nada al respecto.

Pero lo que si puedes hacer es evitar que esto suceda, entonces debes evitar en lo posible de no visitar esos lugares donde tú y tu ex solían compartir.

·       Evita la comunicación con el

Aunque suene difícil más cuando ya te sabes el número telefónico o sus redes sociales muy comunes en nuestros días, trata también no caer en el error de escribirle, esto solo empeorara las cosas y te hará alimentar tus dudas pesando en lo que estás haciendo al dejar todo atrás está mal.

No quiero decir que no se puede recapacitar y ver que pudo pasar y que se puede mejorar si es que estás consiente que lo que ha causado la ruptura amorosa no ha sido cosa que no se pueda arreglar y eso sí que no deje secuelas.

Pues ese es un error muy común en el que caemos casi todas las parejas, el querer tapar las cosas sin asumir lo ocurrido, pues sin darte cuenta iras alimentando una bomba que en cualquier momento va a estallar y entonces será peor.

Por ello si ya todo se termino es mejor que sigas con tu decisión firme y que sigas actuando con una actitud positiva para dejar todo en el pasado.

·       Considera una nueva cita

Si piensas que ya has ido sanando un poco, entonces es momento de que consideras salir para conocer una nueva persona que te abra las ilusiones nuevamente y sientas la necesidad de volver a empezar.

Eso sí, como te dije desde un principio para ello ya debes sentir que has sanado algo, y que no condenaras a otra persona a cargar también con tu sufrimiento, de esta manera no se puede construir nada sólido.

El salir con una nueva persona es quizás la terapia más efectiva en estos casos, pero aparte de estar ya listo para comenzar de nuevo, también debes hablar con la persona de lo sucedido para que este te ayude a salir del circulo de la mejor manera.

¿Qué puedo hacer para olvidar a mi ex novia?

Para algunos hombres las cosas pueden ser más difíciles, pues influenciados por su misma hombría y mantener una postura fuerte ante los demás, se va acumulando el dolor y eso es muy complicado porque quizás nunca lo expresas y no terminas de sanar.

Por otro lado, si la mujer te ha herido el ego, ese puede ser uno de las afecciones relacionadas a la ruptura amorosa más difíciles de superar, pero igualmente es superable al igual que todo en esta vida.

Para que sepas que es lo que debes hacer para olvidar a esa mujer siguen la lectura y nutre tus ideas para de una manera más pronta puedas olvidar a quien te ha causado daño.

·       Haz ejercicio

El estar todo el tiempo estancado, y mantenerte en la rutina no ayudara para nada en la búsqueda de olvidar a esa mujer. Si por el contrario tú mismo te condenaras a sufrir por algo que si te o propones puede ser aliviado de forma rápida.

Unas de las propuestas más efectivas en estos casos, es salir a hacer ejercicios, esto es muy importante para mantener tu mente en todo momento ocupada y a su vez realizas cosas nuevas que quizás no estabas acostumbrado a realizar.

Te ayuda a mantenerte en forma, en salud y curar las heridas del alma. Nada mal para tratarse de una sola actividad.

·       Date un tiempo

El tiempo cura todo, pero además darse un tiempo tan bien es un sinónimo de darse un tiempo para ti mismo, el compartir con tus amistades, salir con otras personas sin ningún tipo de compromisos, despejar tu mente de relaciones amorosas.

Bríndate un tiempo para que comiences a viajar a conocer cosas nuevas, ir a lugares distintos, salir del circulo en el que te has sometido, mantener una postura positiva en todo momento.

·       No aceptar la frase “seremos amigos”

Esto no es nada bueno en ninguna ruptura al menos no durante los sentimientos estén recientes, el aceptar ser amigos aceptas también mantener una relación con esa persona, aunque ya no sea amorosa pero tampoco te hará olvidar lo sucedido.

Por el contrario, a lo que se cree que el ser amigos es de gente sabias, en estos casos de verdad que no funciona para nada, pues siempre va a existir la tentación para caer de nuevo, cosa que debes evitar en todo lo posible si en realidad quieres olvidar a tu ex novia.

·       Actúa de forma normal

Quizás se dará el caso de que tengas que verla en cualquier momento. Por ejemplo, en el trabajo, las clases, simplemente vive cerca de donde tu también, entonces lo que debes hacer es actuar como si nada, no darle a entender que estas sufriendo para que ella no se haga de la importante. No te dejes caer de depresión.

Si, por otro lado, tienes que hablarle de forma obligada, hazlo como si lo hicieras con cualquier otra persona, responde lo que sea necesario y de forma cortante sin extenderte mucho en el tema.

·       Realiza limpieza

Es quizás uno de los primeros pasos que debes hacer para de una vez quitar todo lo que te recuerde a esa persona, si no eres capaz de realizarlo por ti mismo, puedes pedir ayuda a alguien cercano para que retire todo lo que ella ha dejado.

Tú decides si tirar todas sus pertenencias o mandar a que sean devueltas, pero en todo momento debes evitar mantener ese contacto para que las cosas no sean perores de llevar.

·       Limpia toda tu ira

Nunca debes alimentar un rencor que solo pueda envenenar tus pensamientos, si ya todo se acabó que sea de la mejor manera, habla con ella y saca todo lo que tengas que sacar sin llegar a los extremos, pero libera las tensiones, de este modo ya no tendrás más que decir y no te atormentaras tu vida con lo que pudiste decir y no quisiste.

Por otro lado, no debes cargar el rencor para otras relaciones, es mentira que todas las mujeres son iguales, de verdad existen quien, si valga la pena, pero no puede ser que cuando llegue alguien nuevo a tu vida la hagas sufrir por tu actitud cortante haca el amor.

·       Recuerda lo que les ha alejado

Siempre ten presente porque todo se ha terminado, esto te dejara siempre claro porque ya no pueden estar juntos, porque debes de mantener tu actitud firme en ante la separación.

Como olvidar a una persona si aún sientes que te quiere

Quizás te has puesto a pensar por los gestos de la persona, y te aferren en decir ella o el aún me quiere, pero una cosa es el querer y otra muy distinta es el despecho que se puede sentir cuando se está acostumbrado a alguien.

Entonces debes estar muy claro de que se trata y saber muy bien cómo reaccionar ante las posibilidades, pero lo mejor es que ya no remuevas lo pasado y que sigas con tu postura, cuando la cosa comienza mal, sea cuando sea se va a terminar.

·       Realiza alguna actividad física

Para mantener tu mente ocupada y no pensar en la persona, no te detengas a sufrir por nada del mundo

·       Comparte con otras personas

El entablar por ejemplo una conversación con otra persona hace que lo ocurrido se vaya por un tiempo entonces te permite dar un respiro y no pensar en ella o el.

·       Piensa en ti

Piensa en ti y en lo que puedes sufrir y no en lo que la otra persona pueda estar sintiendo, al igual que los demás tu eres importante, date tu lugar frente a los demás.

·       Mira una película

Mirar una película, realizar un juego en fin cualquier cosa que te aleje de pensar solo en esa persona.

·       Sal a caminar

Invita a otra persona a caminar para respirar otros aires y para salir del ocio que es además bastante malo en estos casos.

Como puedes ver son muchas las cosas que estar por hacer para olvidar de una vez por todas a tu ex pareja, solo queda de tu parte ponerte en acción y desde ya trabajar para salir de ese dolor.

Temas de Interés:

Superar el divorcio
Ruptura amorosa superar
Como olvidar a un amor
Superar una separación