Web
Analytics

Como Olvidar Un Amor Prohibido

Como Olvidar Un Amor Prohibido
4.7 (94.67%) 15 votos

Es difícil estar sufriendo por no saber como olvidar un amor prohibido, aveces piensas que es el fin del mundo, una gran parte de las personas pasan en algún momento de su vida por circunstancias similares, lo han superado y sirven de apoyo a personas como tú.

En este caso el sufrimiento puede llegar a hacer más intenso, ya que no tienes la libertad de hablar del caso con otras personas, por tratarse de un amor imposible, no es nada fácil, pero si puedes llegar a olvidar, lo realmente importante es que te sientas bien contigo mismo y que sepas que eso no te hace menos que otras personas, cualquiera puede pasar por eso.

> ESTO TE VA A INTERESAR ==> Como Superar una Separación da CLIC AQUI'
Andreina Sifontes

Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.

Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi

» Da Click AQUI y Te lo Cuento Todo«

Esto es un acontecimiento que ocurre mucho durante la etapa de adolescencia, ya que puedes enamorarte intensamente de algún profesor(a) o de una persona que esta casada muy y sea muy cercana a tu familia. Sin embargo, esto no quiere decir que como adulto tampoco suceda.

Seas de la edad que seas aquí te dejare como caminar hasta el objetivo de olvidar a ese amor prohibido.

Tipos de amores imposibles o prohibidos

1. Por Infidelidad.

Este es muy tipico y se presenta normalmente cuando tienes dudas de lo que sientes, por eso es muy imoortante tener comunicacion fluida con tu pareja, no quedarte con cosas sin decir, o con dudas de el o ella, o cuando te hacen cosas que no te gustan o dejan de hacer cosas que deseas por eso nuevamente la comunicacion es la clave. Aveces no quieres aceptar que la relacin no anda bien dejas las cosas asi y te pones en una cituacion de riesgo.

2. Por Indecision o dudas.

Aveces estas indeciso de si esta es la persona adecuada, sera este el amor de mi vida, esas dudas son fatales, estas en una relacion, sumergete en ella y saca lo mejor. Otra es no tener claro adonde vas, cuales son tus valores y si estas con una pareja que te ayude y que vaya en el mismo camino, estos son buenos indicativos para que revises y te dejes de duas de una buena vez.

3. Relacion inadecuada.

Son quizas los tipos mas dañinos por todo lo que traen consigo, estas son cuando estas en una relacion muy complicada que no debe ser deacuerdo al orden establecido, por ejemplo, cuando estas con un hombre o mujer casada, cuando sales con alguien muchisimo mayor, con un pariente,   

¿Cómo es que las relaciones prohibidas, hacen que esas relaciones sean más fuertes?

Disonancia Cognitiva

Para una pareja normal es fácil reunirse, salen después de los estudios, después de que terminaran de trabajar, pero para una relacion como esta las cosas no se dan asi generalmente, tienen que ingeniarselas más duro para estar juntos. Inventan excusas para sus padres, amigos y se encontraron en destinos lejanos donde no los atraparían.

El tiempo que pasan juntos es limitado, por lo que lo valoraban más. Hay una teoria que dice que esforzarse más por alcanzar una meta conducirá a valorar el logro de esa meta más que si se necesitara muy poco esfuerzo para alcanzarla, este es una de las razones por la que cuesta mas salir.

Tambien;
Que Hacer para Olvidar un Amor ¡Conoce los Mejores Tips!

Reacción Psicológica

Como miembros de una sociedad altamente individualista, no nos gusta que nos digan qué hacer o cómo sentir. Cuando otros tratan de influir en nuestros comportamientos, a menudo respondemos con reactividad psicológica, osea tenemos la tendencia a reaccionar contra las amenazas a nuestra libertad afirmándonos a nosotros mismos.

Esta tendencia es tan fuerte que cuando alguien trata explícitamente de influir en nuestras opiniones en una dirección, incluso cambiaremos nuestras actitudes en una dirección opuesta a nuestros sentimientos originales.

Cuando los padres, amigos y la sociedad te dice no lo hagas te sientes obligada a defender sus sentimientos por él y su compromiso con su relación, y a través de esta defensa, nuestros sentimientos por estas relaciones se hicieron más fuertes.

De manera similar, cuando los padres prohíben las amistades, los adolescentes en realidad pasan más tiempo con esos amigos prohibidos y también pueden tener comportamientos más rebeldes.  

El secreto aumenta la intimidad

La prohibición de las amistades o relaciones a menudo nos obliga a mantenerlas en secreto para poder continuarlas. La investigación muestra que compartir secretos aumenta la intimidad, te vuelves comploce con esa persona y los sentimientos de simpatía, incluso entre extraños.

Compartir secretos también puede mejorar el compromiso con una relación y facilitar el desarrollo del sentido de "nosotros" o "nosotros" de una pareja. Además, debido a que las relaciones prohibidas tienen lugar fuera de la vista de la mayoría de los amigos y familiares, no son "probadas socialmente y, por lo tanto, pueden ser idealizadas.

Qué hacer si usted es testigo de una relación inapropiada

Aunque las relaciones prohibidas pueden fortalecerse por la desaprobación de otros a corto plazo, a largo plazo, las relaciones que son apoyadas por amigos y familiares son más felices y tienen más probabilidades de perdurar.

Los investigadores recomiendan explicar las razones de la oposición a una relación de una manera solidaria y permitir que los individuos conserven su autonomía al no intentar forzarlos a abandonar una relación.

Tener familiares y amigos de apoyo que expresen sus preocupaciones sobre una mala relación puede ayudar a las personas que están interesadas en poner fin a sus relaciones a llevar a cabo esa difícil tarea.

7 Pasos Para Olvidar Un Amor Prohibido

como olvidar un amor

Cuando se trata de la olvidar, siempre duele, independientemente de las razones, por eso te recomiendo que leas con calma estos pasos que a continuación te facilitare para que sepas que puedes implementar para ayudarte a olvidar ese amor imposible.

Como toda tarea debes ser responsable para que puedas lograr los objetivos esperados, si ya llegaste a la determinación que debes olvidar, no puedes estar cayendo todo el tiempo en las mismas debilidades y seguir sufriendo por lo mismo.

  • Hablar con Alguien de Confianza

Este es un paso muy fundamental para que puedas olvidar ese amor imposible, pero esta persona tiene que ser de mucha confianza, ya que todo debe quedar en absoluta discreción para no generar problemas.

También te puedo recomendar que busques la ayuda de algún psicólogo ya que él te escuchará y sin hacerte ningún reproche te ayudará a la hora de buscar una solución. Desahogarte de servirá de gran alivio.

  • Comparte con Familiares y Amigos

No puedes quedarte en casa lamentándote de lo que sientes y pensando que esa persona que te gusta esta compartiendo en esos momentos con otra(o). Tienes que salir divertirte, conocer o otros individuos que puedas tratar y darte la oportunidad de comenzar una relación con alguien que corresponda a tus sentimientos.

Existen personas que les gustan relaciones tormentosas, preocupantes, de que en cualquier momento se descubran y se crea una controversia, eso a la larga trae más problemas así que piensa y toma la decisión correcta.

  • Hacer un Viaje

Si estás viendo a esa persona constantemente será más difícil que logres olvidar, por eso puedes realizar un viaje, alejarte de ese entorno que te lo recuerda, estando lejos podrás analizar mejor la situación y comprender que es lo que realmente te conviene, no alimentes los sentimientos en tu soledad, eso a la larga solo te hará sufrir. Pareja son dos, de lo contrario las cosas no funcionarían.

Trata de viajar con una amistad, divertirte, visualiza esa vida que mereces y deseas vivir, poco a poco pensaras menos en ese amor prohibido y te irás sintiendo mejor.

  • Pensar en Otra Cosa

El amor es un sentimiento que debe alimentarse, si estas pensando, haciendo planes a futuro con una persona que ni voltea a verte, caerás en un profundo sufrimiento al desilusionarte, por eso te sugiero que trates lo menos posible de pensarle. Invierte tu tiempo al realizar otras actividades que te dejen mejores resultados, solo así podrás ir olvidando.

  • Reconoce Tus Fallas

Hay personas que piensan, que uno se enamora de quien uno quiere, pues los pensamientos son cosas que solo tú puedes controlar y si no piensas en los aspectos negativos que te trae esa ilusión estarás nutriendo un sentimiento poco sano para ti, en este momento donde tienes que autoevaluarte y reconocer donde has fallado y tratar de enmendar tus fallas.

Tambien;
7 Pasos Para Olvidar un Amor

Debes tener siempre presente que la felicidad solo depende de ti, tú decides que es lo que quieres y como lo quieres vivir, piensa y rectifica lo que has creado.

  • Aceptar Que es Hora de Olvidar

Este es uno de los pasos más difíciles de superar, pero si ya pasaste por el anterior, este es el momento adecuado para decirte que ya, que ahora si has llegado a la hora de decidir olvidar. Aceptar que solo estás perdiendo el tiempo, que una relación con un amor prohibido no funciona, claro te va a doler mucho, pero es algo que tarde o temprano tendrás que aceptar.

Tomar esa decisión es de valiente, así que tú si puedes, es cuestión de saber pensar y actuar la razón te conduce a la satisfacción de saber que estas tomando las cosas de una forma muy inteligente.

  • Deja Que Pase el Tiempo

El tiempo todo lo cura, el es el único que podrá ayudarte a ver las cosas desde otro punto de vista y comprender que lo mejor que puedes hacer es dejar que las cosas fluyan y tratar de vivir a plenitud.  Al pasar el tiempo te sentirás más fuerte ya que todas las vivencias te fortalecerán y harán de ti una persona más completa y decidida a la hora de tomar decisiones.

Este será tu mejor aliado, lo mejor de la vida es que existe un día detrás del otro y por duro o doloroso que veas las cosas hoy, mañana será diferente, tener paciencia y esperar que todo pase.

Dicen que los amores prohibidos son más intensos, pero muy pocas veces dura para contarlo, son más las desilusiones que te llevas que los momentos felices, no puedes caer en una especie de masoquismo y soportar tanto por un rato de placer, en la vida nada es oculto y todo acto trae consecuencias, entonces debes estar preparada(o) para asumirlos.

Deseando logres entender cuál es mi propósito con estas palabras y pongas en práctica esos pasos tan simples que pueden ayudarte a olvidar a ese amor que por una u otra cosa decidiste llamarle (prohibido), si tienes eso claro, los resultados serán más satisfactorios ya que comenzaste a separar las cosas buenas y malas que te puede generar ese tipo de relación

Consejos Claves Para Olvidar A Un Amor Prohibido

En definitiva, el amor es una de las mejores experiencias de vida que puedes tener. Pero, lamentablemente, no siempre suele ser un amor al que se le pueda llamar ‘’sano y correspondido’’. La mayoría de las veces se encuentran ciertos obstáculos que no pueden ser del todo superados, y es allí, cuando verdaderamente necesitas tener en cuenta, algunos tips o consejos que puedan permitirte olvidar a ese amor prohibido en muy poco tiempo.

Ten en cuenta, que, tu salud ya sea física, como mental, puede verse un tanto comprometida y también afectada por ciertos factores sentimentales que no puedas enfrentar. Debido a que, no es sano que te encierres en un ciclo de dolor, ira, entre otras sensaciones que puedas estar experimentando para que surja un periodo de superación.

Estos trucos que te estaré enseñando, son completamente sencillos, y efectivos como te lo imaginas. Todo suele ser cuestión de tiempo para que empieces a sentirte libre de nuevo. Y, así mismo, puedas disfrutar de los placeres que puede ofrecerte la vida. Por lo tanto, no dejes de aprovechar aquellas grandes posibilidades que se te pueden abrir con una persona la cual no es la indicada para ti.

Trata de conocer y divertirte

La idea es que, puedas mantenerte siempre ocupado, así mismo, no le darás entrada a la tristeza, debes saber que, si te quedas en tu habitación, sin querer hacer nada. Solo estarás pensando en esa persona y así mismo, empezaras a ahogarte en tu propia pena.

Puedes, salir a dar un paseo, ir al cine, ir de fiesta con tus amigos y también, hacer amigos nuevos. Lo más importante es que empieces a socializar y sentir el apoyo de aquellos que son tus amigos. Esto, no es tan fácil como lo puedes leer, ya que, tu mente siempre va a estar pensando en ese ser. Sin embargo, tienes que hacer lo posible en mantenerte ocupado, de esta manera, iras poco a poco pasando el dolor y también la pena.

Tienes que aprender a abrirte a nuevas experiencias, esto no significa que, vayas a sacar este amor prohibido con otro amor, ya que, aquí puede haber una relación rebote, la cual, esta relación sea pasajera. Tan solo consiste en que puedas vivir tu vida sin impedimentos y aprendas a apreciar a las personas que, por lo general, siempre te están rodeando. Pueda que tengas el verdadero amor frente a tus ojos, y no lo sepas apreciar únicamente por tu situación actual.

Tambien;
Como Dejar a un Amante sin Sufrir en el Intento con Estos 7 Consejos

Dedícate Un Tiempo En Renovarte

Si no comienzas a amarte por ti mismo, entonces, no vas a lograr que la otra persona llegue a amarte y también te valore como lo tiene que hacer. Entonces, tienes que mentalizarte si de verdad quieres tener una relación que sea estable y también que sea duradera. De lo contrario, solo tendrás una relación insana.

Por eso, tienes que dedicarte tiempo, encontrarte a ti mismo y descubrir lo que verdaderamente quieres en tu vida y en tu relación. No todo el tiempo, tienes que estar pensando en lo que te haya hecho la otra persona, ya que, eso no hace que te puedas valorar a ti mismo como personas.

Solo tienes que tomarte todo el tiempo que sea necesario en tu vida antes de comenzar una nueva relación con otra persona que, quizás, este si valga la pena. Solo tienes que saber seleccionar el tipo de persona que vayas a querer en tu vida.

Reflexiona sobre aquella persona

En la mayoría de los casos, puedes crear falsos ideales de aquella persona que te hizo daño, solamente por el hecho de estar enamorados. Por lo tanto, tienes que aprender a darte un tiempo en analizar y reflexionar si realmente llegas a conocer tanto a esa persona como pensabas que la conocías.

Tienes que aprender a reflexionar si de verdad aquella persona está enamorada, o tan solo se trata de una simple obsesión que tienen ambos. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es observar las acciones y actitudes que tengan todas las personas que vayas conociendo. De esta manera podrás, olvidar a tu amor prohibido.

No solo tienes que enfrascarte en las cosas negativas que pueda tener una persona, sino en las cosas positivas que llegue a tener. De esta manera, tendrás la oportunidad de poder realizarte como persona y también darte aquella oportunidad de conocer a alguien más sin que tenga los mismos rasgos que aquel amor imposible.

Toma todas estas técnicas y veras que puedes contar con grandes efectos positivos en tu vida. Solamente tienes que aplicarlos diariamente y podrás ver todo lo que puedes alcanzar.

Déjalo en paz

Este es el más simple, así que vamos a quitarlo de en medio, déjalo en paz. Salir con otros hombres. Los sentimientos siguen siendo ásperos, pero la acción que hay que tomar es simple. Vete de aquí.

No caigas en la fantasía

Nadie es perfecto. El hombre secuestrado que quieres también te quiere de vuelta. Pero puede que tenga miedo de dejar su relación actual ya que no sabe cómo van a ir las cosas contigo. Si este es el caso, no sólo no es su responsabilidad hacer un movimiento, no es su derecho. No importa cuántas cosas diga el hombre que hagan que parezca que se está muriendo para que usted haga un movimiento, no lo haga. ¿Por qué?

No se puede estar con dos Manzanas.

El hombre necesita estar dispuesto a abandonar la relación con la otra mujer y arriesgarse contigo, sabiendo que puede o no funcionar. Pero no puede sentarse en la comodidad de su relación actual mientras ve adónde van las cosas con usted. Necesita ser un hombre y estar dispuesto a correr el riesgo de meterse en algo que puede o no funcionar.

Reconocer el juego

Algunos hombres se preocupan de que su novia no esté lo suficientemente estable para manejar una ruptura. Les preocupa que la lleve a una depresión y que su vida se desmorone. Déjame decirte algo sobre estos hombres. Son agradables. Pero son demasiado buenos. No consiguen lo que quieren en la vida por miedo a herir los sentimientos de alguien. Si saliste con él, ¿cómo sabes que no se quedaría contigo incluso después de que se enamorara de ti?

No le digas a todo el mundo

Tienes que decirle a alguien que te está comiendo por dentro. Pero, si realmente quieres estar con él, no puede ser un hecho conocido entre tus amigos que lo quieres. Dile a tu mejor amigo en quien puedes confiar, a tu madre o a tu hermana. Pero, si casualmente dejas que el mundo lo sepa y te unes a él, es posible que adquieras la reputación de ser un ladrón de novios manipulador.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar