Web
Analytics

Como Olvidar Un Amor Prohibido

Como Olvidar Un Amor Prohibido
4.7 (94.67%) 15 voto[s]

Sucede, ¿no es así? Te encuentras con alguien que te gusta. Tu pasas el rato. Te empieza a gustar mucho. Entonces, de repente, esa persona está incrustada en tu cerebro.

Ella inspira tu cuerpo y cada noche, cuando vas a casa, y te metes en la cama, ahí está metida, atrapada en tu cabeza. Con pensamientos calientes y deliciosos y muy, muy tentadores.

> ESTO TE VA A INTERESAR ==> Como Superar una Separación da CLIC AQUI'
Andreina Sifontes

Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.

Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi

» Da Click AQUI y Te lo Cuento Todo«

Y piensas en el o ella, incluso cuando te das la vuelta y le das las buenas noches a quien tienes en ese momento a tu lado.

como olvidar un amor

Es difícil estar sufriendo por no saber como olvidar un amor prohibido, aveces piensas que es el fin del mundo, una gran parte de las personas pasan en algún momento de su vida por circunstancias similares, lo han superado y sirven de apoyo a personas como tú.

En este caso el sufrimiento puede llegar a hacer más intenso, ya que no tienes la libertad de hablar del caso con otras personas, por tratarse de un amor imposible, no es nada fácil, pero si puedes llegar a olvidar, lo realmente importante es que te sientas bien contigo mismo y que sepas que eso no te hace menos que otras personas, cualquiera puede pasar por eso.

Esto es un acontecimiento que ocurre mucho durante la etapa de adolescencia, ya que puedes enamorarte intensamente de algún profesor(a) o de una persona que esta casada muy y sea muy cercana a tu familia. Sin embargo, esto no quiere decir que como adulto tampoco suceda.

Seas de la edad que seas aquí te dejare como caminar hasta el objetivo de olvidar a ese amor prohibido.

Contenido

¿Qué hay que hacer para olvidar un amor prohibido?

Aclara las cosas, te acosejan y dicen. Dile a tu pareja que estás enamorado o enamorada de otra persona. Dile a alguien de quien estás enamorada. Es lo más honesto que debes hacer.

Claro que es más sencillo decirlo que ya hacerlo, por supuesto. ¿Qué pasa si te dejan solo o sola, reprendida, rechazada y responsable de causar daño, dolor e infelicidad?

Así que mantenlo en secreto y dentro de ti, piensas. Lo superarás, a tiempo. No vale la pena el riesgo. No vale la pena el dolor. No vale la pena, esto pasará. Solo disfruta el flirteo. Disfruta de la fantasía. No cruces la línea. Pero, en esos momentos antes de dormir, esos momentos ínfimos e inmóviles, te preguntas: "¿y si es amor?"

A continuación, surge una nueva inquietud: ¿Cuándo saltas?

Es fácil decir "sólo lo sabrás". Como si el amor "real" venga y se anuncie a sí mismo: "Hola, soy el que has estado buscando: ¡es hora de dar el paso!". Pero si ese fuera el caso, el mundo sería un lugar muy diferente.

La gente dejaría relaciones fácilmente porque nadie se interpondría en el camino de lo que es el amor real. La gente lo entendería. El amor lo conquistaría todo.

El amor puede, por supuesto, pero tienes que saber cuándo está primero.

Hay una diferencia entre lo que es el amor y lo que el amor no es. Como deseo por ejemplo. El deseo, recientemente capturado por el filósofo francés Alain Badiou, "se enfoca en el otro, siempre de una manera un tanto fetichista, en objetos particulares, como pechos, glúteos y otras partes del cuerpo…".

En otras palabras, el deseo objetiva. Tu codicias las cosas. Pero, Badiou argumenta: En Alabanza al Amor, no puedes amarlos. Porque el amor no se trata de tener. El amor es dar. Es profundo y abarcador: su conexión surgió de un lugar insondable.

En contraste con el deseo, Badiou escribe: "el amor se centra en el ser del otro … La declaración de amor marca la transición del azar al destino y es por eso que es tan peligroso y tan agobiado por una especie de terror aterrador".

¿Cómo saber si es amor?

¿Es amor? ¿Cómo puede ella decirlo? ¿En qué está pensando? ¿Qué hacen? Estas son las preguntas que giran y giran en la cabeza de quienes han estado allí. ¿La trataría de esta manera si su relación actual fuera feliz, si estuviera realmente enamorado de su pareja? ¿Sería sabia perseguir sus sentimientos si cree que son ciertos?

Estas situaciones nunca son fáciles, pero los asuntos del corazón rara vez lo son. En nuestra opinión, la mejor manera de avanzar requiere una discusión razonable entre todas las partes involucradas.

Sin embargo, siendo idealistas, esperamos que la sensibilidad y la integridad prevalezcan en los problemas que de otra manera arruinan los egos inseguros.

Aún así, seguramente las relaciones merecen honestidad. Seguramente es mejor preguntar "¿Estoy enamorado?" No solo en silencio, sino en voz alta y con quien amas.

Seguramente, en este caso, ella debería hablar con él, él debería hablar con su novia, y todos deberían hablar con sus corazones. Y luego, a la espera de las respuestas, se debe tomar acción.

Porque aquí está la cuestión del salto: siempre aterrizarás en otro lugar.

Tipos de amores imposibles o prohibidos

1. Por Infidelidad.

Este es muy típico y se presenta normalmente cuando tienes dudas de lo que sientes, por eso es muy importante tener comunicación fluida con tu pareja, no quedarte con cosas sin decir, o con dudas de el o ella, o cuando te hacen cosas que no te gustan o dejan de hacer cosas que deseas por eso nuevamente la comunicación es la clave. Aveces no quieres aceptar que la relación no anda bien dejas las cosas así y te pones en una situación de riesgo.

2. Por Indecisión o dudas.

Aveces estas indeciso de si esta es la persona adecuada, será este el amor de mi vida, esas dudas son fatales, estas en una relación, sumergete en ella y saca lo mejor.

Otra es no tener claro adonde vas, cuales son tus valores y si estas con una pareja que te ayude y que vaya en el mismo camino, estos son buenos indicativos para que revises y te dejes de dudas de una buena vez.

3. Relación inadecuada.

Son quizás los tipos mas dañinos por todo lo que traen consigo, estas son cuando estas en una relación muy complicada que no debe ser desacuerdo al orden establecido, por ejemplo, cuando estas con un hombre o mujer casada, cuando sales con alguien muchísimo mayor, con un pariente,

¿Cómo es que las relaciones prohibidas, hacen que esas relaciones sean más fuertes?

Disonancia Cognitiva

Para una pareja normal es fácil reunirse, salen después de los estudios, después de que terminaran de trabajar, pero para una relación como esta las cosas no se dan asi generalmente, tienen que ingeniárselas más duro para estar juntos.

Inventan excusas para sus padres, amigos y se encontraron en destinos lejanos donde no los atraparían.

El tiempo que pasan juntos es limitado, por lo que lo valoraban más. Hay una teoría que dice que esforzarse más por alcanzar una meta conducirá a valorar el logro de esa meta más que si se necesitara muy poco esfuerzo para alcanzarla, este es una de las razones por la que cuesta mas salir.

Reacción Psicológica

Como miembros de una sociedad altamente individualista, no nos gusta que nos digan qué hacer o cómo sentir. Cuando otros tratan de influir en nuestros comportamientos, a menudo respondemos con reactividad psicológica, osea tenemos la tendencia a reaccionar contra las amenazas a nuestra libertad afirmándonos a nosotros mismos.

Esta tendencia es tan fuerte que cuando alguien trata explícitamente de influir en nuestras opiniones en una dirección, incluso cambiaremos nuestras actitudes en una dirección opuesta a nuestros sentimientos originales.

Cuando los padres, amigos y la sociedad te dice no lo hagas te sientes obligada a defender sus sentimientos por él y su compromiso con su relación, y a través de esta defensa, nuestros sentimientos por estas relaciones se hicieron más fuertes.

De manera similar, cuando los padres prohíben las amistades, los adolescentes en realidad pasan más tiempo con esos amigos prohibidos y también pueden tener comportamientos más rebeldes.

El secreto aumenta la intimidad

La prohibición de las amistades o relaciones a menudo nos obliga a mantenerlas en secreto para poder continuarlas. La investigación muestra que compartir secretos aumenta la intimidad, te vuelves complice con esa persona y los sentimientos de simpatía, incluso entre extraños.

Compartir secretos también puede mejorar el compromiso con una relación y facilitar el desarrollo del sentido de "nosotros" o "nosotros" de una pareja. Además, debido a que las relaciones prohibidas tienen lugar fuera de la vista de la mayoría de los amigos y familiares, no son "probadas socialmente y, por lo tanto, pueden ser idealizadas.

¿Qué hacer cuando te gusta alguien que no debería?

Si esa persona no debería estar en tu mente, es seguro decir que hay algún tipo de problema.

¿Sabes?, quizás, que él puede tener una adicción a las drogas o el alcohol, o que ya tiene tres divorcios detrás de él y no tiene ni treinta y cinco, o (y este es un clásico), ya ha dejado a alguna pareja anterior por otro amor verdadero.

Habiendo pasado por el último escenario, y basando este consejo en lo que sé ahora que desearía haber sabido entonces, aquí hay algunas cosas en las que me gustaría pensar cuando se trata de esperar una relación real por amor prohibido:

1. Debes pensar detenidamente qué es lo que quieres y qué es lo que esperas.

Solía soñar con tener ayuda en mi vida. Tuve el cuidado de dos ancianos, familiares discapacitados, que cayeron en mi regazo un año y luego, dos años después, un diagnóstico de cáncer para mi esposo.

Mi sueño de poder asociarme con alguien, de no tener que manejar todo en la vida solo, fue arrancado y cruelmente reemplazado con el material de las pesadillas.

Entonces, ¿cómo crees que me sentí después de que mi esposo falleció y conocí a mi próximo chico? A veces, con lo mucho que nos sentimos agotados y necesitados, podemos envolvernos en torno a nuestra atracción por alguien.

Necesitamos ser claros y atentos, ya que no importa qué tan necesitados estemos, no nos da el derecho o la excusa para lastimar o usar a otra persona.

2. Tu mejor escenario no va a suceder.

¿Desde cuándo algo sale sin ningún problema? Si su sueño de cómo podría ser implica la estancia exitosa de su enamorado en rehabilitación, a su mejor amigo no le molesta que salga con su ex, o que su esposa acepte el divorcio con calma y que a los niños les esté gustando, será mejor que piense otra vez.

Tambien;
Como Olvidar a tu Primer Amor con los Tips mas Efectivos

Realmente, ¿qué escenario es más probable? Si estás evitando decirle a alguien, es porque ya sabes la verdad.

3. Tu enamoramiento inadecuado podría terminar en un choque realmente horrible, no importa lo bien que se vea al principio.

Mi amigo estaba haciendo ruidos acerca de mudarse. Era muy consciente de que muchos hombres hacen esto: prometen irse, prometen irse y nunca lo hacen. Retrocedí para ver qué pasaba.

Después de que mi hombre realmente se fue, consulte a un abogado de divorcios y entró en terapia, pensé que mi caso era el de un millón que resultaría diferente. Lo mismo hizo su terapeuta. Lo mismo hizo mi terapeuta.

Movida por toda esta evidencia de que las cosas iban a funcionar de acuerdo con mi mejor escenario, me quedé ahí a pesar de estos pequeños sentimientos espeluznantes que seguía diciendo que algo no estaba bien.

Resulta que debería haber escuchado mis instintos, no el terapeuta o él.

4. Las apariencias pueden ser realmente, realmente engañosas.

Todo se ve perfecto y luego … ¡vaya! Hay dos tipos de mentirosos profesionales que pueden destrozar su corazón en un millón de pedazos y puede llevar mucho tiempo detectar ambos tipos.

Una de ellas es la persona narcisista, criminal o desordenada de la personalidad que te dice mentiras y te utiliza cruelmente.

Este es el tipo de persona que te acompaña con historias de mala suerte, se muda contigo, no patea los medicamentos y luego desaparece con tu cuenta bancaria.

El otro es codependiente. Esta persona es experta en olfatear lo que te complacerá, te lo entregará en bandeja de plata y luego desaparecerá porque no sabía o no podía decirte qué era lo que realmente quería o no tiene. La fuerza emocional para seguir adelante.

Pero una señal que siempre verá de frente, no importa con qué tipo de tipo esté, es que ha ingresado en una relación que la mayoría de la gente le diría que no debería. Con el chico con inclinación criminal, está sucediendo porque realmente están tratando de usarte y lastimarte.

El codependiente no quiere lastimar a nadie; él simplemente no tiene la autoestima y la autoestima para defender sus propias necesidades. Él dice "sí" a todos todo el tiempo, luego no puede evitar decepcionar a alguien.

Puede que sea el más querido, pero si no puede decir "no" a nadie y usted está en una relación inapropiada, es probable que termine diciéndole "no".

Cuando entré en mi relación inapropiada, no tenía idea de cuán emocionalmente malsano era mi pareja y su pareja. Solo por conocerlo socialmente, parecía estar tan lejos de mi liga, que nunca podría haberlo imaginado.

De sus historias, eventualmente pude ver que ella era, y pude ver por qué él no estaba contento, pero cuando dos personas están juntas en una relación, es una señal de que ambos están en el mismo nivel de salud emocional.

Cuando la verdad finalmente te golpee, podría ser una caída mucho más dura de lo que jamás hubieras imaginado.

5. Si no funciona, puede doler mucho más de lo que incluso estaba preparado para.

El fracaso de mi enamoramiento inapropiado dominó completamente mi vida durante tres años y pasé esos años en un dolor inimaginable.

6. Puede ser difícil salir.

Dejar una relación destructiva, ya sea con drogas, comida, alcohol u otra persona (especialmente cuando se trata de un anillo de bodas), es mucho más difícil para una persona de lo que usted cree que es.

Las personas se vuelven adictas a las drogas, los alimentos y el alcohol en primer lugar porque tienen sentimientos difíciles dentro de sí mismos con los que la droga, los alimentos o el alcohol les ayudaron a enfrentarlos.

Si en primer lugar no tenían más solución que la adicción, sus problemas deben haber sido dolorosos, por cierto. Ahora, tienen el dolor de la adicción más el dolor que los llevó a la adicción.

Si no le están demostrando ahora que pueden manejar lo que deben hacer para mejorar, entiendan que es posible que nunca lo hagan. Cuando los abandones, los años podrían pasar y tu vida podría sufrir de una manera que ahora no puedes comprender.

Y no fue hasta que hice una investigación real sobre el divorcio que me di cuenta de lo difícil que es el divorcio, y todas las razones de por qué.

Todo esto aumenta la probabilidad de que su enamoramiento inapropiado tenga un mal final, en caso de que decida continuar.

7. Si otras personas lo descubren, debes imaginar sus peores reacciones.

¿Son estos algo con lo que puedes vivir? Para mi ex, no lo eran. En mi caso, si alguien se hubiera enterado, podría haber perdido a todos los amigos que tenía.

Pero, me doy cuenta de que, a pesar de todas estas advertencias, te sientes atraído a llevarlo al siguiente nivel con esta persona prohibida de todos modos.

Si este eres tú, date cuenta de que debes preguntarte: si todas estas consecuencias suceden de las peores formas que puedas imaginar, ponte realmente en ese escenario, ¿estarás contento de haberlo hecho? O, ¿desearías nunca haberlo hecho?

Qué hacer si usted es testigo de una relación inapropiada

Aunque las relaciones prohibidas pueden fortalecerse por la desaprobación de otros a corto plazo, a largo plazo, las relaciones que son apoyadas por amigos y familiares son más felices y tienen más probabilidades de perdurar.

Los investigadores recomiendan explicar las razones de la oposición a una relación de una manera solidaria y permitir que los individuos conserven su autonomía al no intentar forzarlos a abandonar una relación.

Tener familiares y amigos de apoyo que expresen sus preocupaciones sobre una mala relación puede ayudar a las personas que están interesadas en poner fin a sus relaciones a llevar a cabo esa difícil tarea.

7 Pasos Para Olvidar Un Amor Prohibido

Cuando se trata de la olvidar, siempre duele, independientemente de las razones, por eso te recomiendo que leas con calma estos pasos que a continuación te facilitare para que sepas que puedes implementar para ayudarte a olvidar ese amor imposible.

Como toda tarea debes ser responsable para que puedas lograr los objetivos esperados, si ya llegaste a la determinación que debes olvidar, no puedes estar cayendo todo el tiempo en las mismas debilidades y seguir sufriendo por lo mismo.

Paso 1; Hablar con Alguien de Confianza

Este es un paso muy fundamental para que puedas olvidar ese amor imposible, pero esta persona tiene que ser de mucha confianza, ya que todo debe quedar en absoluta discreción para no generar problemas.

También te puedo recomendar que busques la ayuda de algún psicólogo ya que él te escuchará y sin hacerte ningún reproche te ayudará a la hora de buscar una solución. Desahogarte de servirá de gran alivio.

Paso 2; Comparte con Familiares y Amigos

No puedes quedarte en casa lamentándote de lo que sientes y pensando que esa persona que te gusta esta compartiendo en esos momentos con otro (a). Tienes que salir divertirte, conocer o otros individuos que puedas tratar y darte la oportunidad de comenzar una relación con alguien que corresponda a tus sentimientos.

Existen personas que les gustan relaciones tormentosas, preocupantes, de que en cualquier momento se descubran y se crea una controversia, eso a la larga trae más problemas así que piensa y toma la decisión correcta.

Paso 3; Hacer un Viaje

Si estás viendo a esa persona constantemente será más difícil que logres olvidar, por eso puedes realizar un viaje, alejarte de ese entorno que te lo recuerda, estando lejos podrás analizar mejor la situación y comprender que es lo que realmente te conviene, no alimentes los sentimientos en tu soledad, eso a la larga solo te hará sufrir. Pareja son dos, de lo contrario las cosas no funcionarían.

Trata de viajar con una amistad, divertirte, visualiza esa vida que mereces y deseas vivir, poco a poco pensaras menos en ese amor prohibido y te irás sintiendo mejor.

Paso 4; Pensar en Otra Cosa

El amor es un sentimiento que debe alimentarse, si estas pensando, haciendo planes a futuro con una persona que ni voltea a verte, caerás en un profundo sufrimiento al desilusionarte, por eso te sugiero que trates lo menos posible de pensarle. Invierte tu tiempo al realizar otras actividades que te dejen mejores resultados, solo así podrás ir olvidando.

Paso 5; Reconoce Tus Fallas

Hay personas que piensan, que uno se enamora de quien uno quiere, pues los pensamientos son cosas que solo tú puedes controlar y si no piensas en los aspectos negativos que te trae esa ilusión estarás nutriendo un sentimiento poco sano para ti, en este momento donde tienes que autoevaluarte y reconocer donde has fallado y tratar de enmendar tus fallas.

Debes tener siempre presente que la felicidad solo depende de ti, tú decides que es lo que quieres y como lo quieres vivir, piensa y rectifica lo que has creado.

Paso 6; Aceptar Que es Hora de Olvidar

Este es uno de los pasos más difíciles de superar, pero si ya pasaste por el anterior, este es el momento adecuado para decirte que ya, que ahora si has llegado a la hora de decidir olvidar.

Aceptar que solo estás perdiendo el tiempo, que una relación con un amor prohibido no funciona, claro te va a doler mucho, pero es algo que tarde o temprano tendrás que aceptar.

Tomar esa decisión es de valiente, así que tú si puedes, es cuestión de saber pensar y actuar la razón te conduce a la satisfacción de saber que estas tomando las cosas de una forma muy inteligente.

Paso 7; Deja Que Pase el Tiempo

El tiempo todo lo cura, el es el único que podrá ayudarte a ver las cosas desde otro punto de vista y comprender que lo mejor que puedes hacer es dejar que las cosas fluyan y tratar de vivir a plenitud.

Al pasar el tiempo te sentirás más fuerte ya que todas las vivencias te fortalecerán y harán de ti una persona más completa y decidida a la hora de tomar decisiones.

Este será tu mejor aliado, lo mejor de la vida es que existe un día detrás del otro y por duro o doloroso que veas las cosas hoy, mañana será diferente, tener paciencia y esperar que todo pase.

Dicen que los amores prohibidos son más intensos, pero muy pocas veces dura para contarlo, son más las desilusiones que te llevas que los momentos felices, no puedes caer en una especie de masoquismo y soportar tanto por un rato de placer, en la vida nada es oculto y todo acto trae consecuencias, entonces debes estar preparada(o) para asumirlos.

Deseando logres entender cuál es mi propósito con estas palabras y pongas en práctica esos pasos tan simples que pueden ayudarte a olvidar a ese amor que por una u otra cosa decidiste llamarle (prohibido), si tienes eso claro, los resultados serán más satisfactorios ya que comenzaste a separar las cosas buenas y malas que te puede generar ese tipo de relación

Consejos Claves Para Olvidar A Un Amor Prohibido

En definitiva, el amor es una de las mejores experiencias de vida que puedes tener. Pero, lamentablemente, no siempre suele ser un amor al que se le pueda llamar ‘’sano y correspondido’’.

La mayoría de las veces se encuentran ciertos obstáculos que no pueden ser del todo superados, y es allí, cuando verdaderamente necesitas tener en cuenta, algunos tips o consejos que puedan permitirte olvidar a ese amor prohibido en muy poco tiempo.

Ten en cuenta, que, tu salud ya sea física, como mental, puede verse un tanto comprometida y también afectada por ciertos factores sentimentales que no puedas enfrentar.

Debido a que, no es sano que te encierres en un ciclo de dolor, ira, entre otras sensaciones que puedas estar experimentando para que surja un periodo de superación.

Estos trucos que te estaré enseñando, son completamente sencillos, y efectivos como te lo imaginas. Todo suele ser cuestión de tiempo para que empieces a sentirte libre de nuevo.

Y, así mismo, puedas disfrutar de los placeres que puede ofrecerte la vida. Por lo tanto, no dejes de aprovechar aquellas grandes posibilidades que se te pueden abrir con una persona la cual no es la indicada para ti.

Trata de conocer y divertirte

La idea es que, puedas mantenerte siempre ocupado, así mismo, no le darás entrada a la tristeza, debes saber que, si te quedas en tu habitación, sin querer hacer nada. Solo estarás pensando en esa persona y así mismo, empezaras a ahogarte en tu propia pena.

Puedes, salir a dar un paseo, ir al cine, ir de fiesta con tus amigos y también, hacer amigos nuevos. Lo más importante es que empieces a socializar y sentir el apoyo de aquellos que son tus amigos.

Esto, no es tan fácil como lo puedes leer, ya que, tu mente siempre va a estar pensando en ese ser.

Tambien;
Como Saber si tu Pareja te Engaña por WhatsApp

Sin embargo, tienes que hacer lo posible en mantenerte ocupado, de esta manera, iras poco a poco pasando el dolor y también la pena.

Tienes que aprender a abrirte a nuevas experiencias, esto no significa que, vayas a sacar este amor prohibido con otro amor, ya que, aquí puede haber una relación rebote, la cual, esta relación sea pasajera.

Tan solo consiste en que puedas vivir tu vida sin impedimentos y aprendas a apreciar a las personas que, por lo general, siempre te están rodeando.

Pueda que tengas el verdadero amor frente a tus ojos, y no lo sepas apreciar únicamente por tu situación actual.

Dedícate Un Tiempo En Renovarte

Si no comienzas a amarte por ti mismo, entonces, no vas a lograr que la otra persona llegue a amarte y también te valore como lo tiene que hacer.

Entonces, tienes que mentalizarte si de verdad quieres tener una relación que sea estable y también que sea duradera. De lo contrario, solo tendrás una relación insana.

Por eso, tienes que dedicarte tiempo, encontrarte a ti mismo y descubrir lo que verdaderamente quieres en tu vida y en tu relación. No todo el tiempo, tienes que estar pensando en lo que te haya hecho la otra persona, ya que, eso no hace que te puedas valorar a ti mismo como personas.

Solo tienes que tomarte todo el tiempo que sea necesario en tu vida antes de comenzar una nueva relación con otra persona que, quizás, este si valga la pena. Solo tienes que saber seleccionar el tipo de persona que vayas a querer en tu vida.

Reflexiona sobre aquella persona

En la mayoría de los casos, puedes crear falsos ideales de aquella persona que te hizo daño, solamente por el hecho de estar enamorados.

Por lo tanto, tienes que aprender a darte un tiempo en analizar y reflexionar si realmente llegas a conocer tanto a esa persona como pensabas que la conocías.

Tienes que aprender a reflexionar si de verdad aquella persona está enamorada, o tan solo se trata de una simple obsesión que tienen ambos.

Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es observar las acciones y actitudes que tengan todas las personas que vayas conociendo. De esta manera podrás, olvidar a tu amor prohibido.

No solo tienes que enfrascarte en las cosas negativas que pueda tener una persona, sino en las cosas positivas que llegue a tener.

De esta manera, tendrás la oportunidad de poder realizarte como persona y también darte aquella oportunidad de conocer a alguien más sin que tenga los mismos rasgos que aquel amor imposible.

Toma todas estas técnicas y veras que puedes contar con grandes efectos positivos en tu vida. Solamente tienes que aplicarlos diariamente y podrás ver todo lo que puedes alcanzar.

Déjalo en paz

Este es el más simple, así que vamos a quitarlo de en medio, déjalo en paz. Salir con otros hombres. Los sentimientos siguen siendo ásperos, pero la acción que hay que tomar es simple. Vete de aquí.

No caigas en la fantasía

Nadie es perfecto. El hombre secuestrado que quieres también te quiere de vuelta. Pero puede que tenga miedo de dejar su relación actual ya que no sabe cómo van a ir las cosas contigo.

Si este es el caso, no sólo no es su responsabilidad hacer un movimiento, no es su derecho.

No importa cuántas cosas diga el hombre que hagan que parezca que se está muriendo para que usted haga un movimiento, no lo haga. ¿Por qué?

No se puede estar con dos Manzanas.

El hombre necesita estar dispuesto a abandonar la relación con la otra mujer y arriesgarse contigo, sabiendo que puede o no funcionar.

Pero no puede sentarse en la comodidad de su relación actual mientras ve adónde van las cosas con usted.

Necesita ser un hombre y estar dispuesto a correr el riesgo de meterse en algo que puede o no funcionar.

Reconocer el juego

Algunos hombres se preocupan de que su novia no esté lo suficientemente estable para manejar una ruptura. Les preocupa que la lleve a una depresión y que su vida se desmorone. Déjame decirte algo sobre estos hombres.

Son agradables. Pero son demasiado buenos. No consiguen lo que quieren en la vida por miedo a herir los sentimientos de alguien. Si saliste con él, ¿cómo sabes que no se quedaría contigo incluso después de que se enamorara de ti?

No le digas a todo el mundo

Tienes que decirle a alguien que te está comiendo por dentro. Pero, si realmente quieres estar con él, no puede ser un hecho conocido entre tus amigos que lo quieres. Dile a tu mejor amigo en quien puedes confiar, a tu madre o a tu hermana.

Pero, si casualmente dejas que el mundo lo sepa y te unes a él, es posible que adquieras la reputación de ser un ladrón de novios manipulador.

Como terminar un enamoramiento prohibido

Hay una razón por la que su enamoramiento se llama "prohibido" y, aunque su cerebro sabe la razón, es posible que su corazón no lo haya aceptado.

Tendemos a querer lo que no podemos tener; saber que está prohibido lo hace más tentador, según Pauline Wallin, psicóloga y autora de "Cómo domar a su mocoso interno: una guía para transformar el comportamiento autodestructivo".

Aún así, la mayoría de nosotros sabemos que lo correcto es dejar ir.

Ayude a su corazón a sanar tomando medidas para dejar de lado su enamoramiento prohibido y pasar a una relación más saludable.

Centrarse en lo negativo

Estás tan acostumbrado a fantasear con todas las cosas que te gustan de esta persona que has pasado por alto sus problemas. Haga una lista de los malos rasgos de su enamoramiento.

¿Cómo lastimar a los que amas estar con él? Escríbelo todo, verlo en un papel lo hace más real.

Crea una cierta distancia

Si has estado acechando a tu enamorado en los sitios de redes sociales, deja de hacerlo. Bloquea a tu enamorado de enviarte mensajes. En lugar de pasar por su oficina todas las mañanas para saludar, evite esa área del lugar de trabajo. Haz todo lo que puedas para limitar la interacción.

Culpa a tu cerebro

La prisa que conlleva imaginarse con un amante prohibido es una cuestión de química, según Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers y autora de "Why We Love: The Nature and Chemistry of Romantic Love". Saber que no es un "destino" o algo tan romántico puede ayudarnos a dejar esos sentimientos atrás.

Consigue ayuda

Rodéate de amigos que apoyarán tus esfuerzos para seguir adelante. Encuentra uno o dos buenos amigos que no estén cerca del enamoramiento y que puedan hacerte responsable.

Recuerda que el enamoramiento no es amor

El verdadero amor nunca está prohibido. No te permitas llamarlo amor. Llámalo lujuria, llámalo deseo, pero no lo llames amor, porque el verdadero amor es desinteresado, y un amor que está prohibido nunca puede ser desinteresado.

Reemplace la fruta prohibida por otra de diferente tipo. Si puedes ocupar tu mente y tu cuerpo con un nuevo pasatiempo o incluso con un desafiante curso universitario, es menos probable que tengas tiempo para ocuparte de un amor perdido.

En el proceso, es posible que te encuentres con un nuevo enamorado, uno que no está prohibido.

¿Qué hacer cuando ya estás enamorado de quien no debes?

a) Acepte que sus sentimientos son normales.

Un anillo de bodas es una buena señal de que alguien está en una relación comprometida, pero esa pequeña banda de oro no puede evitar que de repente te sientas atraído por alguien que no sea tu cónyuge o una persona importante.

Incluso las personas que han estado en sociedad con la misma persona durante años pueden sentirse fácilmente atraídas hacia otra persona.

Como lo expresaron los terapeutas sexuales de GoodInBed.com, "la atracción no termina una vez que estamos en una relación".

Lo que está bajo su control es si actúa sobre esos sentimientos al iniciar una relación sexual o emocional con esa otra persona.

Una forma de evitar que ocurra la infidelidad en primer lugar es simplemente reconocer y aceptar el hecho de que su ojo ha vagado.

b) Saber que la falta de disponibilidad a menudo hace a las personas más atractivas.

En serio, el amor no tiene ningún sentido. ¿Por qué alguien parecería más atractivo si él o ella es obviamente tomado?

Al menos para las mujeres, los problemas de autoestima pueden estar en la raíz del problema.

Como el psicólogo Seth Meyers (que no debe confundirse con ese otro Seth Meyers) escribe en PsychologyToday.com, las mujeres que desean tener parejas no disponibles pueden estar inconscientemente esperando que la persona finalmente se comprometa y la haga sentir digna.

Si repetidamente atraes a personas que no están disponibles, dice la experta en relaciones, Margaret Paul, también es posible que tú mismo no estés disponible emocionalmente y tengas miedo de involucrarte demasiado románticamente.

Entonces, la próxima vez que te encuentres imaginando un escenario con calificación R que involucre al novio de tu mejor amiga, intente ser introspectivo y piense por qué podría estar interesado en alguien que ya está vinculado..

c) Reconoce que el secreto es sexy, pero decide si vale la pena.

Si ya te has involucrado con alguien que no está disponible, es probable que hayas descubierto esto.

Hay algo eléctrico en andar furtivamente como si fueras adolescentes otra vez, hacer lo que sabes que está mal porque se siente bien.

Aquí de nuevo, la psicología humana entra en juego. De acuerdo con la psicóloga Stephanie Newman, el sexo (o cualquier tipo de relación) con una pareja ya vinculada puede ser liberador.

Posiblemente porque no viene con el temor de que dicha pareja te engañe, dado que él o ella ya le está siendo infiel a otra persona.

Pero si sospechas que el misterio de la relación te está atrayendo, la autora Kristen Houghton escribe en The Huffington Post, considera si ese secreto merece las consecuencias.

No está claro si su compañero no disponible estará dispuesto a presumir con sus amigos o familiares y sacar a la luz su relación.

Si una relación pública es, en última instancia, lo que deseas, este asunto clandestino probablemente no te satisfaga por mucho tiempo.

d) Pregúntate a ti mismo si estás siendo competitivo.

Tómelo de Taylor Swift. A veces, todo lo que quiere es decirle a la pareja de su amigo: "Usted pertenece a mi amigo".

Tal vez sea porque piensas que el chico o la chica que no está disponible está caliente; o tal vez es porque estás tratando de elevar a tu amigo.

La psicóloga Monica Williams escribe en PsychologyToday.com que la agresión relacional es un tipo de competencia que a menudo se produce entre las mujeres (aunque los hombres también pueden ser competitivos) y algunas veces implica involucrarse sexualmente con la pareja de un rival.

Si el objeto de su afecto (o la persona con la que ya se ha involucrado) está vinculado a su amigo, considere si sus sentimientos pueden provenir de un espíritu competitivo.

Luego piense cómo puede frenar estos impulsos competitivos de una manera saludable, sin arruinar su amistad o la relación de su amigo.

Huye de la fruta prohibida

Puedes enamorarte de casi cualquier persona. Ir a un bar un martes por la noche con aspecto de mierda y es posible que termines encontrando a tu compañero de vida en la máquina de discos. Sucede.

El amor es rápido. Después de años de espera, finalmente puede aparecer así.

Sin embargo, hay ciertas personas de las que no debes enamorarte. Se prohíbe tener sentimientos por ellos, una clara violación del orden social y, desafortunadamente, saber que no se pueden tocar a menudo lo hace más atractivo.

Se remonta a todo lo de Adán y Eva. Si le dices a alguien que no coma la fruta, de repente va a desarrollar un deseo de comerla.

Eve probablemente odiaba las frutas, se parece más a un tipo de chica sabrosa, pero una vez que le dijeron que no podía comer los dulces de la naturaleza, se convirtió en un gran problema en su radar.

La fruta prohibida puede venir en una variedad de formas diferentes. Tu jefe. Alguien que es demasiado joven o demasiado viejo para ti. Un idiota sociópata.

El ex de un buen amigo o, lo que es peor, el novio / novia actual de tu mejor amigo. Eso es lo último, no, no, ¿no? Es un tabú que se ha explorado en innumerables películas, libros y programas de televisión.

¿Qué sucede cuando las dos personas en las que más confías, tu mejor amigo y tu amante, se conectan? ¡Es inconcebible! ¡La última traición! ¡No eres una buena persona, muy mala y terrible si te fijas en el coqueteo de la pareja de tu mejor amigo!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar