Como Olvidar un Amor en 5 Pasos Para Salir Mas Fuerte
Dame Tu Opinion

¿Cómo olvidar un amor? Sin duda una pregunta que se hace inevitable cuando existe una perdida amorosa, un amor no correspondido o un amor imposible. De manera personal he pasado por todos ellos a lo largo de mi vida, pero asi también he logrado superarlos.

Por eso hoy pongo a tu disposición todos mis conocimientos para que de una forma muy efectiva salgas tu también de esa decepción que hoy te oprime y no te deja pensar con claridad, yo al igual que tu los he experimentado y no tengo dudas de que de verdad funcionan.

Como-Olvidar-un-Amor

Como Olvidar un Amor

Cuando se pierde un amor, también perdemos las esperanzas y muchas veces nuestro ego sufre un golpe de pecho, pero quiero que sepas que esto es muy común y que no eres ni la primera ni la última persona a la cual le ha pasado.

Por otro lado, e igualmente importante, es saber cómo olvidar a una persona que te hizo daño, pues este es sin duda uno de los peores casos de ruptura amorosa porque indiscutiblemente pegan en tu psicología y muchas veces para la superación también se hace necesario la ayuda con un especialista.

Con el afán de ayudarte y responder tus repuestas, he seleccionado para ti una serie de tips muy efectivos para ayudarte a olvidar ese amor que no te convino.

¿Como hago para olvidar un amor imposible?

Si esa esta es tu primera incógnita pues estas en el sitio indicado, aquí mismo te diré que debes hacer para de una vez por todas olvides ese amorque no fue posible en tu vida, quizás porque no sentía lo mismo que tú, ya tenga su pareja o simplemente te enamoraste, pero nunca te animaste a decirle lo que sentías.

Pueden ser muchos los factores que influyen en estos casos. Y a parte de los ya mencionados aquí también pudo haber entrado las influencias de las familias que no permitieron que tanto tu como ese amor imposible hayan logrado la unión que tu tanto deseabas.

Siendo asi, entonces es momento de que le pongas aún más seriedad a la lectura y que todos y cada uno de los aconsejo y más que aquí te digo, lo pongas desde ya en práctica y veras como de manera oportuna mis consejos y sugerencias te servirán de mucha ayuda

·       Hazte a un lado de lo que te daña

Muchas veces el aceptar alejarse de una persona o en amor imposible, se hace bastante difícil, pero no imposible, solo debes cargarte de bastante fuerza de voluntad y ganas de salir adelante y dejar atrás todo ese amor que te está causando daño.

Entonces debes alejarte de todas las formas de ese amor imposible, por ejemplo, toma un tiempo para realizar un viaje y procura hacer lo posible para recrear tu mente y despejar lo que sientes.

·       Acepta lo que no es posible

Aunque suene duro la expresión, esta también es una realidad que debes seguir si quieres superar ese amor imposible. Sé que puede ser muy difícil en estos casos, pero quiero que sepas y entiendas que es necesario pensar en lo que debes cambiar y aceptar.

Pensar con mente fría y clara es muy importante, pues te permite ver cosas que quizás no has notado, y te ilumino el camino al saber que debes hacer y cuáles son los parámetros que debes seguir para aceptar que las cosas no pueden ser.

Por nada del mundo te puedes aferrar a algo que sabes que te está causando daño, bajo ninguna circunstancia debes exponer tu bienestar ni gastar tu vida en algo que no tiene sentido y que de un modo u otro estás consiente que no llegara a ningún lado.

·       Aprender a valorarte tú mismo

Esto es lo principal en toda faceta de nuestras vidas, tanto en el trabajo, la sociedad como en el amor, darse su lugar y saber que vales mucho como persona y que no debes rogarle amor a nadie te hará entrar en razón.

Por ningún motivo debes andar rogando amor o esperando que sea lo que tú quieres, cuando ya está destinado a no dar resultado. Debes darte mucho valor y saber que las cosas que pasan ya tienen un propósito.

Aumenta tu autoestima, Tú vales mucho, eres importante, eres valiente y tienes todos los atributos para que otra persona se fije en ti y de verdad pueden construir algo sólido y que realmente valga la pena.

·       Habla con una persona de confianza

Si sientes mucho dolor y de verdad piensas que las cosas se están saliendo de tus manos, entonces te sugiero que busques a una persona de confianza y le cuentes lo que está pasando, de este modo sentirás un alivio en tu carga.

Por otro lado, también esa persona te puede apoyar, en el proceso de recuperación, y darte algunos consejos necesarios para hacerte entrar en razón con más efectividad.

Trata en lo posible que esa persona sea mayor y tenga al menos un poco de experiencia en la vida para que te pueda dar un consejo de manera sabia y que te impulse entonces a hacer lo que sea necesario para salir de la decepción.

·       Ayuda psicológica

Muchas veces las decepciones al no lograr lo que se desea con un amor imposible se hacen bastantes pesadas y difícil de superar, por lo que se hace necesario una ayuda oportuna y si es profesional mucho mejor.

Entonces es allí donde los médicos psicológicos entran en juego para darte una ayuda que sin duda será de mucho provecho cuando se trata de salir de forma efectiva de la ruptura.

Estos pasos son muy importantes si lo que quieres es alejarte de una vez por todas de ese amor imposible que sabes que no llegara a ningún lado.

Peros por otro lado el cómo olvidar a un amor se debe a alguien que amas de verdad pero que por alguna razón la cosa se ha terminado y ya de verdad no hay marcha atrás entonces te sugiero que sigas atento a la lectura, saber que quien te habla es porque ya ha pasado por ello y quiere ayudarte.

¿Cómo se puede olvidar a alguien que amas?

El amor, un sentimiento maravilloso, constructivo, pero a su vez destructivo y a quienes muchas personas le temen, pues te digo que el amor es lomas bello que puede existir, el amor en su plenitud es sublime en sus presentaciones.

Lo que puede ocurrir que cause dolor ya ni siquiera es causa del amor, sino del desamor, del no saber enfrentar lo que se siente, muchas veces el orgullo hace su mal juego, influencias por otras personas ajenas a la relación que terminan por causar diferencias entre los netamente involucrados.

En fin, son muchos los medios entonces por lo que se puede llegar a un desamor, pero si el desamor no ha sido tu caso y aun sientes que amas a esa persona pero que por alguna razón mayor ya se ha terminado entonces te pido que pongas los consejos que aquí te brindo en práctica.

·       No le escribas mas

En la actualidad es muy común el chat por medio de móviles, quizás tengas el número telefónico de esa persona o sus redes sociales, pero en estos casos te sugiero que no le escribas para ir haciendo poco a poco la rutina de no saber de él.

En cuento a las redes sociales puedes eliminarlo por completo y de este modo, al menos en las redes no habrá nada que te recuerde a él.

Si lo amas también te sabrás su número de teléfono, pero intenta en todo lo posee de no escribirle y no tener contacto con esa persona por ningún medio.

·       Relájate escuchando música

Si lo que deseas es relajarte y olvidarte al menos por un momento de esa persona e ir entrando en la onda dela superación, escucha música, claro que debe ser una música alegre muy dinámica o con pensamientos positivos.

No te recomiendo que escuches música romántica debido a que inevitablemente te vas a acordar de esa persona entonces las cosas serán peor.

·       Sal de fiesta con tus amigos

Compartir en una fiesta sana es muy bueno para relajar lamente y guiar tus pensamientos a otro lado, te aseguro que además con la influencia de tus amigos, vas a poder dedicarte un tiempo para reír, bailar y saber que la vida no gira entorno a esa persona.

Eso sí, no bebas muchas bebidas alcohólicas, es totalmente falso que el alcohol cura las penas, por lo contario este puede hacer que caigas en depresión y entonces comiences a llorar arruinando todo el momento y no dejándote salir de circulo.

·       Conoce otras personas

Muy importante si quieres olvidar a esa persona que amas, conozcas a otras personas y no te bloquees a las posibilidades de lograr una nueva relación. Claro debes también dejar un tiempo prudente para pensar bien las cosas y no tomar una decisión apresurada de la que te puedes arrepentir luego y hacer las cosas peores.

El compartir con una persona que te brinde nuevas oportunidades e ilusiones es el tratamiento más efectivo para olvidar a una persona incluso si sientes amor por ella, el abrir tu corazón y darle paso a otro amor ira removiendo todo lo pasado que te causa daño.

·       Sal de la rutina

Experimentar cosas nuevas te ayudara a desviar tu atención en otras cosas de valor, consigue una forma de recrearte, salir a comer en lugares distintos, comprar ropa nueva, etc.

Eso sí, nunca vayas a los lugares que solías frecuentar con esa persona, esto será muy mala idea, pues todo a tu alrededor te hará recordar a esa persona y solo empeoras las cosas.

Date un tiempo para ti, para realizar cosas que has querido desde hace mucho tiempo y que, por cosas del trabajo, quizás de los hijos si los tienes, o fuiste víctima de esas relaciones toxicas que te cortan la libertad, no has podido logarlo. Pues es momento para que seas tú y nadie más.

Querido lector las cosas por hacer si quiera olvidar ese amor están a lo orden, solo de ti depende en ponerlas al ruedo y ser uno más de los que han dejado el desamor atrás.

Las cosas de la vida tienen un porque y las cosas del amor no escapan de ello.  Es momento que lo entiendas y que sigas con tu vida que esta no se detiene, busca una forma de ser tú mismo y si quieres bríndate un tiempo para ti, para que experimentes cosas nuevas y conozcas otros sentidos de la misma.

Aunque en estos momentos no veas con claridad las cosas, es muy importante que comiences a poner en práctica los tips que aquí te he dado, pues a mí me han funcionado y por ello he decidido compartirlos contigo para ayudarte a salir de la mejor manera del desamor que hoy te hace sufrir.

Te invito a seguir visitando el blog, las informaciones aquí dadas son en pro de tu recuperación y para ayudarte a salir de la mejor manera de las desilusiones.

Otros temas de interés:

Como olvidar tu ex
Superar un divorcio
Superar una ruptura amorosa
Superando una separacion