Generalmente el amor abarca diferentes y en grandes cantidades los sentimientos, desde ese deseo pasional y a la intimidad de ese amor romántico hasta la adyacente emoción sexual del amor de familia hasta ese amor platónico o viejo.
Las emociones que se asocian con el amor son extremadamente fuertes, en donde frecuentemente pueden ser irresistibles. El amor puede convertirse en un facilitador de esas relaciones interpersonales y de acuerdo a la importancia psicológica central.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
Este sentimiento se expresa por medio de mensajes de amor, las expresiones, los poemas de amor y esas declaraciones, entre muchas otras más, aquí podrás ver cuál es una de las opciones que tienes para que olvides a ese amor viejo.
Como puedo olvidar a ese amor viejo
Muchas personas se preguntan cómo pueden olvidar a un amor viejo que no fue correspondido, a diferencia de la ficción, en tu vida real no se puede vencer todos esos obstáculos y lograr que ese amor permanezca.
Existen esos amores viejos imposibles que no provocan satisfacción, sino que alojan en lo más profundo de tu corazón y causan demasiado daño. En estos casos, lo mejor y más sensato que puedes hacer es aprender a olvidar a la persona y aceptar tu realidad.
Para que estos consejos funcionen, primero que todo debes ser sincera/o contigo mismo y aceptar tu realidad. Cuando entiendas que esa persona no te quiso ni te va a querer, veraz como empiezan a nacer alternativas para olvidarte de ese amor viejo, como por ejemplo:
1. Trata de sepultarlo:
Esto no quiere decir que lo mates, sino que tomes todas las cartas, los regalos, esos peluches, las fotos y cualquier otra cosas que lo puedas recordar.
Busca un lugar aislado y en donde no tengas acceso todo el tiempo y si es posible muy lejos de tu casa y guardas todos esos recuerdos o si deseas puedes hacer una fogata y quemarlos que esa persona te dejo.
2. Bórralo de tu lista:
De seguro ya no lo necesitas, entonces no lo sigas adorando, recuerda que ya no te hace falta para nada. Borra su número de tu teléfono, elimínalo de los contactos, bloquea su correo y olvida el día de su cumpleaños y todo lo que tengas para recordarlo.
3. Has nuevos planes:
Es importante que realices planes nuevos, muchas veces el aburrimiento se puede aliar con los recuerdos y te van hacer sentir triste decaído, debes salir a buscar nuevas aventuras.
Olvidas esos momentos en donde lo recuerdas, sal de tu casa y distráete, conoce personas nuevas, sal de compra con un familiar o amigo, trata de divertirte y siempre mantén tu mente ocupada y distraída.
4. Evita el contacto con esa persona:
Trata lo más que puedas de no tener ningún tipo de contacto con él, ni menciones su nombre, si llegas a cruzártelo ignóralo y mentalízate que fue un asunto de tu pasado y no te afecta en nada.
5. Consigue tu propia motivación:
Lo más que tú necesitas en ese momento es sentirte bien en todos los sentidos, los cuidados y la atención de otras personas, céntrate en mostrar respeto y amor hacia ti mismo, es difícil que te amen si primero no lo haces tú por ti.
Concéntrate en un masaje de vez en cuando, ten esos detalles con tu persona, cambia tu imagen y ropa si es posible. Es importante que primero te arregles para ti, antes que para los demás, de esta manera vas a descubrir es muy importante tener esa opinión de ti mismo para que le puedas agradar a los demás.
6. Quítate esa venda de los ojos:
Una vez que realices este pasó, debes prepararte porque la sorpresa que te vas a llevar será grande e impresionante, quítate esa venda y abre tus ojos, describe a esa persona tal y como es lo correcto y no como tú la idealizaste en tu mente.
Concéntrate y con toda tu sinceridad, escribes en un papel una lista de cada uno de eso defectos, los errores y cualquier otro figura negativo que tenga ese amor viejo. Escribe todo lo que puedas hasta que o te acuerdes de ninguna más, muchas veces es sano sacar todo eso que no te gustaba o gusta de esa persona.
7. Date la oportunidad de perdonar:
No es asno para ti que sigas guardando rencor y remordimientos en tu alma, si lo haces vas a vivir infeliz el resto de tu vida y desde luego esa persona va a estar siempre presente, es mejor que tengas un bonito y ocasional recuerdo, que lo olvides por completo para toda tu vida.
Es mejor que no busques culpables, sin comentarlo, solo perdónale desde tu corazón, piensa que de todo eso sucedido el único que perdió fue él. Continua tú camino y deja que una ilusión nueva llegue a tu vida, no justamente tiene que ser una relación sentimental, realiza proyectos distintos, estudia cualquier cosa alterno, vete de viaje, escribe canciones o un libro sobre el tema que quieras.
Solo tienes que comenzar de nuevo, recuerda que la vida es hermosa y vale la pena que disfrutes al máximo de ella.
8. regalale tiempo al tiempo:
Entre todos esos amores, hay unos que dejan esas huellas inmensas y profundas que no se borran tan fáciles. Un amor viejo la mayoría de las veces deja raíces por un buen tiempo y se aferra para o ser olvidado. Es una cosa que no se consigue de la noche a la mañana. Se necesita de la decisión, el carácter y ese coraje, te va a costar y tendrás eso momentos de recaídas, pero el tiempo te va ayudar a crecer.
Si tienes muy claro que no puedes continuar alimentando ese amor viejo, si terminas esos vínculos y te propones empezar una vida nueva, poco apoco consiguieras que esa persona ocupe un lugar distinto en tu corazón y en tu mente. Sucesivamente, lograras esa paz en tu alma, vas a descubrir que en ese periodo de amar y dejarlo ir, aprendiste demasiado y que creciste como persona.
Renunciar a esos imposibles es un acontecimiento normal y el amor no puede ser menos. Sin desearlo, la mayoría de las personas somos unos soñadores sin remedio. Que no nos conformamos fácilmente con esa idea que los límites si existen y que muchas veces no se tiene más alternativa que aceptarlo. Lo más bonito es que conseguir esas fronteras de tus propias posibilidades y admitirlas, también das ese paso definitivo para que aprendas a ser mejor.
Todo eso que vivas sí vale la pena. Incluso, sí es esas fluctuaciones que tanto te duelen y que más adelante se transforman en las semillas de tus propios logros. Muchas veces es la base que se necesita para construir esa personalidad adulta.