Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando estamos en presencia de una crisis matrimonial.
Cuando nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Será que mi esposa ya no me ama?
Lo primero que debemos hacer es poner todas nuestras energías para salvar esta relación que es tan importante para los dos, cuando tenemos bien claro que queremos que esta relación dure para toda la vida.
Para nadie es un secreto que la relación matrimonial es difícil, y más aún cuando existen hijos de por medio ya que tenemos que compartir sentimientos entre la familia, pero algo que jamás debemos olvidar es que nuestra pareja es la que nos va a acompañar toda la vida.
Los hijos se van en su momento, y quedamos solos, con nuestras parejas, esto lo tenemos que tener muy presente toda la vida. Si ella te ama tienes que hacer que tu relación perdure para toda la vida.
Existen ciertos tips que nos damos cuenta cuando algo esta mal en la relación de pareja, como, por ejemplo: tú no estás teniendo mucho sexo, cuando tu mujer no te quiere escuchar cuando hablas, cuando te sientes muy solitario, en este punto es cuando debes tener en cuenta que algo anda mal.
Estas enfrentandote a una crisis de pareja, pero todo no está perdido, aquí te vamos a decir como recuperar el amor de tu esposa y salvar tu matrimonio, así que no debes sufrir más, vas a ver que, si sigues nuestros consejos, traerás contigo la alegría, la armonía y el amor en tu relación.
Contenido
¿Quieres salvar tu matrimonio?, o ¿Quieres la separación?
Cuando nos referimos de tratar de salvar tu matrimonio, por lo general nos damos cuenta que esta decisión la mayoría de los maridos no la toman, ya que ellos no observan ninguna razón para salvar el matrimonio, porque el futuro pareciera deprimente.
Por tal motivo vemos tantos divorcios que se presentan cuando llega este momento. Pero también nos damos cuenta que los hombres que tratan de salvar el matrimonio buscan la manera de resolver esta situación.
Observamos con asombro como tratan de buscar información que lo ayuda a interactuar con sus esposas, no solamente para salvar el matrimonio, sino que se sientan como si estuviesen recién casados de nuevo.
Cuando hablamos de tratar de salvar el matrimonio nos referimos a la manera de averiguar como podemos hacer que nuestras esposas nos amen nuevamente, que les nazca de nuevo este sentimiento tan hermoso que en algún momento de nuestras vidas se quedó en el camino.
También cuando se habla de la separación, es un camino más fácil, pero muy doloroso, ya que el marido no va a ejercer ninguna energía para saber como reconquistar a su esposa.
Cuando existe la separación, el marido sufre mucho al ver a su esposa encontrarse con otro hombre y comenzar una nueva relación. Pero la parte triste del caso, es que, si el marido hubiera puesto más de su parte y haber entendido que sucedía, se hubiera ahorrado mucho sufrimiento que trae consigo el divorcio para el resto de su vida, en vez de construir nuevamente un matrimonio, donde el amor y la comprensión sería hasta el fin de sus días.
Ahora bien, si tu deseo es salvar tu matrimonio y que tu amada esposa vuelva a sentir mariposas en el estómago, has llegado al lugar indicado donde te enseñaremos ciertos consejos para que vivas una eterna luna de miel.
-
Cambia tu manera de ver las cosas
En el transcurrir de la vida en pareja, nos damos cuenta que debemos proyectarnos siempre en un futuro juntos, en que la vida debemos desarrollar metas y propósitos que contemos uno con el otro, por tal motivo cuando nuestras esposas nos expongan sus puntos de vistas, debemos oírle y analizar también sus propuestas.
La idea es llevarse siempre de la mano, cuando nuestra esposa se queja por ciertas situaciones que se presentan en la vida cotidiana, es porque ella tiene una visión positiva de ver el futuro juntos. Cada vez que nosotros como esposos chocamos con esta visión, ellas experimentan como una ira y como una decepción ya que tenían la esperanza de que las cosas cambiarán. Se derrumban emocionalmente y todos sus sentimientos se apagan y es de esta forma, cuando te das cuenta que no te ama más.
-
No le digas cada rato que está equivocada
Cuando nos dan malas noticias es muy normal que nos sintamos adoloridos y enojados y más aún si son nuestras esposas quien nos lo dicen. Cuando es algo realmente malo para ti, jamás quieres que se vuelva a repetir. Luego vemos que podemos pedir, prometer y discutir, pero enseguida te das cuenta que esos comportamientos no están ayudando para nada.
Por tal motivo, ella te exigirá espacio, y si continuas, tu esposa no tendrá nada que ver contigo.
-
Comienza el proceso de reconstrucción
Vas a comenzar a hacerte ciertas preguntas de como debo reconquistar a mi esposa, eso te llevará tiempo, ya que no será nada fácil ni mucho menos rápido. Ella no se emociona pensar en una reconciliación contigo. Ella ya no confía en ti, ya no te encuentras en sus planes futuros. Pero no te desanimes, cada una de estas cosas tienes que irlas trabajando poco a poco y en orden.
Debes brindarle mucha confianza, amor y sobre todo planes para el futuro de los dos, esto quiere decir, que la conciliación sólo vendrá cuando ella comience a confiar de ti de nuevo y te vuelva amar.
-
Primero tienes que trabajar en ti mismo
Este paso no viene después del anterior, sino que debe ser trabajado en conjunto, si solamente te concentras en recatar el amor perdido de tu esposa y no te interesas en ti mismo, te pueden suceder dos cosas.
En que tu esposa creerá que la única forma que tu estas cambiando es con respecto a ella, esto significa que será un cambio temporal nada más. Y en segundo lugar si tu no cambias tu interior, estarás solamente centrado en tu esposa. Debes interesarte principalmente en tu cambio, un hombre inseguro no es para nada atractivo.
Debes encontrar un pasatiempo para que te puedas distraerte un poco y no pensar todo el tiempo como reconquistar a tu esposa, de esta manera te ayudará a tener más seguridad en ti ya que lo necesitas en estos momentos.