La infidelidad puede desencadenar en consecuencias devastadoras en un matrimonio y es un factor clave para el rompimiento de una relación. Pero no todo esta perdido ya que la mayoría de los matrimonios deciden resistir el gran daño y seguir juntos en lugar de separarse.
El proceso de la curación de las heridas es un poco lento, no sucede de la noche para la mañana, por tal motivo ambos tienen que poner de su parte para que así juntos puedan recuperar la relación.
Esta es una situación un poco delicada ya que después de un engaño, siempre quedan heridas que algunas mujeres se tardan en sanar y hasta nunca se les olvida. Pero no te aflijas ya que no hay nada imposible de resolver.
Esta es una situación muy desagradable ya que cuando lastimas a tu ser amado, esta herida es muy profunda donde la cura tardará bastante. Este es un problema que lastima mucho, por tal motivo el trabajo de reconstruir la confianza perdida llevará su tiempo.
Lo primero que debes hacer, si quieres recuperar a tu esposa después de una infidelidad por parte tuya, es que debes eliminar para siempre la conexión con esa tercera persona, de esta manera te estás haciendo demostrar a ti mismo, que sabes que es lo que quieres y que no estás dispuesto a perder tu relación con tu esposa por un desliz.
También tienes que ser muy honesto con tu esposa, ya que ella no te aceptara otro engaño, tienes que ser sincero con ella y sobre todo contigo mismo. Debes tener una conversación con tu amada y comunicarle el porqué de esta infidelidad, debes ser muy sincero si quieres recuperarla.
Si tu esposa te abandono, por causa de la infidelidad, debes tener calma, no todo está perdido, tienes que darle su tiempo para que asimile las cosas ya que tu le traicionaste su confianza. Por tal motivo, debes hacerte responsable de tus acciones y JAMÁS debes culparla por lo sucedido, ya que si esto ocurre vas a empeorar la situación.
Contenido
Que Cosas Debes Tener en Cuenta Si Quieres Traerla de Vuelta Después de una Infidelidad.
Para poder recuperar a tu amada lo primero que debes hacer es sincerarte con ella, no le puedes mentir, trata de tener una conversación muy personal con ella, a solas, no la culpes por lo sucedido, pero sobre todas las cosas dile que vas a cambiar.
Tienes que ser sincero con ella y sobre todo contigo mismo. Para que haya una infidelidad, tuvo que haber pasado muchos motivos para que esto desencadenara en serle infiel.
Pero si de verdad quieres recuperarla, tienes que hacer que ella vuelva a tener confianza en ti, debes sincerarte con ella y decirle la verdad, así duela, tienen que decirse la verdad, ambos.
Debes tener en cuenta ciertas cosas
- Existen matrimonios que después de una infidelidad, y viene la reconciliación, la relación de pareja se vuelve más sólida y con una mayor intimidad.
- Existen varios factores que influyen en la recuperación del matrimonio después de una infidelidad, estos son: el compromiso de ambas partes, la comunicación en la pareja y la calidad de la relación antes del descubrimiento del engaño.
- Es muy importante reconocer y conocer la causa de la infidelidad, solo de esta manera se podrá trabajar en como podemos recuperar y atacar el problema desde el fondo y de esta manera salvamos el matrimonio.
- La infidelidad siempre viene de la mano de ciertos problemas de la pareja que se venía gestando desde hace tiempo. Estos problemas pueden ser: la incompatibilidad o la falta de amor y compañerismo.
Pasos para recuperar tu matrimonio después de una infidelidad
-
Debes ser honesto:
El primer paso y el más importante es la honestidad, deben ser sinceros ambos, ya que la relación de pareja es de los dos únicamente. La parte perjudicada debe expresar todas sus quejas y sentimientos. Es de suma importancia que la persona afectada sea escuchada por su pareja.
-
Debes darles la cara a las consecuencias:
La persona que cometió la infidelidad, debe darle la cara a todo lo que desencadenó. Tienes que estar preparado para afrontar tu error. Debes asumir con responsabilidad todo el dolor causado en vez de defenderte o desviar la situación.
-
Debes disculparte de manera sincera y directa:
Después de que hayas escuchado a la otra persona desahogarse, no es para menos que le pidas disculpa de lo sucedido. Tienes que jurarle de manera sincera que no lo vas a volver a hacer.
-
La responsabilidad es de los dos:
en este momento tenemos que estar pendiente de una sola cosa, es una realidad absoluta, la responsabilidad de la infidelidad es de ambos. Es obvio que la persona que cometió la infidelidad es el mayor culpable, pero tenemos que reconocer que la parte engañada también culpable del matrimonio infeliz.
La esposa engañada debe buscar y reconocer su parte de culpa, de esta manera en una futura reconciliación su intimidad debe ser más emocionante y creativa.
-
Deben establecer reglas en la relación:
Para recuperar la confianza de mi pareja debemos establecer reglas no negociables en el proceso de reconciliación y recuperación del matrimonio. Entendemos que estas reglas pueden resultar un poco estrictas, pero sin muy útiles para poder crear nuevamente la confianza de nuestra pareja, concediéndole ciertos derechos a su privacidad.
-
No le hagas caso a la gente:
Para nadie es un secreto que existen algunas personas que serán infieles toda la vida, también existen otras que no lo harán jamás.
-
Darle el voto de confianza:
eso viene con el tiempo, eso es poco a poco, devolverle la confianza a nuestra pareja. Si deseas recuperar a tu matrimonio, debes tomar riesgos y empezar una nueva relación. Debes aflojar poco a poco, para que de esta manera el dolor se irá desvaneciendo y la confianza va a ir creciendo.
La infidelidad no se perdona de manera rápida, tenemos que tener paciencia, tenemos que ayudar a la relación en poder reconstruirla y ganar de nuevo la confianza de nuestra esposa, no te apresures esto se logra poco a poco.