Cada persona representa un camino diferente y por este transita su vida. A veces, los caminos de dos se cruzan y entrelazan por tanto tiempo que ni siquiera se piensa en que puede llegar el día en que esos caminos se tengan que separar de nuevo. Así que, si quieres saber cómo superar un divorcio mujer continúa leyendo este artículo.
Cuando el divorcio toca tu vida te puedes hundir en la desesperación llegando a ser doloroso inclusive aceptar que ya no estarás con esa persona.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
El divorcio puede ser una de las etapas más dolorosas en la vida de una mujer. Superar un divorcio no es para nada sencillo, sea por el motivo que sea.
Durante el proceso ocurren cambios y pérdidas que pueden provocar en ti muchas emociones y sentimientos negativos, que afectan tu vida de manera significativa.
Son tantos los sentimientos que puedes tener, como tristeza, rabia, frustración, rencor, coraje, culpa y miedo. Quizás te pongas a pensar en todo aquello que pudo haber sido y ya no será.
El recuperarte de esta situación requiere tiempo; el cual es un buen aliado para ayudar a sanar las heridas, sin embargo, tú puedes acelerar un poco el proceso, siguiendo estos 11 pasos que te mostraré a continuación.
Contenido
- 1 11 Pasos Para Que Una Mujer Supere El Divorcio
- 1.1 No Pienses Que es el Fin del Mundo
- 1.2 Acepta la Separación
- 1.3 Evita Buscar Culpables o Sentirte Culpable por lo Sucedido
- 1.4 Permítete Sentir
- 1.5 Busca Apoyo en Familiares y Amigos
- 1.6 Busca Conocer Nuevas Amistades
- 1.7 Evita en lo Posible Frecuentar los Lugares de Antes
- 1.8 No Te Involucres Sentimentalmente con Otra Persona
- 1.9 Realiza Nuevas Actividades
- 1.10 Aprende a Perdonar
- 1.11 Piensa en tu Futuro
11 Pasos Para Que Una Mujer Supere El Divorcio
¿Necesitas ayuda para superar esta ruptura? Tengo una excelente opción para ayudarte a ti y a otras mujeres que como tú han tenido que atravesar un proceso de separación. El camino hacia tu superación no será fácil. Aun así, te aseguro que con estos pasos podrás enfrentar y superar el divorcio de la mejor manera posible.
-
No Pienses Que es el Fin del Mundo
Para empezar, debes comprender que este no es el fin de tu vida, sino una nueva oportunidad de empezar con más fuerza y madurez. Puede que tardes un poco en retomar el rumbo de tu vida, pero esta experiencia te servirá para crecer y saber cómo actuar a futuro para no cometer los mismos errores del pasado.
-
Acepta la Separación
Una de las cosas más importantes para avanzar es aceptar que ya no puedes estar con esa otra persona con quien pensaste compartir tu vida para siempre. Si ya no te ama, no te empeñes en seguir en una relación dañina.
También debes tomar en cuenta que la disolución del matrimonio se da en solo un día, por lo cual recuperarte puede ser un proceso lento. Queda de ti poner lo mejor de tu parte para levantarte y seguir avanzando con la mejor disposición.
-
Evita Buscar Culpables o Sentirte Culpable por lo Sucedido
La relación es de dos, no de uno. Por tanto, no se puede culpar por completo a una sola persona de lo ocurrido, ambos han sido responsables de que su matrimonio haya tenido que acabar. El ponerte a analizar quien actuó de manera incorrecta o quien tiene la culpa no te servirá de nada, ni aliviará el dolor que sientes en este momento.
Por el contrario, puede hacer crecer el rencor dentro de ti y esto evitará que puedas desprenderte por completo de tu pasado.
-
Permítete Sentir
No quieras encerrar tus sentimientos y ocultarlos ante el mundo; permítete sentir la soledad, tristeza, culpa, dolor. Llora cuanto quieras, esto te permitirá mitigar tu carga. Solo reconociendo tus emociones podrás lograr tener una liberación absoluta.
-
Busca Apoyo en Familiares y Amigos
No es bueno que te encierres en tu soledad. Lo mejor en estos momentos es sentirte apoyada y querida, por ello debes buscar la compañía de esas personas que te quieren y anhelan lo mejor para tu vida. Las buenas compañías ayudan a aliviar las penas.
-
Busca Conocer Nuevas Amistades
Es probable que tu círculo amistoso se haya visto reducido porque antes salías con otras parejas o con los amigos que tenías en común con tu ex pareja. La amistad con estos últimos será un poco difícil de mantener, así que proponte como meta conocer a otras personas.
No con esto te quiero decir que te alejes de los amigos en común con tu exesposo, sino que trates de darte la oportunidad de hacer nuevos amigos que no te recuerden su cercanía.
-
Evita en lo Posible Frecuentar los Lugares de Antes
No vayas a los mismos lugares a los que solías ir cuando estabas casada. De este modo, además de evitar encontrarte por casualidad con tu ex pareja, también impedirás traer a la memoria todos aquellos recuerdos de los momentos vividos allí, sean buenos o malos recordar no te ayuda a superar.
-
No Te Involucres Sentimentalmente con Otra Persona
Tómate el tiempo necesario para restablecer el equilibrio de tus sentimientos y emociones. No te apresures a buscar una nueva pareja por el simple hecho de “intentar olvidar a tu ex”.
Este es un error en el cual caen la mayoría de las mujeres divorciadas, sin darse cuenta de que el tener una nueva relación implica una responsabilidad, por lo que, si no te das el tiempo necesario para sanar, no va a funcionar.
-
Realiza Nuevas Actividades
Busca nuevos hobbies o pasatiempos con los que te sientas a gusto. Retoma alguna actividad que dejaste de realizar luego de casarte o simplemente haz cosas nuevas que te hagan sentir bien. De este modo, será más llevadero tu proceso de separación.
-
Aprende a Perdonar
Los sentimientos de rencor y odio no acarrean nada bueno, más bien busca perdonar por todo el daño que te causaron o perdónate a ti misma por las fallas que piensas haber cometido. Solo con el perdón lograrás tener calma y paz en tu interior.
-
Piensa en tu Futuro
Es importante que tengas conciencia de que al principio todo será mucho más complicado, el dolor será mayor y te costará un poco acostumbrarte a tu nuevo estilo de vida. Sin embargo, llegará el momento en que te sentirás mejor y recuperarás el control de tu vida.
El hecho de haberte divorciado no significa que tu vida amorosa haya sido un fracaso. Tu futuro sólo depende de ti y este final puede convertirse en un nuevo comienzo. No dejes que el desamor te impida ver lo valiosa que eres.