Como Superar un Divorcio? Libérate por Completo y Sal Adelante
Dame Tu Opinion

Todo tipo de separación duele, pero en este caso puede ser algo más difícil cuando existe una separación matrimonial se supone que ya cuando se habla de un matrimonio es porque ya han pasado muchos años de relación y en muchos casos puede haber hijos de por medio.

Muchos matrimonios se tratan de una relación que se ha vendido cultivando por mucho tiempo y que cuando ya pasa a ser de una relación de noviazgo a una unión conyugal es porque se ha tomado una decisión muy seria.

Como-superar-un-divorcio

Como superar un divorcio

Pero como es muy sabido todas las relaciones no suelen ser perfectas y aunque todas tienen sus diferencias y han aprendido a sobrellevarlas, también existen las que no pueden con los problemas y se decide mejor a la separación de pareja.

Aunque esto puede ser algo bastante serio y una decisión difícil de tomar en muchos casos es lo más saludables para las dos personas, también es algo que ya no solo implica la separación de cuerpos sino también una separación legal, donde para ello se necesita la intervención de otras personas como mínimo abogados.

Los abogados entonces serán los encargados de la anulación del matrimonio por la parte legal, pero en todo momento serás tu quien tenga que hacer lo demás para realizar la anulación sentimental, debido a que si aún puede existir amor por alguna d las partes suele ser más difícil de sanar.

¿Cómo salir adelante después de un divorcio?

Después de un divorcio todo camba en tu vida, ya las cosas no serán iguales que cuando estabas con tu pareja, cambiaran muchas cosas en tu vida, pero la vida no se termina entonces es momento de que salgas adelante tu solo o sola y ya tienes experiencia que es lo más importante.

Sabes que muchas veces la vida nos tiene sorpresas, pero en todo momento las cosas que aquí vivimos nos deben servir para aprender y entonces queda de parte de nosotros asimilarlas de la mejor manera para que sea parte de nuestro crecimiento personal.

Te digo que desafortunadamente a mi también me ha tocado lidiar con un divorcio a muy corta edad, pues me case siendo joven y quizás el no haber madurado lo suficiente, n supimos llevar los problemas y todo se terminó, pero al igual que muchas personas he salido adelante con las técnicas que aquí e muestro.

·       No te compares con nadie

No caigas nunca en el error de compararte con alguien más o con otras parejas, pues cada caso es diferente y nadie se parece a nadie además cada situación se presenta de forma distinta en cada relación.

La cosa aquí es que cada quien debe tener una personalidad propia y evitar las comparaciones con otras personas que a la verdad no vienen al caso, solo te hacen sentir mal por lo que las demás personas si han podido mantener.

Pero si tu matrimonio se acabo fue porque si supiste asumir las cosas que estaban mal y la mejor decisión fue terminar con todo de una vez antes de que fuera peor, quizás no sabes si esas personas a las cuales ves hoy bien es porque han decidido mantener una falsa en su matrimonio y hoy ni siquiera son felices.

·       Mira las cosas positivas que te trae el divorcio

Si la relación ha sido entonces muy insoportable y hasta el límite que se ha terminado, entonces quiere decir que las cosas no estaban como tú te las esperabas y que después del divorcio las cosas cambiaran para un bien.

Nadie asume un cambio en su vida para que las cosas sean peor, entonces al asumir el divorcio quieres también un bien para los dos, piensa en la libertad, que, aunque tengas hijos igualmente eres importante y capaz de formar una nueva relación con quien te lo propongas.

·       Realiza nuevas actividades

Comienza a experimentar cosas nuevas y bríndate la oportunidad de conocer mas coas y dentro de ello conocer nuevas personas que quizás en una de ellas está tu nueva felicidad. no te cierre a las posibilidades de buscar tu propio bienestar.

Inscríbete en un gimnasio, has ejercicios y date la oportunidad de cambiar totalmente de vida, te aseguro que te sentirás bien contigo mismo.

·       No te alejes

Bajo ninguna circunstancia te debes alejar de la sociedad e intentar vivir tu dolor lo más solo posible, esto no es para nada buena idea, pues solo vas a ganar el sufrir por algo que puede ser manejable y que a muchas personas les ha pasado.

Además, no serás la primer ni la última persona que ha pasado por ello, a muchas personas nos ha tocado pasar por lo mismo y poniendo en práctica las técnicas que aquí te brindo hemos salido adelante.

·       Informate para ayudar a tus hijos

Si tienes hijos, son ellos los que más le puede pegar la separación de sus padres entonces debes hacer lo que sea para ayudarlos, buscar una ayuda oportuna por ejemplo de un psicólogo que te explique lo que puedes hacer es una de las mejores opciones.

No importa cuántas veces tengas que hablar con tus hijos y explicarle lo que ha pasado, aunque ellos pueden ser pequeños en estos momentos luego lo entenderá, claro esto no quiere decir que los debes alejar de su padre o madre.

·       Tomate un tiempo

Igualmente, si tienes hijos o estés solo debes darte un tiempo prudente antes de intentar algo con una nueva pareja, hasta que no estés totalmente curado o al menos sientas que si puedes intentarlo con otra persona te sugiero que no tomes decisiones apresuradas.

Además, debes pensar en tus hijos y en que quizás aún no están preparados para conocer otra figura paterna o materna, entonces es mejor que te des un tiempo y hablas primero con tus hijos, por otro lado, cuando decidas iniciar una relación debes dejarle claro a tu nueva pareja tu historial y recalcarle que tienes hijos.

Tu nueva pareja vera si puede lidiar con ello y no tendrá problemas en presentar una figura que tus hijos necesitan.

·       Aprender a perdonar

Sobre todo, cuando hay hijos de por medio la manera más sana de seguir llevando la relación que es irrompible por ser el padre o madre de tus hijos es perdonar, esto no quiere decir que volverán a ser parejas, pero si es muy importante para liberar los rencores y permitir que tus hijos no se vean afectados.

Por otro lado, si no tienes hijos no debes seguir manteniendo una amistad sino lo deseas, pero si es bueno que de todos modos que perdones por las mismas razones antes dadas. Aunque no sea un paso fácil, no es tampoco imposible y de seguro medaras la razón cuando de verdad lo pongas en práctica.

Por otro lado, si piensas que de verdad no estas siendo lo realmente maduro y capaz para superar el divorcio entonces te recomiendo que busques ayuda profesional.

¿Como superar el divorcio psicologia?

El hecho, de que visites a un médico psicólogo no quiere decir que estés, desestabilizado en las acciones que debes tomar, por el contrario, quiere decir que estás pensando muy bien y estas abierto o abierta a recibir ayuda de personas calificadas.

Los psicólogos son personas que se han preparado por años y mediante estudios antes aplicados tienen la capacidad de aconsejarte en todo tipo de casos que puedas estar presentando en tu vida, plantéale todo lo que esté relacionado a la perdida y el medico hará su propia síntesis.

·       Temor al divorcio

Los psicólogos dicen que muchas personas le temen al divorcio, ante este tema a muchas personas les nace las dudas, las incógnitas, el no saber qué hacer, quizás las costumbres también hacen entonces muy bien el papel y no te dejan pensar con claridad.

Pero lo que estoy seguro que estarás de acuerdo tanto conmigo como con cualquier especialista es que debes ser muy decidido en cualquier cosa que hagas, mantener la seguridad en todo momento, estar claro que lo que haces es por tu bien.

El divorcio no es sinónimo de muerte, sino al contrario, este en muchas ocasiones es necesario para salir de esos círculos mal establecidos, que no te dejan respirar.

·       Divorcio a pesar de los hijos

Los hijos no son una estanca para impedir el divorcio, no temas a las consecuencias de los hijos, cualquier padre o madre responsable buscará a sus hijos, y siempre estará pendiente de ellos a pesar de los problemas con su pareja.

Los hijos no serán una tranca, pero si deben ser el motivo para que al menos exista una relación sana con sus padres aun después del divorcio.

·       Se tu mismo

Se tú en plenitud, tu eres capaz de pensar que es lo que está bien para tu mismo, entonces piensa en lo que está bien y que es lo que le conviene a tu felicidad y a tu vida para salir delante de la mejor manera.

·       No penar en el pasado

Es muy común que cuando se termina una relación y más cuando ya se ha estado casado, las personas caen en una decepción muy notoria pensando en lo que fue y que ahora no tendrá. Haya sido bueno o malo.

Esto no es para nada lo que debes hacer, piensa más bien en tu futuro y en lo tienes que hacer para salir adelante. El presente es tuyo y el futuro está por verse, pero depende de lo que hagas hoy.

·       Hablar mal de la otra persona

Un error en el que caemos muchas personas a las cuales se les ha terminado una relación es salir a hablar con las demás personas mal de nuestra ex pareja, esto, aunque no lo creas también te causara daño a ti.

Pues a nadie le importa tus sermones para dejar mal a las demás personas en muchos casos solo se van a reír de la situación, también aumentaras el rencor hacia aquella persona y que en todo momento va a sufrir serás tu mismo.

·       Ten paciencia

El estar casado pudo hablar sido sabido por muchas personas, familiares, amigos y demás personas, cuando llega el divorcio será también un bum para muchas personas y van a querer informarse de lo ocurrido y querrán opinar.

Te sugiero que te cargues de mucha paciencia y prepárate para enfrentar todo ello, cuando menos lo quieras te van a recordar lo ocurrido y estarán pegados a las informaciones que les des para formar su propio libro.

·       No des más información de lo que debes

Como te dije, las personas están muy pendiente de lo que pueden informarse para entonces hablar a tus espaldas e inventar hasta lo que no es, entonces estarás en la lengua de todos.

Si vas a hablar de lo ocurrido trata de que sea una persona madura y que más bien te pueda aconsejar y ayudar a salir adelante no a personas sin escrúpulos.

Consejos para superar un divorcio

Sigue también los consejos que aquí te dejo para que siempre los tengas en cuenta a la hora de superar un divorcio, la idea es hacerte el dolor y la sanación más pronta y llevadera.

·       La vida no se termina

Sigue adelante que la vida continua y no te vas a morir por lo que te ha pasado un divorcio no es el fin, más bien debe ser un motivo para seguir adelante y aprender.

·       Sal de viaje

Para evitar las malas influencias de las demás personas es mejor que te pones un tiempo para realizar un viaje y te despegues de todo lo que te recuerde a tu ex pareja.

·       Mudate

Si está dentro de tus posibilidades, lo mejor es que cambies del hogar en donde vicias con tu ex pareja, aunque no lo quieras todo te recordara a él o ella.

·       Dedícate a tus hijos

Vela por tus hijos y brindarle todo el apoyo necesario para que no se sientan abandonados, y hacerle más llevadera la situación.

·       Cambia de log

Consiéntete tú mismo, realízate un nuevo corte o compara ropa nueva para despojar todas las malas vibras que te persiguen, además te verás mucho mejor.

Lleva a la práctica todos y cada uno de los tips y consejos que te he brindado veras como puedes superar el divorcio de una manera menos dolorosa.

Temas relacionados:

Como olvidar a un ex
Como superar la ruptura amorosa
Olvidar un amor
Como superar una separacion