Se supone que ya este segundo matrimonio seria el ideal, porque ya tienes la experiencia del primero y no volverás a cometer los mismos o permitir que la otra persona lo haga, pero según estudios realizados y relacionados con el caso, determinan que un segundo matrimonio dura menos, ya que siempre vive el fantasma del primero o los niños de uno y del otro. Es por eso que, en este artículo quiero enseñarte como superar un segundo divorcio.
Independientemente de las razones, ya no estás en la misma posición de aguantar mucho, se te hace más fácil darte cuenta que ya la química que una vez los unió se va debilitando, cuando esta persona no está actuando de la mejor forma y que simplemente piensas que no estas para perder el tiempo otra vez por lo mismo.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
Por supuesto que esto no quiere decir que no te va a doler, te casaste esperanzada(o) que esta era la persona que estabas esperando para reconstruir tu vida, pero que las cosas en el camino se tornaron diferente y ya llego a su punto final, tendrás que pasar por el mismo proceso que en tu primer divorcio, solo que ahora si tienes la plena seguridad que las cosas poco a poco pasaran.
En este caso debes tener mucho cuidado si tienes hijos del primer matrimonio y del segundo, recuerda que tú eres la imagen principal de tus hijos y por nada debes aceptar que esta se empañe, por eso debes ser muy claro(a) a la hora de sentarlos y darles una explicación, ya que esto a la larga puede ocasionar problemas serios en su conducta.
Contenido
5 Pasos Para Superar Un Segundo Divorcio
Nada de esto te resultara fácil, pero sabes que eres tú el (la) única (o) responsable de tus actos y solo tú debes buscar soluciones, aunque tengas una experiencia nunca está de más que te des la oportunidad de escuchar a otras personas o que nos visites este blog donde siempre encontraras las respuestas que necesites para llevar una vida normal.
A continuación de voy a dar conocer los principales pasos que una persona debe poner en práctica para superar su segundo divorcio, sin la necesidad de volver a caer en los mismos errores.
-
Acepta lo que te está Sucediendo
Este es el paso principal, ya que aquí es donde vas a vivir tu proceso de duelo, entender y aceptar que ya no te quieren, que te tocara vivir lo mismo otra vez, por eso te recomiendo que te encuentres con una persona la cual confíes para que puedas drenar todas esas emociones que hoy estas volviendo a sentir.
Te toca enfrentar con dignidad que las cosas no estaban bien y para que la situación no se tornara peor era mejor tomar esa decisión. Trata de justificar en tu cabeza lo que está pasando ya que así se lo podrás transmitir a tu corazón.
-
No te Culpes Por lo que Paso
Una de las primeras cosas que pasan por tu mente a la hora de enfrentar un segundo divorcio, es que no sabes ser esposa(o) que eres tú quien está fallando, por ser la segunda vez que te toca vivir esto, pero eso no es así, casi siempre es la otra persona quien no puede con la incertidumbre de saber las razones del primer divorcio y termina por derrumbar lo que ya habían construido.
Tener un sentimiento de culpa hacia ti, solo te genera más dolor es como profundizar en la herida y hacerla más grande, sea cual sea la razón, siéntete satisfecho (a) de haber hecho todo lo que estuvo a tu alcance para salvar la relación.
-
Disfruta de lo Que Tienes
Nunca es lo mismo construir que reconstruir, ósea ya tienes un buen camino recorrido, de las experiencias se aprende y ya tú tienes bastante, por eso te recomiendo que disfrutes de cada momento que la vida te regala a lo máximo, tu felicidad es tuya, tu eres la (el) encargada(o) de mantenerla, el estado de ánimo y la actitud con que tomes las cosas te ayudara muchísimo.
A veces tienes todo para ser feliz y siempre estás buscando algo más y no te permites disfrutar de nada, ya que solo vives buscando lo que no tienes, analiza mucho esta recomendación, pero sobre todo ponla en práctica, veras los grandes resultados que te puede traer.
-
Borra Todo lo Que te Recuerde a esa Persona
Más que dolerte un segundo divorcio, te está doliendo perder a la persona que una vez pensaste era todo para ti, por los motivos que sea, no lo fue, pero llego la hora de olvidar y para lograr hacerlo te sugiero que trates lo menos posible de recordarle.
Debes aprender a dejar el pasado atrás, estás viviendo tu presente, ni siquiera el futuro puedes planificar ya este es incierto y nunca sabrás que puede pasar, cuando vengan a tu mente los bonitos momentos compartidos, trata de bloquearlos y hacer o pensar en otra cosa.
-
Analiza lo que Aprendiste
El último paso es estar consiente que toda experiencia deja un aprendizaje, nada de esto te hace menos que nadie, es más te aseguro que muchas personas van a querer conocerte para disfrutar de tantos conocimientos, saca todo lo bueno de las circunstancias y cada día te sentirás mejor contigo, de esa forma irradiaras sabiduría, algo que muy pocos seres humanos aprovechan.
Piensa que eres afortunada(o) de poder tener cosas importantes que contar, esto te hará una persona más fuerte, capaz de enfrentar sola(o) cualquier obstáculo que la vida le ponga, claro sin olvidar a tus seres queridos quienes son los motivadores para que cada día te vuelvas a levantar.
Como podrás comprender después de haber leído estos pasos que me gustaría que los pongas en práctica, Recuerda no hay nada imposible de lograr, confía en ti y dedícate a vivir, no sabes hasta cuando tendrás esa dicha, hazlo ya que para después será tarde.
Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas y entender que muchas personas pasan por cosas parecidas y saben salir adelante, pues tú también lo lograras, para mayor información puedes continuar visitando este blog, él te ofrece todo lo que necesario para superar cada situación que se presente en tu vida.