La vida no siempre resulta como pensamos, muchas veces puede sacudirnos sin avisar y es muy posible que nos tranquemos a tal punto que no sabemos cómo reaccionar y afrontar una separación. A todos nos toca pasar alguna vez por una ruptura amorosa, estas, muchas veces son difíciles de superar, por eso, quiero que sepas como superar una ruptura amorosa de años.
Si esta es tu situación este artículo es para ti. Seguramente viviste muchos momentos difíciles de olvidar, con los años las relaciones te compenetran más con las actividades, los amigos, las familias y los gustos de tu ex, volviéndose aún más compleja la situación para tu vida.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
Lamentablemente la vida no te trae una receta clara para vivirla sin atravesar estos malos momentos, pero afortunadamente para ti, son muchas las personas que han podido superar una ruptura amorosa de años y yo te he traído una serie de consejos que han ayudado a muchos a superar a su pareja, incluso cuando el tiempo los ha unido tanto.
Contenido
5 Claves Para Superar Una Ruptura Amorosa de Años.
Tienes que entender que, aunque actualmente te encuentres en una encrucijada de caminos no tienes por qué precipitarte, en estos momentos necesitas un tiempo para sanar las heridas y recuperarte, evitando quedarte en ese recuerdo que tanto daño te hace y puede consumirte.
Tu eres una persona fuerte, que puede superar las barreras del apego, la superación de la ruptura amorosa harán de ti un ser más fuerte y valioso, solo debes tener presentes estas claves para superar una ruptura amorosa de años.
-
Acepta tu realidad
Sé que es doloroso, pero entiendo que ahora todo en tu vida ha cambiado y es un hecho que debes empezar a asumir desde ya. Por supuesto los ecos y los fantasmas del pasado van a aparecer, pero debes estar preparado para cerrarles las puertas. Se fuerte y acepta este reto que te coloca la vida.
Es muy probable que ahora la culpa te consuma, son muchos años que has estado con tu pareja, pero a pesar de las muchas maneras en que pudiste actuar, la que hayas hecho desde ahora en adelante será la mejor manera en que podías haberla hecho y es un hecho verídico.
En este momento te es necesario salir de ese profundo hueco donde te ha sumergido toda esta emoción, te sugiero que llores y desahogues todo lo necesario, que saques eso de tu vida para darle la oportunidad a un nuevo tú.
Este es un ejercicio que puede ser desgarrador, pero te llevará a la madurez, recuerda que tú eres un ser muy hermoso, muy valioso que merece ser feliz.
-
No dejes que el sentir te invada
Como viste es necesario que pases por toda esa sensación de duelo, donde la tristeza la puedas desahogar a través del llanto y las lágrimas u otra cosa que te permita expresarte sin que esto tenga una consecuencia negativa para ti, para tu cuerpo y mucho menos para los demás.
No obstante una cosa es que puedas sentirte triste y otra es que dejes que ese sentir de tristeza te invada apoderándose de ti, de tus pensamientos e incluso de tus acciones y decisiones, por eso es necesario que te sacudas todo ese mal sentir una vez sientas que ya ha sido suficiente para ti, no es recomendable que le des tanto tiempo a eso.
Te recomiendo que te pongas activo, sin quedarte en casa, pues el encerrarte podría llevarte al extremo de deprimirte, comer mucho, no arreglarte y descuidar tu aseo personal. Sal, la vida tiene buenas cosas preparada para ti, busca de esas cosas que puedas disfrutar, con amigos, familiares o actividades que te distraigan y hagan sentir mejor.
-
Busca el apoyo de alguien
En esta etapa te recomiendo que busque el apoyo de alguien que te acompañe y te ayude en esta travesía, esta debe ser una persona que te quiera mucho, que te ame, que te acepte tal y como eres y con la cual te sientas apoyado en todo momento.
Si esta persona es un sabio consejero te servirá de mucho, los consejos de otras personas pueden ser beneficiosos, esta persona realmente debe querer lo mejor para ti, te será muy beneficioso si ese consejero ya haya pasado también por este tipo de situación y lo ha superado.
Otra función que tendrá este fiel acompañante es que te servirá de consuelo y contribuirá con tu desahogo y superación, es importante recalcar que no es momento para buscar un clavo para sacar el otro, es momento de sacar ese clavo, a través del reconocimiento de ti, la valoración que te des y el amor de otras personas.
-
Es importante perdonar
Cuando se ha pasado muchos años con esa persona el dolor y el daño puede ser muy grande, una de las claves para superar la ruptura es el perdón, ¡sí, el perdón! así como lo vez. Si logras perdonar a ese ser que te hizo daño demostrarás que ya has superado esa experiencia, está ya no te afecta, sino que la recuerdas sin dolor.
El perdón no librará a la otra persona de lo que hizo, sino que más bien te hará libre a ti, de esa carga, de ese tiempo, de ese sentir. A través del perdón volverás a tener el balance en tu vida, la serenidad, la alegría y la sonrisa, haciéndote sentir mejor.
Sabrás que has perdonado cuando recuerdes a tu ex sin odio ni rencor, sino más bien deseándoles lo mejor y que sea feliz donde quiera que esté, así sabrás que te has liberado de ese mal sentir en tu vida, cada quien tiene un camino que seguir y sus propios motivos de felicidad.
-
Mantén una buena autoestima
La autoestima es la más que se ve afectada después de una ruptura amorosa, esta te puede hacer sentir en que no vales lo suficiente y que eres culpable de todo lo que ha pasado. Por eso es necesario que renueves tu actitud y tomes mejores decisiones de ahora en adelante.
Tú tienes un gran valor y solo tú puedes dártelo, por eso, quiérete, reconoce que eres valioso, que posees cualidades y talentos que hacen de ti un gran ser.
Superar una ruptura amorosa de años, no es fácil, sin embargo si tomas en cuentas estas claves podrás pasarle por encima a esta situación, tú puedes lograrlo, así como ya muchos lo han hecho.