Pasar por el proceso de separación o ruptura amorosa es algo muy doloroso, cuando experimentas algo así puedes caer en una depresión muy profunda alimentada por un sentimiento de pérdida, enojo y frustración, tanto por ti, como por tu pareja. Pero se da el caso de sufrir una separación de forma distinta, por eso quiero enseñarte a como superar una separación cuando hay hijos bebes.
No obstante, si en medio de la perdida existen hijos bebes la situación se vuelve aún más compleja, tornándose hasta el grado de traumática, Y cuando estos hijos son muy pequeños se ven directamente afectados si los padres no saben cómo actuar ante estos.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
Para empezar, no tienes por qué sentirte culpable por la situación, pues si las cosas ya no funcionaban entre tu pareja y tú y vivían de conflicto en conflicto, en medio de engaños, traiciones y discusiones, la separación fue lo mejor.
Sin embargo, en una separación con hijos bebes existen el hecho de que siempre se estará de alguna forma unido con esa persona por la presencia de los niños.
Por lo tanto, esto te obligará prácticamente a estar en contacto constantemente con tu ex, haciendo quizás las cosas más difíciles para ti.
Es aquí donde debes tener mucho cuidado con tu situación emocional, pues estas pueden contribuir con el dolor y la confusión, pero para que evites estas cosas y puedas seguir adelante tengo para ti la ayuda necesaria.
Contenido
5 Consejos Para Superar Una Separación Cuando Hay Hijos Bebes
La presencia de tus hijos bebes harán más complejo el proceso de separación de tu pareja, los niños pueden ser muy vulnerables a las rupturas y/o divorcios de sus padres, sufriendo ellos también las consecuencias, así que si has decidido separarte debes tener muy en cuenta el bienestar de tus hijos por encima de muchas cosas.
Es fundamental entonces la cooperación tanto tuya como la de tu ex, evitar o cuidar a tus hijos del sufrimiento es algo muy importante, por eso debes enfrentar esto con madurez donde lo que verdaderamente importa es la estabilidad emocional de tus hijos, por eso te recomiendo que sigas estos consejos que he traído para ti.
-
Es Necesario Que Experimentes Ciertos Sentimientos
En todo proceso de separación el tiempo ayuda a curar las heridas, por eso es muy necesario que dejes experimentar esos sentimientos de tristeza, frustración, cansancio, rabia y confusión, los cuales pueden manifestarse muy intensamente en tu vida.
Es muy normal que si entre tu pareja y tú existen hijos bebes sientas esas cosas, además de todo lo que han compartido, tus heridas serán liberadas a través de la expresión del llanto y el desahogo con tus seres más preciados.
Cuando existen hijos bebes es muy normal también que sientas ansiedad o tal vez miedo por lo que vendrá a partir de ahora para tus niños, pero incluso en esto el tiempo te mostrará el camino y veras como vas aprendiendo del proceso, solo debes aceptar tu situación y esperar con mucha paciencia, pues lo superarás.
-
Evita las Culpas
El difícil momento que estas experimentando puede que te hagan sentir responsable o culpable de la situación que tendrán que afrontar tanto tú como tus hijos bebes, pues puedes pensar que si no hubieses tomado la decisión de separarte tus hijos tendrían a sus padres juntos.
Pero de qué vale que tus hijos tengan a sus padres juntos y tengan un hogar lleno de discusiones, pleitos u otras cosas donde tus hijos también padecerán las consecuencias. Por lo tanto, déjame decirte que no tienes la culpa de que tu relación de pareja no haya funcionado.
No tiene sentido buscar culpables cuando ya todo termino, todo lo contrario, es preciso buscar cómo ayudarse para que los bebes no sufran por causa de su separación.
Los problemas que como padres atraviesen juntos desencadenarán inevitablemente consecuencias en tus hijos, ellos no serán muy felices observando a sus padres discutiendo y peleando. Por esta razón señalar culpables no te llevar hasta la superación que buscas y por supuesto no traerá nada buenos para tus bebes.
-
No Hagas Participe a tus Hijos del Conflicto
Muchos padres cometen el grave error de tratar de sacar provecho de la situación utilizando a sus hijos como armas o herramientas para ganar las peleas con sus parejas. Esto trae consecuencias muy desfavorables para la estabilidad de los niños no solo en su presente sino en su futuro.
Se ha comprobado que lo bebes los cuales se exponen o se les hace participe en las discusiones en el futuro pueden tener actitudes agresivas, inclusive serán más propensos a tener relaciones de pareja inestables.
Por eso es importante recordarte que la estabilidad de tus bebes debe ser lo primero. Entonces no uses a tus hijos como objetos de tus riñas con tu ex, todo lo contrario, trata de apartarlos de cualquier discusión que pueda surgir.
-
Trata de Mantener una buena Relación con tu ex.
Lo más sano para tus bebes será que mantengas una buena y grata relación con tu ex pareja. Es posible que para esto requerirás de un esfuerzo grandioso, pues en los momentos de separación lo menos que deseas saber es sobre tu ex, pero recuerda que lo debes hacer por tus hijos.
Para que la buena relación se mantenga será necesario que procuren llegar a acuerdos sobre las cosas más convenientes para sus hijos bebes, las salidas, los horarios de visitas, los modos de manutención, el futuro entre otros, son cosas que deben conversar y tratar con tranquilidad.
-
Renueva tu Vida
Empieza a visualizar el proceso de separación como un tiempo para renovar tu vida, hacer y plantearte una nueva vida llena de metas, actividades y propósitos, tanto por ti como por el bienestar y futuro de tus hijos.
En estos momentos más que nunca tus niños necesitan de ti, prepara actividades, trabajos y cosas que te ayuden a crecer, personal, laboral y económicamente, es tiempo para progresar, madurar y aprender de los errores cometidos, demuéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer y lograr cosas grandes, pero más que nadie demuéstratelo a ti mismo o misma y tus bebes.
Con estos sabios consejos, estarás protegiendo tanto a ti como a tus hijos bebes de las consecuencias negativas de la separación amorosa. Superar el divorcio con la mejor actitud es la clave para un mejor futuro.