La separación de tu pareja puede ser una de las experiencias más dolorosas por la cual te ha tocado atravesar, es muy probable que quieras caer en una profunda depresión por ese sentimiento de pérdida tan intenso que experimentas. Pero es más doloroso aún no saber como superar una separación cuando hay hijos, por eso te invito a que te quedes conmigo.
Pero si a ese sentimiento de pérdida que experimentas le anexas la existencia de hijos la situación de separación se vuelve compleja y puede tornarse más difícil de superar. Inevitablemente en una separación donde hay hijos estos se verán muy afectados y sus sentimientos y emociones estarán a flor de piel, recibiendo las consecuencias de los actos de sus padres.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
Sin embargo cuando ya las cosas no funcionan, existiendo en la relación conflictos, engaños traiciones, discusiones, tal vez la separación sea lo más sano, pero en la separación con hijos pueden influir ciertas circunstancias provenientes de la relación de la pareja en especial el hecho de que estarás unido a esa persona de por vida a través de los hijos.
Esta unión te hará sentir te obligado a tener un contacto casi que obligado con esa persona que ya no deseas cerca, esto sin duda hace más difícil la situación para ti, contribuyendo al dolor y la confusión, viéndose afectada tu situación emocional, no obstante, existen ciertos consejos que te pueden ser de gran ayuda para afrontar mejor esta realidad.
Contenido
5 Consejos Para Superar Una Separación Cuando Hay Hijos
Separarte de tu pareja es un proceso complicado y más con la presencia de los hijos, estos sueles ser más vulnerables a las consecuencias de la ruptura siendo muchas veces los que más sufren. Así la separación sea la decisión y la responsabilidad de la pareja inevitablemente los hijos estarán inmersos en esa toma de decisiones.
Dependerá entonces de la actitud que tengas tanto tú como la de tu ex pareja de preservar a tus hijos del sufrimiento, te aconsejo que afrontes la situación con madures, de forma pacífica y respetuosa, concentrándote en que la estabilidad de tus hijos se basará en gran medida en que sigas estos consejos que tengo para ti.
-
Reconoce tu Situación y Permitirte Sentir
Es necesario que comprendas en para todo proceso de separación el tiempo es una importante cura, vas experimentar tristezas, molestias, frustraciones, cansancios y/o confusiones que pueden manifestarse de manera muy intensa.
Te recomiendo entonces que des cabida a esos sentimientos, pues es normal que si has compartido tanto con una persona con la cual tienes hijos, te sientas herido, tus heridas debes aprender a liberarlas mediante la expresión del llanto o el desahogo con seres queridos.
Es muy normal también que sientas mucha ansiedad o miedo por lo que vendrá en el futuro, tanto para ti como para tus hijos, pero la buena noticia para ti es que las heridas siempre sanan y el tiempo en un gran remedio para ello, aprende a aceptar esta situación y espera con paciencia y optimismo el futuro.
-
No te sientas Culpable
Quizás en estos momentos que estas atravesando te sientas culpable, por tu situación y lo que tendrán que afrontar tus hijos, estos muchas veces pueden también culparte sin tener razón por la decisión que has tomado.
Sí estas experimentando esto ten presente que nadie es culpable de que una separación. Pensar este tipo de cosas pueden hacerte más daño y te mantendrá sentimientos que no te ayudaran en el objetivo de superar tu separación.
-
Habla con la Verdad
Te recomiendo que trates esta situación con tus hijos hablando siempre con la verdad, sé que te podrás sentir susceptible a la reacción de ellos en medio de esta realidad, pero ir adelante con la verdad siempre será lo mejor.
No te lleves de la excusa de no lastimar a tus hijos para disfrazarle las cosas, ellos observan y entienden más de lo que tú crees, no los subestimes, el mentirle puede resultar peor y más en el momento de descubrir la verdad, perderás su confianza y puede que dejen de creer en ti complicándote mas el proceso de separación.
Esto puede parecer muy duro al principio pero es mejor explicarle que el amor entre tú y tu pareja se acabó, que tendrán que separarse, mencionándoles las causas y las consecuencias que esa decisión pueda acarrear, para que de esta manera ellos también se mentalicen y se preparen.
-
Trata de Mantener una Buena Relación con tu Ex pareja
El mantener una buena relación con tu ex pareja después de la separación será lo más sano para tus hijos, esto puede requerir un gran esfuerzo de tu parte en especial si la ruptura amorosa fue causada por algo que te hizo daño como la infidelidad o la traición.
Pero ahora debes fijar la mirada en tus hijos y lo que es mejor para ellos, pues, aunque no quieras ver a tu ex no puedes dejar a un lado los que tus hijos necesitan y quieren, por lo tanto, estas cerca de esa persona será inevitable.
Te recomiendo que trates de llegar a acuerdo sobre lo más que les convenga a tus hijos, los horarios de visitas, las salidas, y todas las cosas que sean posible siempre y cuando haya disposición de ambas partes.
-
Es un Tiempo para Renovarte
Entiende también que este es un momento para renovarte, para plantearte un nuevo esquema en tu vida con nuevas metas, actividades y relaciones, esto lo debes hacer por ti y por tus hijos, ya no tendrás la ayuda o compañía de tu ex pareja, sino que ahora eres tú afrontando esta situación.
No tienes por qué ahogarte en ese sentir, tus hijos te necesitan, haz una lista de actividades que ahora puedes hacer por el bienestar de tus niños, es un tiempo para crecer, madurar y aprender de los errores cometidos.
La experiencia de la separación cuando hay hijos puede ser algo muy intenso, pero no es algo que no puedas superar, permite que tus hijos sean la fuerza y la fuente de inspiración para seguir adelante. Has tuyo estos sabios consejos encontraras el camino hacia la superación en este momento tan difícil para ti.