La pérdida de una relación amorosa suele ser bastante dolorosa, entramos en una etapa de pena emocional de la cual se nos hez difícil avanzar y creemos que nunca vamos a poder salir de este estado pero existen maneras de cómo superar el duelo amoroso de una separación.
El duelo emocional, no es más que un proceso emocional por el que debes atravesar para procesar y aventajar una desvinculación afectiva, contrario a lo que creen mucho el luto no es solo para la pérdida de un ser querido debido al fallecimiento si no también para las rupturas amorosas.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
Como superar el duelo de una separación
Este proceso emocional puede tomar tiempo, pero calma no es fin del mundo, después que atravieses por las distintas etapas del duelo afectivo aprenderás a vivir con eso y a ser feliz nuevamente, como superar el duelo de una separación nosotros te ayudaremos.
Contenido
Como superar el duelo de una separación
Comprende que el duelo es un proceso psicológico que tiene diferentes etapas, en cada caso en particular el tiempo que perdures hay dependerá de ti y tu residencia emocional, toda perdida afectiva acarrea un duelo ese es el lado negativo del amor sin embargo es parte de la vida.
Como superar el duelo de una separación primeramente aceptando al protagonista del duelo el dolor, no huyas de esta emoción desagradable, sencillamente permitiendo este sentimiento lograras sanarte de él y sentirte mejor.
-
Negación
La negación es la primera etapa del duelo, te niegas aceptar lo sucedido , no quieres ni logras entender por qué tu pareja si te amaba tanto decidió irse de tu vida, hasta si fuiste tú el que deicidio acabar con esa relación te costara aceptar que ya tu relación dejo de ser lo que era.
Muchas persona en esta primera etapa se sienten confundidas y aturdidas por la situación y creen que su pareja puede volver con ellas en cualquier momento, en el fondo están esperando a que esto suceda, puede que tengas sentimientos de desesperación y ansiedad.
Lo ideal en esta primera etapa es calmarse ya que se suele estar muy ansioso y confundido, busca como relajarte, descansa suficiente, toma algún te para los nervios y trata de no crear juicios sobre tu relación, distrae tu mente, repítete que estarás bien solo así tu ex regrese o no.
-
Ira
Unos días luego de la ruptura amorosa viene la etapa de la ira, sentirás mucha rabia en estos momentos tanto contigo mismo como con tu pareja, empezaras a buscar culpables de que tu relación terminara y que las cosas ya no fueran como lo eran en un pasado.
Es probable que sientas odio hacia tu ex pareja por el daño que te está causando, si lo vez con otra persona sentirás también rabia hacia la nueva pareja de tu ex y esto es completamente normal
Lo que puedes hacer es tratares tratar de canalizar esa rabia y volverla en energía para salir adelante , enfoca toda esa ira en cosas que puedan servirte de provecho para salir adelante, suelta todo ese odio que llevas por dentro y perdona a tu ex por tu propio bienestar emocional.
-
Negociación
En la negociación empiezas a pensar todo lo que ocurrió en tu relación y qué hacer para solucionar el problema, quizá quieras que tu ex venga de vuelta y comiences a inventar estrategias para que tu ex regrese a tu lado o por el contrario quieras vengarte por el daño que te hizo.
En esta etapa comienza a buscar la manera de que tu ex pareja vuelva a ti, le das miles de vueltas al asunto y luchas muchas veces sin existo buscando la manera de que tu ex regrese contigo hasta que te cansas y comienza a caer en la realidad.
Cuando te encuentres en esa etapa frena ese impulso de querer volver con tu ex , si tu ex decidió irse de tu vida es porque no te quiere en la suya y eso debes respetarlo , no te humilles , para frenar esos pensamientos diciéndote a ti mismo se termino y yo soy capaz de seguir adelante.
Tampoco intentes vengarte y hacerle la vida imposible a tu ex , los sentimientos de odio y rencor no te ayudaran en nada , aparte la satisfacción de una venganza exitoso solo te llenara momentáneamente luego te sentirás peor, hazte el favor a ti mismo de soltar eso.
-
Depresión
Luego de ver que los intentos de volver o vengarte de tu ex no valen la pena comienzas a entrar en la etapa de la depresión, entraras en un estado de gran tristeza y nostalgia por la pedida de la persona que amarte y con la cual compartiste tantos momento.
Sentirás que la vida no tiene sentido , que ya tus sueños, metas y objetivos sin esa persona no valen la pena, el suplicio emocional que trae consigo la depresión en el duelo amoroso a veces suele ser bastante profundo , pierdes el interés por la vida y las actividades que te gustaban.
En esta etapa busca ayuda de tus familiares y amigos, si la pena es muy fuerte un profesional puede ayudarte con esos sentimientos congoja tan fuertes que tienes, procura no estar solo ni te aísles todo el día encerrado en tu hogar.
Si sientes que no puedes solo tranquilo siempre hay personas dispuestas a tenderte la mano y ayudarte a salir de esa amarga circunstancia.
-
Aceptación
La última etapa del duelo, en la aceptación finalmente comienzas a ver todo con más claridad y aceptar lo que sucedió, te das cuenta que puedes vivir sin tu ex y que la vida sigue, muchas personas nunca llegan a esta etapa, pero todo depende de ti y de tus ganas de avanzar.
Por fin comienzas a sentirte tranquilo estando solo y la herida a dejado de doler, en esta etapa eres capaz de reflexionar sobre que estuvo mal en tu relación y lo tomas como aprendizaje para no repetirlo en tus relaciones futuras.
El duelo afectivo es un proceso doloroso pero necesario para poder aventajar una ruptura amorosa, cerrar ese capítulo y sanar esa herida. Siempre se puede superar una ruptura amorosa por que ninguna persona es imprescindible para vivir ni ser feliz.
Como superar el duelo de una separación, viviéndolo y aprendiendo de cada una de sus etapas para poder vencer el sufrimiento y tener una vida feliz.