¿Enamorarse Despues de un Divorcio? Rara pregunta depende del proceso en al que estas.
¿Estás en un proceso de duelo o separación que te ha tomado un lapso algo largo de tiempo? Un divorcio es un proceso algo difícil para quienes los están presentando, no es solo separarse y ya.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
Es más bien una separación, tanto físico como, espiritual y mental.
Quizás llevaste tiempo con esa persona y la relación no fue la que esperaban, es allí donde un divorcio es lo mejor para ambas partes.
Al principio del proceso te sentirás deprimido, algo aturdido y hasta confundido, tus planes han fracasado en el amor, y piensas que hasta allí llego tus planes a nivel emocional. Sin embargo no debe ser así, hay quienes después de una ruptura amorosa consiguen una nueva pareja y hasta le va mucho mejor en la relación.
Como encontrar pareja después de un divorcio
La pregunta de muchos en esta etapa, es si luego puede volver a enamorarse o encontrar pareja, hay quienes lo toman como un reto quizás las emociones todavía estén a flor de piel y los recuerdos perturben tu mente al recordar ese viejo amor y te cohíbas de encontrar nueva pareja por las dificultades que viviste con tu ex.
No dejes que las malas experiencias te cohíben de volver a empezar desde cero con alguien, se tornara un proceso quizás lento, conoce bien a esa nueva persona, no te vallas de buenas a primeras. Todo tiene su tiempo y su momento..
Es por esta razón que a continuación te mostrare algunas recomendaciones que debes seguir para que encuentres pareja después de un divorcio.
1. Dale tiempo al tiempo
Debes darte tiempo para centrarte en lo que realmente deseas para tu nueva etapa de vida. Debes curar las heridas del viejo amor, y si el divorcio es reciente aún más. Lo ideal sería que te enfoques en tus emociones, en reflexionar lo que sucedió, en recuperar tu autoestima y en control nuevamente de tu vida.
2. La tranquilidad forma parte de un nuevo cambio
Porque no aprovechas esta etapa para reencontrarte contigo, en hacer cosas o actividades que quizás antes no hacías por obligaciones permanentes en tu hogar que te cohibían en salir, reunirte con amistades, o culminar algún estudio que dejaste a medias. En dado caso que tengas hijos comparte con ellos. Disfruta de tu soltería.
3. Reflexiona aprende de las experiencias
Si deseas volver a encontrar un nuevo amor a futuro, sería ideal que tomes el tiempo correcto para analizar y reflexionas sobre todas esas dificultades que te pasaron con tu ex, y que llevaron a la relación a un divorcio. Esto con el fin de que tomes nota y no volver a cometer los errores del pasado.
4. En lista todo lo que desees de una nueva pareja
Todo ser humano tiene virtudes y defectos, al empezar una nueva relación debes canalizar los que tenga esa nueva pareja, no puedes tolerar algún defecto que te perjudique, si lo aceptas desde un principio harás que la relación comience mal.
Sería ideal que te enfoques en que te gustaría de esa pareja, que tenga buen sentido del humor, trabajador, que no tenga ningún vicio y que te ayude a progresar como persona. Si por el contrario notas al comienzo que esa pareja es viciosa mal humorada, agresivo es momento que le pongas un alto a eso que no debe comenzar porque te puede ir muy mal.
5. Si tienes hijos no los involucres
Si tu pasado ha dejado retoños es decir hijos, sería ideal que los mantengas al marguen de tu nueva etapa amorosa, pues debes estar seguro que esa pareja seria la ideal antes de presentársela a tus hijos. Para ellos eso de compartirte con alguien más luego de un divorcio se le torna algo muy difícil.
6. Mantente positivo
No puedes estar pensando o con el miedo que luego del divorcio, no encontraras a nadie y si lo haces todo será igual, recuerda que no todas las personas tienen las mismas defectos, no te enfoques a que te ira mal nuevamente. Pon las mejores perspectivas para esta nueva etapa de tu vida.
7. Busca la pareja ideal
Después de la separación y de tomarte el tiempo correcto, quizás llegue más de un enamorado a querer conquistarte, es momento que hagas un cuadro comparativo entre los futuros prospectos y veas quien sería el indicado, es por eso que las primeras salidas no la tomes tan apecho y no dejes que él o ellos, se tomen las citas como un hecho de un sí. Todo tiene su tiempo.
Recuerda que un divorcio trae consigo secuelas que muchas veces marcan la vida de quienes pasan por ese proceso es por eso que, te invito a que te canalices como persona, planea lo que quienes, tomando en cuenta las experiencias pasadas para no volver a caer en los mismos errores.
Una relación se basa entre dos, y el enamorarse puede ser algo fácil, sin embargo que exista amor entre ambos es más complejo. No te aferres a un pasado con malos recuerdos, es momento que empieces a proyectarte en esta nueva etapa de tu vida. Donde mejores tu autoestima tu comportamiento y donde tus emociones y sentimientos sean bien valorados.
No es fácil enamorarse después de un divorcio, mas si es un reto, una nueva oportunidad que no debes desaprovechar, es por esa razón que es necesario que sepas elegir quien sería la mejor persona que comparta tus días, tus momentos buenos y quien este allí cuando sean momentos difíciles, donde los defectos y los errores sean asumidos por ambos y que si se aman sepan mejorar cada día como personas para poder llevar una relación estable y armonía.