Web
Analytics

Como Superar una Separación Hombre con Tips Muy Eficaces

Como Superar una Separación Hombre con Tips Muy Eficaces
Dame Tu Opinion

Al contrario de muchas creencias de que las mujeres son debilites y sufren más al momento de una ruptura sentimental, los hombres sufren mucho también al tiempo de decir adiós, si estas preocupado en cómo superar una separación hombre, tranquilo nosotros te ayudamos.

Los hombres cuando realmente se enamoran, tienden a sufrir hasta más que las mujeres a la hora de decir adiós, esto es debido a que culturalmente los hombres tienen restringido mostrar sus sentimientos, son educados para ser fuertes y fríos.

Como superar una separación hombre

Como superar una separación hombre

Los hombres tienden a guardarse para si lo que sienten y a no demostrar dolor, mucho menos llorar porque esto le quitaría su hombría, lo que le ocasiona una gran carga emocional y gran sufrimiento interno, nosotros te enseñaremos a cómo superar una separación hombre.

Como superar una separación hombre

Puede que sientas que no puedes con tanto dolor que llevas dentro de ti, quisieras desahogarte y botar todo ese suplicio que llevas en tu alma, pero se te hace difícil porque los hombres no lloran, desapégate de tus creencias de macho alfa, eres humano y tienes derecho a sentir.

Es normal que no sepas que hacer en estos temas del amor, ya que los hombres no son muy sentimentales que digamos, ni se interesan mucho por profundizar en esos temas, pero aun así tienen sentimientos y deben canalizar sus emociones .

Para que aprendas a cómo superar una separación hombre debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Deja salir lo que sientes

Sabemos que eres todo un mero macho, pero dejar salir lo que sientes por un momento no te  hará ser menos hombre, con un familiar cercano o con un amigo de tu entera confianza habla sobre el tema de tu ruptura amorosa y hazle saber cómo te sientes en tu interior.

Llora si es necesario para aliviar tu tensión, esto puede hacerlo solo, si te da mucho vergüenza que te vean llorando o en compañía de un confidente , drena tu pena emocional , deja de lado el tabú, tu eres persona y tienes sentimientos al igual que todos.

  • Practica el perdón

Contigo mismo y con ella, si fuiste tú quien fallo ya sea porque le fuiste infiel o por que todo se volvió una rutina o no hiciste lo que estuvo en tus manos para fortalecer tu relación, perdónate, eres humano y tienes el derecho a equivocarte y fallar, tómalo como aprendizaje y no lo repitas.

En cambio sí fue ella quien fallo ya sea por infidelidad o por algún otro motivo y fuiste tú quien decidió dejarla perdónala también, si ella te causo daño deja pasar eso por alto y perdona lo que te hizo, no por ella, si no por tu propio bienestar.

Los sentimientos negativos no te ayudaran en nada a aventajar tu ruptura con tu ex, al contrario solo harán que te sientes aún más hundido en la rabia y el dolor, así que pasa la página y perdona , te sentirás liberado.

  • Sal de paseo con tus amigos

Salir con tus amigos te será de gran ayuda en tu intento por salir ganando en tu ruptura amorosa, sal de tu extenuante rutina un rato, diviértete con tus mejores y más cercanos amigos un rato hablando sobre cosas de hombre y jugando a los videojuegos o cualquier actividad de tu agrado.

El estar con tus amigos, te ayudara a pensar en otra cosa que no sea en tu ex y a distraer tu mente un rato de tu dolor emocional, también puedes salir a conocer gente nueva pero sin ningún otro compromiso que el de hacer nuevas amistades, veras que te sentirás mejor.

Como superar una separación hombre, evitando el aislamiento y compartiendo con los seres que quieres.

  • Haz ejercicio

El ejercicio es bueno no solo para mantenerte en forma, sino también para mantenerte ocupado y salir de tu estrés emocional, está demostrado que el ejercicio alivia el dolor emocional y la ansiedad regulando naturalmente el ánimo, así que mejor que apuntarte al gym.

Anda al gym a ponerte en movimiento y salir de esa pena de amor que te tiene apagado y sedentario aparte en el gym puedes conocer nuevas amistades también y tener un nuevo círculo social en el cual distraer tu atención de tu problema.

  • No adoptes hábitos mal sano

Los hábitos mal sanos como beber y fumar no te servirán de nada si lo que intentas es superar a tu ex, el alcohol solo te ayudara a  sentirte bien por un momento, luego cuando pasen los efectos del alcohol pueda que te sientas peor y termines volviéndote adicto al alcohol.

Lo mismo sucede con el cigarrillo, puede que se te vaya un poco la ansiedad al fumar pero solo es un tranquilizante temporal, estos lejos de ayudarte con tu pena de amor lo que harán será volverte un vicioso dependiente e intensificaran tu pena, no caigas en ellos.

Si lo que estas es buscando la manera de cómo superar una separación hombre mantente alejado del alcohol y el cigarrillo.

  • No tengas relaciones rebote

No eres menos hombre por no reemplazar a tu ex al instante que se terminó tu relación, la mujer que elijas para tomar el puesto de tu ex no tiene la culpa de nada que sucedió, entonces si aún te encientas dolido por tu pasado no tiene por qué pagar los platos rotos la próxima mujer.

Asegúrate de haber sano todas tus heridas emocionales antes de involucrarte en otra relación seria, no lastimes a otra mujer, se maduró y tomate tu tiempo para reponerte del dolor emocional que te causo el haber tenido una relación fallida.

  • Busca ayuda profesional

No tengas miedo de ir a un psicólogo si sientes que la tristeza se te escapa de las manos, los psicólogos siempre tienen una respuesta a este tipo de problemas y podrán ayudarte aventajar esta circunstancia emocional.

Quizá te ayude con algún tipo de psicoterapia o alguna técnica psicológica que te ayude  a ver la vida de otra manera y puedas pasar la página de tu pena amorosa, no eres menos hombre por acudir a un profesional a que te ayude  en este periodo de superación.

Recuerda que aparte de ser hombre eres un humano y todos los humanos sin distinción de sexo tienen sentimientos , así que no te cohíbas en sentir tu pena para que en un futuro pueda sanar… como superar una separación hombre, simplemente permítete sufrir y aprender.

Toma como una experiencia más todo lo sucedido que te hará crecer como hombre y como ser humano, veras que con el tiempo y un poco de voluntad lograras superar todos de aquella relación que aun te acongoja.

Leave a Reply