Las relaciones son consideradas largas cuando se tienen de 6 a 8 años de relación con una persona, por lo general en ese lapso de tiempo se cree llegar a conocer por completo a la pareja para llegar a tomar la decisión de casarse.
Pero en muchos casos esto no resulta ser así las relaciones largas tienden a fracasar, ya que se puede perder el equilibrio, suele volverse monótona, o en muchas ocasiones dejas de ver a tu pareja como una mujer si no como una amiga o viceversa.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
Todo esto llega a suceder si la relación se queda estancada hasta un punto de no evolucionar ni como pareja o como persona, el no tener comunicación con tu pareja puede ser una señal de que la relación puede fracasar. Pero te explicare cuáles son esas causas o motivos por los cuales las relaciones largas fracasan.
Contenido
Porque las relaciones largas fracasan
Una de las princípiales motivos de porque las relaciones largan fracasan es la frustración que llegan a sentir alguno de los dos al trascurrí en tiempo y no concretar el matrimonio. Para las mujeres esta situación puede ser desesperante y llegar a bajar la autoestima.
Así como también la sinceridad, honestidad y respeto son la base de toda relación, si en algún momento algunas de estas se fracturo, esto hace que la relación se torne conflictiva, ya que existe el temor y la desconfianza, por lo cual seguirá trascurriendo el tiempo y seguirán estancados.
Estos factores dará como resultado no tener motivos de fortalecer la relación para unirse en matrimonio, el paso que quedara será la ruptura de esa relación, pero siempre existirá el miedo que tiene algunos de los dos en quedarse solos aunque no se hayan dado de cuenta que no están al lado de la persona correcta.
5 casusas de porque las relaciones largas fracasan
Existen diversas causas por las cuales las relaciones de mucho tiempo pueden llegar a fracasar, ya sea por miedo, por perder el interés, o ya no sentir amor por esa persona si no aprecio y costumbre.
Por lo general algunas de estas que te explicare es el detonante para que la relación fracase hasta un punto de terminar con esa persona sin importar el tiempo que tengan de relación.
1.Falta de comunicación
Al trascurrir mucho tiempo en la relación, alguno de los dos suele llegar a sentir miedo y ser más vulnerable que el otro. Por ende ese miedo causara una línea de inseguridad. Tales como:
- Miedo a fracasar en la relación.
- Que ocurran infidelidades.
- Tener indecisiones con respecto a lo que se desea en el noviazgo.
- No querer expresar lo que reamente sienten y desean.
El tener la incertidumbre de que el tiempo siga trascurriendo y aun no se hable de matrimonio, el no querer decirle al otro de lo que deseas o te aqueja, sentir miedo de que te hagan daño o hacer daño y no querer decir lo que pasa, es no comunicarte con tu pareja eso ira deteriorando la relación.
2.Indiferencia u orgullo
La indiferencia es una señal clara en las relación para demostrar o hacer ver que la otra persona dejo de importarnos tanto en lo que le pueda llegar a pasar o pensar, en algunos casos se suele confundir con el orgullo pero son completamente diferente, ya que no se trata si alguno de los dos tiene la razón o no.
- No querer darle la razón a la otra persona si realmente la tienen.
- Dejar de sentir importancia por lo que pueda pasar o no a la otra persona.
- No pensar en las metas o sueños de la pareja.
- Ser egocéntrico y solo pensar en sí mismo.
Esta es una clara advertencia de que la relación se está tornando insostenible, por el simple hecho de no pensar en la otra persona o en la relación como tal si no en los deseos de una solo integrante de la relación.
3.Falta de compromiso
Por lo general las mayoría de los jóvenes tienen un concepto errado del matrimonio, creen que es resultado de amarre o encarcelamiento, por ende suelen querer tener relaciones largas ya que piensan en vivir y disfrutar, sin dar explicaciones a la otra persona.
Así como también tener miedo al compromiso por haber experimentados el engaño, ya que es una experiencia que los dejo marcado, y ocasiona tener miedo al compromiso. Así como también muchas situaciones más como
- Depresión.
- Situaciones traumáticas.
- Padres divorciados.
- Relaciones toxicas.
Pero esto afecta a la otra persona, ya que desea casarse y al ver pasar los años y no concretar un compromiso ocasiona daños emocionales.
4.Una tercera persona en la relación
Para que una tercera persona aparezca no es necesario tener fracturas en la relación, ya que el amor necesita ser estable y constate, pero cuando la relación tiende a tornarse monótona y conflictiva, suele aparecer una persona que esté ahí para escucharnos o apoyarnos.
Aunque esté enamorados de su pareja el acudir a esa tercera persona puede causar daños tanto para ti como para tu compañera, ya que se siembra la duda y los celos, que sin factores dañinos para cualquier relación, sea larga o corta.
Es por esto que una tercera persona puede llegar a convertirse en un desahogo o una salida para alguno de los dos, es ahí entonces donde llega el engaño.
5.Poca actividad sexual
Cuando se pierde el deseo por la otra persona, ya sea por costumbre, falta deseo o cuando vemos a la pareja más como una amiga, y ya no tienen intimidad como al inicio de la relación esto hace que la relación fracase o se acuda a una tercera persona.
Es entonces donde vemos cuales son las verdaderas razones por la cual una relación larga fracasa en muchos aspectos, pero todo dependerá de las situaciones o experiencias que esa pareja haya tenido anterior mente.
Así como también está claro decir que el enamoramiento no es lo mismo que el amar, y muchas veces solemos confundir este sentimiento. Es fundamental que pienses si realmente amas a esa persona o solo es un enamoramiento más.