Pueden ser muchos los factores que estén afectando la relación, a veces solo puede ser un mal rato, una pequeña confusión, no hay nada peor que, estar con alguien y al mismo tiempo sentirse solo, estar con esa persona con quien decidiste unirte en matrimonio y hoy su actitud ha cambiado por completo.
Y tal vez dirás, ¡mi esposa ya no me ama, no siento que lo hace, pero no sé porque sigue conmigo! y precisamente es lo que vas a averiguar aquí hoy.
Contenido
¿Se apago la llama de la pasión?
Esta tal vez sea la razón, en realidad solo lo saben ambos. Pero si su actitud ya no es la misma, si ya no muestra esa sonrisa al despertar, si la notas distante, es evidente que algo ocurre.
Si no se encuentran en la intimidad, si ya no hay sonrisas pícaras, es algo puede estar arruinando su relación, esa que, con tanto amor han cosechado. ¿Deseas prender de nuevo la llama de la pasión?
- Búscala, pero trata de no ser tan insistente. Hazle saber lo que vales y lo que ella vale para ti, lo tan importante que es ella para ti.
- Si hay niños, no los involucres, recuerda que los problemas de pareja se arreglan en pareja.
- Solo tú la conoces muy bien, y sabes exactamente lo que le gusta y lo que no. Si en tus planes está revivir la llama de la pasión, recordar un poco no estaría mal, tal vez no has actuado de manera correcta, tal vez tus errores te están pasando factura.
¿Sigue conmigo porque le tiene miedo a la soledad?
Esto es algo que no podemos ignorar. A veces el miedo a la soledad es tanto que, nos impide seguir, tal vez tu esposa ya no te ama, pero llevan tanto tiempo juntos que, tiene miedo al “qué dirán”
Puede decir quererte, pero si sus acciones dicen todo lo contrario, deja de engañarte, es obvio que no te ama, pero no sabe como decirlo, y/o aceptarlo.
Debes entender que, el matrimonio es otro nivel, no puedes decidir casarte hoy y divorciarse mañana, aunque ok, es tu vida, pero es algo que debe respetarse, es un compromiso mucho más grande.
Ahora te pregunto ¿crees que tu matrimonio es perfecto? Si no sabes que responder justo en este momento ¡no te preocupes! Te entiendo, la verdad nada es perfecto en esta vida, y cuando de relaciones se trata, especialmente matrimoniales hay sus altas y bajas y eso es comprensible, pero tal vez pensar alguna de estas cosas podría ayudarte a pensar con un poco más de claridad.
1. Ha cambiado mucho
En realidad, esto es común, porque todos cambiamos, algunos para bien y otros para “no tan bien” y la verdad nunca terminamos de conocer bien a las personas, pero si sientes que ya no es la misma mujer amorosa de la que te enamoraste, que ya no es la misma con la que te casaste, tal vez llegó el momento de poner los puntos sobre la mesa y saber qué está pasando.
Lo ideal es hablar, porque la verdad, desconozco completamente tu vida de pareja pero, se que, como todos, pueden tener problemas, pero nada que una buena conversación no arregle
2. Sale más seguido
Esto puede sonar un poco egoísta de tu parte, tal vez ella quiere respirar un poco, tal vez la monotonía está acabando con ella y no te das cuenta, tal vez ella está pidiéndote a gritos un ligero cambio que los ayude a los dos, pero en tu intento de saber por qué no te ama, no te has percatado de las señales que te está dando.
El que quiera salir un poco más, no tiene nada de malo, así como tú, ella también tiene derecho a divertirse, pasar una tarde con amigas, a salir a discos de vez en cuando ¿Por qué no?
Pero las cosas pueden tornarse un poco extrañas, cuando llega más tarde de lo normal, cuando ya no te comenta si va a salir o no. Claro que, no debe pedirte permiso, pero comentarte a donde ira es algo que puede aligerar un poco la tensión.
3. Oculta cosas
Aquí ya tenemos un gran problema, el que nada debe nada teme ¿Es así no? Entonces, ¿Si no tiene nada mal que ocultar por qué no comentárselo?
¿Lleva el teléfono a todas partes? Aquí tal vez tus celos te están volviendo un poco loco, estamos en una era donde la tecnología ya es parte de nuestra vida, pero debemos considerar que, no es necesario llevarse el teléfono al baño.
Esas cosas dejan pensando y lo sé, te entiendo, pero no puedes “contar los pollitos antes de nacer”.
¿Cómo revivir el amor?
Lo primero que debes saber es que, esto no te corresponde solo a ti, si tu esposa ya no quiere seguir, debes entender aunque, si muestra señales de dudas, tal vez un intento más no estaría nada mal.
Revivir el amor cuando la llama se ha apagado por completo es casi imposible y lo sé, tal vez suene duro, pero es mejor hablar con la verdad a estar dándole falsas esperanzas al corazón ¿no lo crees? La unión, por supuesto, dependerá de ambos ¿Sabes que puedes hacer?
1. Planear un viaje juntos
¡Si! esto podría ayudarles, es muy probable que el cansancio este acabando con ambos, incluso con las ganas de demostrarse amor.
Un viaje los unirá y lo mejor es que tendrán tiempo para conversar. ¡Solo imagina, caminar a orillas de la playa agarrados de la mano y disfrutar del hermoso mar, así como aquel viaje cuando eran novios! O si nunca lo hicieron, entonces, al fin cumplir ese sueño. Seria hermoso ¡créeme!
2. Comunicarse
Con el viaje la relación se fortalecerá un poco, pero tal vez haya cosas que queden por fuera, lo ideal es hablar y aclarar los sentimientos antes que uno de los dos salga herido.
3. Ir a terapia
Si sientes que tu esposa aun te ama un poco, entonces consideren ir con un profesional. Pero si ella se niega y continúa con la misma actitud, lamento decirte que debes abrir los ojos, y si ella quiere continuar aun estando distante, tal vez el que deba alejarse seas tú.