Web
Analytics

Como Superar una Ruptura Amorosa Mujeres ¿Deseas Saber Como?

Puntua este Articulo

Superar una ruptura amorosa no es nada sencillo, ya que vienen cientos de pensamientos y con ellos emociones negativas, que te han hecho sentir que no podrás recuperarte nunca. Pero saber cómo superar una ruptura amorosa mujeres si es posible en su totalidad. Mayormente si lo haces con acciones, lo cual impulsa a los nuevos y significativos cambios.

Por lo que entiende, primero que una separación es uno de los sucesos estresantes del ser humano; es por ello, que esta situación se vive en forma de perdida, es decir perdidas de ilusiones, sueños de un proyecto en común. No es fácil lograr superar esta perdida, pero tampoco imposible de conseguir siempre y cuando des de tu mayor esfuerzo y dedicación para ello.

> ESTO TE VA A INTERESAR ==> Como Superar una Separación da CLIC AQUI'
Andreina Sifontes

Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.

Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi

» Da Click AQUI y Te lo Cuento Todo«

Como superar una ruptura amorosa mujeres

Como superar una ruptura amorosa mujeres

Así que para saber cómo actuar frente a este momento y saber cómo manejarlo debes de reconocer lo que paso, comprender como está funcionando y aprender a como dirigirla; en vez de que ella tome el control de ti. Ya que una ruptura amorosa se puede deber a infinidades de motivo, en pocas palabras desde los más pequeños hasta los más grandes.

Como superar una ruptura amorosa mujeres

Es normal que tarde o temprano se tenga que pasar por una ruptura amorosa, sin embargo, saber cómo superarla es donde está el detalle; ya que es algo doloroso y desagradable en la mayoría de los casos experimentados. Mucho más cuando fue la parte contraria quien le dio el fin a la relación.

Por lo que para muchas mujeres no es nada fácil estar en esa situación, en algunos casos se estancan en el camino y no saben qué hacer; sin embargo, con tan solo el hecho de querer buscar ayuda es un gran avance para saber cómo superar esa ruptura amorosa y salir adelante teniendo nuevas expectativas del amor.

De esta manera, esperamos que con mucho detalle leas toda la información que te estamos brindando por medio del articulo para que así puedas impulsarte al logro de tu principal objetivo como lo es: ” La superación de una ruptura amorosa ” y puedas desarrollarte y desenvolverte con confianza.

Etapas para superar una ruptura amorosa

Necesariamente, cada una de las etapas para lograr superar una separación o ruptura amorosa comprende un valor y necesidad en común, que permitirá llegar al final del proceso, con resultados satisfactorios de una nueva vida construida solo por ti y totalmente para ti, sin depender de los demás. Tal es el caso de:

  • La situación que estás viviendo

Es la primera etapa del proceso, esconde obligatoriamente tienes que reconocer la situación actual de lo que estás viviendo, hacerlo de esta manera te permitirá dar con el punto de inicio que te llevo a estar en esta situación tan dolorosa; y darle a la separación un valor, tamaño real y sobretodo nombre.

Por lo que lo primero que debes hacer en esta etapa es:

  • Identifica tus sentimientos: debes de pensar, analizar e identificar todos y cada uno de los sentimientos que están presentes en ti a partir de este momento, para que así tengas presente todos aquellos positivos sentimientos y alejes los momentos de desánimo provocados por tu ex. Recuerda algo tu vida no puede girar entorno a él.
  • Lo estas extrañando o idealizando: la mayoría de las mujeres que están buscando como lograr superar una ruptura amorosa, presentan una serie de emociones encontradas, por lo cual es importante analizar si de verdad estas extrañando a tu ex o simplemente lo estas idealizando por el tiempo y las experiencias compartidas.
  • Considéralo una pérdida en tu vida: ver la ruptura amorosa desde otro enfoque es muy importante para que de esa manera se vea la separación de tu ex como una perdida y se pueda superar rápido. Y así podrás reemplazar el tiempo que invertías en el en actividades positivas para ti.
  • Acaba con todos los lazos que te unen al pasado

Es necesario que si estas dispuesta a superar una ruptura amorosa, dejes en el pasado todos los recuerdos que no te permiten avanzar en tu nueva vida sin el que fue tu pareja, es por eso que esta segunda etapa se basa en acabar con todos esos lazos que te unen a lo pasado. El objetivo es ayudarte a no concentrarte en tu ex ni en lo que pudo ser.

Tambien;
Meditacion para superar una ruptura amorosa

Es por eso, que se debe de evitar tener contactos en las redes sociales con tu ex, de que él sepa de ti y tú de él. Ya que estas informaciones te traerán complicaciones en tus decisiones y concentraciones a futuro.

Así que evita la tentación, tu ex forma parte de tu pasado y no tiene por qué afectar tus progresos; utiliza una nueva agenda sin tu ex y saca una nueva imagen de ti misma.

  • Logra identificar la mujer que eres ahora

Esta es la tercera etapa y una de las más importantes, es donde debes lograr identificar lo que eres ahora sin la sombra de tu pasado, es decir de tu ex. Ya que hacerlo de esta forma te permitirá concentrarte en ti misma en tu bienestar y en tu vida presente con las mejores perspectivas.

Por lo que cabe destacar, que las posibles herramientas que necesitaras para poder decidir como tener que ser o será tu vida desde ahora es:

  • Descubrir la mujer que eres y comenzar a valorarte: deberás de comenzar dedicándote el mayor tiempo posible, identificando todas esas virtudes que te caracterizan como persona. Esto es muy importante ya que esas características te permitirán dar fuerzas a tu interior luego de una ruptura amorosa.
  • Auto reconocer que eres totalmente dueñas de todas esas características: aprende a describirse de una forma diferente, ya no será la es que intenta superar una separación; sino que date valor con todas las personas que se encuentran a tu alrededor. Siéntete orgullosa de todo lo aprendido en el proceso, de tus acciones y de lo que lograste ser.
  • Comprende lo que es tener un corazón totalmente listo para volver amar

Finalmente, esta etapa tiene como fin mostrarte con exactitud lo que es tener un corazón completamente listo para volver amar; el objetivo es que no te cierres a la posibilidad de conocer y experimentar ese sentimiento de agrado y cariño hacia otra persona.

Considera que las malas experiencias y momentos del pasado no tienen por qué definir tu personalidad y mucho menos tu futuro. Pero antes de esto comienza amarte, respetarte y valorarte a ti misma; para que los resultados sean satisfactorios.

5 Consejos Para Superar Una Ruptura Amorosa en Mujeres

como superar una ruptura amorosa mujer

Según investigaciones y estudios realizados demuestran que las mujeres son las más que sufren después de experimentar una ruptura amorosa, esto se debe porque presentan niveles muy altos de dolor emocional e incluso físico durante todo ese proceso de duelo.

No obstante también se ha demostrado que son las mujeres las que más rápido pueden recuperarse de una separación sentimental, saliendo más fortalecidas emocionalmente, para que tú también puedas lograrlo y ser una de ellas solo debes seguir estos sabios consejos que tengo para ti.

  • Reconoce el Momento Que Estás Experimentando

En primera instancia debes concéntrate y poner los pies sobre la tierra, es decir aceptar lo que ha pasado, pues esto te va a permitir que empieces con el proceso de superar la ruptura.

Luego de esta primera acción identifica tus sentimientos, separando los que sientes por la ruptura amorosa de los que tienes gracias a los otros aspectos de tu vida, como la familia, tus pasatiempos, tu trabajo, tus amigos entre otros. Esto te permitirá darle valor a lo que genera sentimientos gratos a tu vida.

Tambien;
¿Que Hacer si tu Pareja te Engaña y lo Niega?

En este momento debes comenzar a concentrarte las cosas de tu vida que no tengan ninguna relación con tu ex, pues tienes personas y realizas actividades que traen a tu vida cosas positivas que aportan sentimientos diferentes.

Posiblemente la mezcla de emociones que tengas es porque en vez de extrañar realmente a tu ex lo que haces es idealizar lo que pudo ser tu futuro con él, por eso debes cambiar el enfoque de tus pensamientos, no pienses en que has tenido una pérdida, sino que tienes otras personas y actividades en las cuales pensar y dedicarles tiempo.

  • Borra Todo lo Que te Mantiene Ligada a Él

Si deseas superar la ruptura amorosa debes dejar de lado lo que te ata al pasado, de otra manera te será muy difícil, y si en algo actualmente debes poner atención es en el manejo de las redes sociales, porque seguramente allí es donde te encontraras la mayoría de los aspectos que te reaccionaran con él.

Recuerda que lo esencial es que no sepas nada de él y por supuesto que tu ex no sepa de ti, por lo tanto evita en lo posible tener contacto con tu ex por las redes sociales y si es necesario que mantengan algún contacto que este sea por cosas específicas y no para romanticismos ni nada de eso.

Comienza una nueva agenda sin tu ex, enfocada a realizar las actividades que tanto te gusta y a relacionarte con las personas que realmente te hacen feliz, tu vida debe estar enfocada a construir nuevos recuerdos que realmente sean valiosos para ti

  • Valórate Como Mujer

Debes empezar a valorar a la mujer que hay en ti, esto te permitirá concentrarte en la vida que tienes por delante, por eso debes dedicarte tiempo ahora más que nunca e identificar esas virtudes que te caracterizan, pues ellas guiarán de ahora en adelante y te darán fortaleza interior que necesitas para superar tu ruptura amorosa.

Recuerda que como mujer tienes mucho valor y solo tú te lo puedes dar, comienza a describirte y sentirte como una gran mujer, no eres una víctima, sino una mujer virtuosa de la cual otros se están perdiendo, una mujer que posee muchas cualidades para ser feliz.

Por medio de esto fomentaras en tu vida hábitos que impulsaran el buen estado de tu autoestima, del cual dependerá el éxito en ese camino para superar tu ruptura

  • Proponte Ser una Nueva Mujer

Debes identificar la mujer que deseas ser, para esto tienes que pensar y sentirte segura de ti misma, tu vida puede ser muy positiva ahora después de tu ruptura amorosa, imagínate en un futuro con todas esas características que quieres tener como mujer, manifestando tus actitudes y las actividades que deseas realizar.

Es importante que te fijes metas alcanzables, estás te permitirán guiar tu camino, logrando alcanzar un nuevo estilo de vida, concentrado solamente en ti, puedes incluir actividades que te ayuden a fortalecer tu autoestima y darle prioridad a aquello que realmente es necesario e importante para tu vida.

  • Renueva y Prepara Tú Corazón

En este último consejo debo decirte que por el hecho de tener una mala experiencia no debes cerrar tu corazón al amor. Las malas experiencias deben fortalecer tu vida y ayudarte a tomar mejores decisiones en el camino.

Renovar tu corazón significa tener paz en él y permitirte recibir amor y cariño de otros, asume con responsabilidad tus acciones y actitudes, esto creará en ti un corazón más puro y preparado para un verdadero amor, por su puesto todo esto será posible amándote y respetándote a ti misma, y dándole el justo valor al resto de las personas.

Quizás antes de leer esto pensabas que una ruptura amorosa es lo peor que te pudo haber pasado, sin embargo, debes tener presente que muchas experiencias son necesarias para tu vida, estas te permitirán conocer tus debilidades y fortalezas, algo que sin duda te servirá para experiencias futuras.

En definitiva, para superar una ruptura amorosa lo esencial es que no te dejes caer por la situación que estás afrontando, toma en cuenta los consejos que te estoy dando y veras como en poco tiempo superaras tu ruptura amorosa.

Leave a Reply

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar