Como Superar una Ruptura Amorosa, Sigue estos 5 Consejos
Dame Tu Opinion

A muchos nos ha pasado que en algún momento de nuestras vidas hemos perdido un amor, y lo curioso de todo es que, cuando estamos con el muchas veces no lo valoramos como debería ser, dando un 100% de nuestras capacidades de amor y respeto.

Pero si cuando por alguna razón se termina una relación por muchos años también pensamos que nuestro mundo se derrumba en ese preciso momento, donde la desesperación y el dolor sentimental invade nuestras mentes y e ocasiones se nos ha complicado todo nuestro existir.

como-superar-una-ruptura-amorosa

como superar una ruptura amorosa

Es muy sabido que las relaciones amorosas son muy importantes para todo tipo de persona, para formar una familia, tener un apoyo moral, sentirse querido e importante para los demás entre otros, pero también es una de las causas que más derrumban a una persona.

Las cosas se tornan entonces más deprimente cuando hay hijos de por medio, debido a que una ruptura amorosa en mujeres, por ejemplo, que quedan con la responsabilidad de hijos, se le puede hacer aún más difícil superarla y luchar para salir adelante por los niños y por ella misma.

¿Como superar una crisis sentimental?

Sin lugar a dudas lo más común en una ruptura amorosa en hombres y en mujeres, es caer en una crisis sentimental, esta es un proceso por el cual se siente un dolor profundo, sientes que se rompen tus ilusiones, el alejamiento con tu pareja se hace cada vez más notorio, y caes en un círculo sin salida por no saber qué hacer.

Pero para eso en esta oportunidad te voy a decir cómo salir de la depresión de una forma rápida y que a su vez te ayudara a auto valorarte porque tú eres importante y vales mucho, tú y tus hijos y es que los tienes son muy valiosos y deben salir adelante en todo momento solos.

Para ello es importante que tomas nota de la información que a continuación te voy a brindar, pues son unos tips que yo he puesto en practica porque desafortunadamente también he pasado por un episodio de estos y he aprendido a cómo superar la ruptura amorosa.

·       Desahógate con un amigo o amiga

Lo más importante para salir de una crisis sentimental producida por una ruptura amorosa, es desahogarse con una persona de confianza, esto sin duda te ayudara a liberar la presión y de seguro te sentirás mucho mejor, además si es una buena persona te aconsejara de la mejor manera.

Una amistad, un familiar o cualquier persona de confianza es muy fundamental y sobretodo en estos casos de crisis, ellos te brindarán un apoyo oportuno para ser del circulo en el que has caído.

Mientras hablas cuenta lo que ha pasado y porque llegaron a esos términos, de seguro una persona ajena al caso puede ver las perspectivas que tú no ves por estar sumergido en el dolor y segado por la ira y el desamor.

·       Vivir tu dolor

Muchas veces es bastante recomendable vivir lo ocurrido, es decir, mientras estés de duelo, detente un momento y analiza que es lo que está pasando, ve muy bien en que han fallado y quien en realidad a tenido la culpa de la ruptura amorosa, aunque en este lugar no se busca quien fue el culpable, sirve de mucha ayuda por si sabes que no fue tuya.

En este ítem también entra el juego el tema del ego, por ejemplo, a muchos hombres nos pasa que si nos rompen el corazón también nos rompen el ego, y muchas veces este es el más difícil de reponer y el que más duele.

Pero si por otro lado eres tu quien ha roto el ego de la persona, te puedes sentir poderoso, pero ojo que ese poder no dura mucho. entonces te sugiero que sugiero que busques y hables con la persona y que sean muy sinceros, de seguro dejar las cuentas claras también reduce el dolor.

·       Aceptar la realidad

Aunque esto puede ser muy doloroso, también es un paso muy importante para superar una ruptura amorosa, aceptar que ya todo se acabó y que la vida continua a pesar de los hechos ocurridos es fundamental.

Saber que, aunque tu vida tenga un giro de 180° igualmente re retoma el camino, ese camino que, aunque hoy ves perdido, mañana será muy sencillo de encontrar y que solo el dolor será solo un tropiezo.

Pero en todo momento debes tener mente positiva pensando que las cosas pasan por algún motivo, entonces queda de tu parte hacer que ese motivo muy positivo, que sea un motor que te impulse a seguir adelante. Recuerda que de lo prendido se construyen oportunidades.

·       Llora lo que tengas que llorar

El llorar a riendas suelta como se dice popularmente es una de las mejores terapias para desahogar tu alma y pensamientos, llora si asi lo deseas, no te cuestiones por ser débil y querer llorar, pues asumir lo dolores y querer desahogarte es de valientes y es muy provechoso.

Notaras que después de llorar lo suficiente hasta que ya no quieras hacerlo más, entraras en razón, y en ese entonces dirás que no vale la pena llorar por quien no te ha valorado o por algo que sabes que no llegara más lejos de lo que ya fue.

·       Tener mucha autoestima

La autoestima es precisamente el concepto que tu tengas de ti mismo, este debe ser en todo momento muy positivo, tener en mente que tú eres grande, eres fuerte, eres importante, pues si tú no te valoras pues nadie lo hará por ti.

Pero es muy sabido que esta también se ve atropellada cuando existe una ruptura amorosa, pues inevitablemente piensas que si la relación se ha terminado algo ha pasado y muchas veces tendemos a echarnos la culpa nosotros mismos quedando entonces más vulnerable que los demás.

Entonces es muy propicio en estos casos mantener una actitud positiva, estar en todo momento abierto a los consejos para el crecimiento, y es muy importante saber que de eso se trata la vida, de un sube y baja de una constante clase para aprender cada día.

·       Perdonar a quien te hizo mal

Aunque en estos momentos te suene muy descabellado, estoy seguro que me darás la razón al pasar de los días. sé que perdonar a quien nos ha hecho daño puede ser muy difícil, pero, aunque asi lo fuere, este es un paso fundamental para dejar lo ocurrido atrás.

Lo primero que debes de tener claro es que ya todo se terminó y que debes superarlo, es entonces donde entra en juego el perdón. El perdonar permite que se liberen las tensiones y que puedas tener un respiro. Veras que de este modo vas a lograr abrir de nuevo tu mente y entonces veras las oportunidades.

Por otro lado, si de verdad quieres aprender a cómo salir de la depresión de forma victoriosa, te recomiendo seguir leyendo todo lo que he preparado para ti y que te digo con toda propiedad debido a que en lo personal que funciono de manera satisfactoria para salir de la ruptura amorosa.

¿Que hacer para superar una ruptura amorosa?

Este puede ser una de las controversias más marcadas cuando se termina con un amor, no saber qué hacer cuando sientes que ya todo se ha derrumbado y que ya nada tiene sentido, pues te diré que no eres el único que ha pasado por ello, quizás a todos los que hemos experimentado una ruptura amorosa hemos pasado por ello.

Y porque sé que en ese momento necesitamos de todo corazón una ayuda psicológica, un apoyo moral y alguien quien te aliente en esos momentos, aquí estoy para brindarte ese apoyo que tanto necesitas. Si el no saber qué hacer es tu incógnita, puedes darla por respondida.

·       Toma un tiempo para ti

Muchas veces cuando tenemos una perdida amorosa, nos encerramos en un círculo, de donde se hace muchas veces difícil de salir, solo nos ponemos a pensar en lo que fue, en lo que pudo ser y no se puede, en fin, los pensamientos invaden nuestras mentes y nonos dejen pensar con claridad.

Por otro lado, las ganas de salir se desaparecen, no queremos compartir, todo nos recuerda a esa persona y más aún cuando están los hijos de por medio, o seguís en la misma casa donde viviste con tu expareja.

Pero un método infalible para salir de ese círculo es aparte de lo antes dicho, como mantener una autoestima estable, y darte la oportunidad de salir a divertirte, claro de manera sana, visitar otros lugares, viajar, compartir con la familia, ir de compras, etc.

Lo que sea que hagas para ti, para tu bienestar y para despejar la mente de esos pensamientos. Veras como vas olvidando poco a poco lo que en estos momentos te está causando daño.

·       Realiza ejercicios

Realizar ejercicios es muy importante para mantener la salud en lo físico, pero también en la parte mental, por ejemplo, si has tenido una decepción amorosa, realizar ejercicios te hace liberar tensión a la vez que ayuda a despejar tu menta de los malos hechos ocurridos.

Por ejemplo, el concurrir a un gimnasio te sirve además para salir de la rutina, de ese círculo en el que inevitablemente has caído y que necesitas salir de allí lo más pronto posible. Vas a conocer gente nueva, compartirás un espacio diferente con gente que hace lo mismo que tú y te sentirás identificado.

El hecho de visitar un psicólogo no quiere decir que estas desconcertado o que la ayuda médica se debe hacer lo más pronto posible. Pues estos especialistas son también los mejores consejeros porque se han preparado para ello, y te pueden brindar una herramienta muy factible para ayudarte en tu caso.

Además, los psicólogos, no van a divulgar lo que tú les cuentes para desahogarte, pues este debe ser un trabajo netamente profesional, a la vez que te escucharán muy detenidamente y verán de otra perspectiva y además profesional, tu situación.

·       Concentrate en pensamientos positivos

Aunque pueda ser difícil concentrarse en pensamientos positivos cuando se ha tenido una perdida sea cual sea, es muy importante que te serenes un momento, y ese momento lo utilices para piensa que falta en tu vi para tu crecimiento personal. Además, aquí puede entrar lo material.

Por ejemplo, puedes considerar en seguir estudiando si asi lo deseas, si tus condiciones económicas te lo permiten adquiere coas que necesites en tu vida, una casa un auto, etc.

·       Cambia de log

El cambiar de log te permite también cambia de autoestima, te verás mejor, más joven, llamativo y de seguro las demás personas te lo harán saber, pues enseguida notarán el cambio.

Realízate un corte de pelo, compra ropa nueva, calzado, accesorios, entre otros, cosas te hagan sentirte más reluciente, además si tu ex te llega a ver, pensara en lo que ha perdido y eso aumenta tu ego, entonces estarás por el camino correcto para la superación.

Consejos para superar una ruptura amorosa

A medida de consejo personal te puedo indicar lo siguiente:

·       Trata no de aferrarte a lo que no puede ser

Si se terminó por algo fue y no se puede hacer nadar contra la corriente, utiliza más bien lo ocurrido a tu favor y tómalo como un motivo más para tu crecimiento

·       Bríndate tú mismo tu valor y oportunidades

Lo que hagas por tu vida solo depende de ti, tú eres fuerte eres grande y superarte esta en tus manos.

·       No te quedes en tu casa

Sal a caminar, deshazte del ocio, despeja tu mente, caer en un círculo vicioso no es nada aconsejable para estos casos.

·       Visita a tu familia

De seguro te sentirás menos vulnerable, sea como sea la familia es lo más cercano que tenemos y el vínculo más estrecho de cariño, aprovecha eso a tu favor. Da y brinda cariño a ellos.

·       Cuida de tus hijos

Muchas parejas al separarse y quedan con hijos, tienden a descuidarlos y en otros casos le echan la culpa. Pues los hijos no tienen la culpa de absolutamente nada, asique no los tomes como una tapa para justificar sus errores.

Espero que pongas en práctica todo lo que este documento has encontrado, de seguro te sentirás muchísimo mejor y saldaras de esa decepción lo más pronto posible. Asi mismo sigue visitando el blog para acompañarte en tus decisiones.

Artículos relacionados:

Como olvidar a tu ex
Como puedo olvidar un amor
Como superar el divorcio
Superar la separacion