Es muy lógico que hoy en la actualidad, exista una gran cantidad de personas que se han visto en la situación de sufrir lo que se conoce como un desengaño amoroso. Y aunque pueda que en ocasiones te haga sentir totalmente ahogado por la tristeza y el dolor, tienes la posibilidad de superar este momento de ruptura sentimental.
Básicamente, para lograr superar un divorcio traumático, debes de implementar todo tu esfuerzo y dedicación para no dejarte llevar por los malos recuerdos.
Hola soy Andreina Sifontes, tuve una decepción Amorosa Dolorosa, Me sentía perdida y Muy sola, el mudo se me vino encima y me dije como voy a continuar.
Esos días quedaron atrás, supere la Separación Amorosa y salí mas fortalecida, y Hoy te digo no esta todo perdido, Yo lo supere por completo, con mucha valentía y seguí un método que me llevo paso a paso y lo mas importante creí en mi
No obstante, el divorcio es uno de los procesos más traumáticos para el ser humano, pero donde naturalmente la vida no se acaba en ese momento sino al contrario, continua con vista a nuevos horizontes.
Superar un divorcio traumatico
Esto en su mayoría se debe a que no es sano mantener una relación donde en definitiva ya se acabó el amor, el cariño. Por lo que es algo normal que las personas recurran a un divorcio.
Es por tal motivo, que al momento de enfrentar esta situación lo que se tiene que hacer es no encerrarse en los recuerdos ni en el hogar, obviamente después que te hayas encontrado contigo mismo, ya que es un proceso totalmente valido en la separación de una pareja. Es por ello que te sugerimos continuar leyendo sobre este artículo para más información.
Contenido
Superar un divorcio traumático
A veces los motivos de un repentino divorcio no se conocen de raíz, y es lo que hace más duro y fuerte el proceso, ya que existe el sentido de culpa. Es decir, de preguntarse ¿qué paso para que este ocurriera? O cuando conoces a profundidad el motivo y te siente tan frustrado y dolido que no sabes cómo superar un divorcio traumático. Y bueno primero que nada ten paciencia frente a este momento tan doloroso.
Es normal que ante la ruptura matrimonial que estás pasando te sientas deprimido, solo sin saber qué hacer, para dónde agarrar, pero no te dejes arrastrar por todos estos sentimientos negativos y que no te dejaran avanzar en tu nueva vida. Se sabe que nunca es fácil afrontar y superar un divorcio traumático, pero tampoco es imposible de levantarse de allí.
Recuerda que este periodo de tu vida, puede ser una oportunidad más de aprendizaje y de crecimiento personal, no te desesperes a culparte o culpar a tu pareja; estudia detalladamente los verdaderos motivos que los impulsaron al divorcio, a pesar del tiempo y las experiencias que hayan tenido juntos.
Conoce las causas de un divorcio traumático
Primero que nada, para lograr superar un divorcio traumático, se debe de identificar y conocer esas causas que llevaron a tomar esa decisión, que repercutirá en la vida de ambos por el resto de sus días. No es para que se sientan culpables, sino para que respondan a muchas de sus interrogantes y puedan superar el proceso más rápido.
-
Problemas con la familia de tu pareja
Este es un factor clave para un divorcio traumático, ya que tener desde el inicio una mala relación con los familiares de tu pareja te traerá enfrentamientos con él o ella; y si se generan de forma constante, ocasionará desagrado e influirá de manera negativa en tu relación de pareja.
Naturalente, a veces esta situación se da así tu estés haciendo tu mayor esfuerzo por agradar a tu familia política, y obviamente será un punto en contra para mantener tu relación, lo que causa irreversiblemente un divorcio.
-
Engaño e infidelidad
Quizás crees que este no fue el motivo de tu divorcio, pero no es algo que se puede descartar, debido a que ha sido el culpable de muchas rupturas matrimoniales. Ya sea cualquiera de las dos partes que lo haya cometido e incluso es mucho más dolorosa que otros factores, por el engaño ocasionado luego de haber brindado la confianza y respeto a tu pareja y al matrimonio.
Este es un proceso difícil de superar, ya que el trauma no lo vive quien lo hace sino quien lo recibe, sintiéndose no apto para volver a confiar o creer en el amor, es por ello que identificar la raíz del problema, te hará más fácil salir de ella de manera satisfactoria y vencedora.
-
Relaciones sexuales insatisfechas
Es fundamental tomar en cuenta que este punto es el causante del deterioro progresivo de una pareja, y la consecuencia de tomar la decisión de proceder a un divorcio. Se puede decir, que descubrir la causa de este traumático momento que puede ser este un golpe bajo a la autoestima en su totalidad.
Ya que haber compartido tanto tiempo y no haber tenido la confianza de hablar con respecto a las inquietudes o perturbaciones sexuales, hacen que superar un divorcio traumático sea mucho más difícil.
Es por ello, que te recomendamos que estudies si este fue uno de los motivos de tu divorcio para que trabajes en ello, y puedas seguir adelante.
-
Adicciones
Son los peores enemigos de un matrimonio, ya que ser adicto a algo será el motivo principal que llevará a que tu pareja decida divorciarse de ti o a ti de ella, debido a los constantes conflictos, problemas y discusiones que este involucra y de los que básicamente se cansa.
No te aferres a algo que ya no tiene solución, debido a que si obvias las adicciones que pueda tener tu pareja, te estarás convirtiendo en un cómplice, por lo que se te recomienda conversar con tu pareja y tratar de llegar a una solución o de lo contrario no les quedara más que divorciarse por el bien de ambos.
-
Querer cambiar a la otra persona
Este es algo que pasa constantemente, ya que la pareja piensa que al contraer matrimonio alguno de ellos cambiara su forma de ser o se dan cuenta que no están de acuerdo en todo, sin embargo, no es así; debido a que, si no fue algo hablado durante el noviazgo para cambiarlo, luego será imposible tratar de hacerlo.
Por consiguiente, la frustración que esta situación produce conlleva a una ruptura matrimonial irreversible, y un daño muy palpable por los que se encuentran a tu alrededor,
Es por ello, que te recomendamos que seas una persona inteligente que al conocer la causa trabajes en ello, en ser mejor, en encontrarte contigo, con lo que te gusta para salir de ese proceso y darle frente con otras expectativas.